37,2 grados en Joensuu. Finlandia pulveriza su récord de calor

pannus

  • Visitante
Re: 37,2 grados en Joensuu. Finlandia pulveriza su récord de calor
« Respuesta #36 en: Lunes 02 Agosto 2010 02:19:26 am »
Eso depende,en el interior puede ser "achicharrante",pero en la zona de costa puede ser solo calido,o normalmente calido,ya se sabe que en interior,por norma,los inviernos son mas severos y los veranos mas calidos,pero en la costa,la influencia maritima suaviza tanto maximas como minimas

A ver, los adjetivos achicharrante, gélido o extremadamente frío, los aplico en referencia al valor relativo de las temperaturas, no al absoluto.
Ya sé que el invierno es más frío y el verano más cálido en el interior que en la costa, pero eso en cualquier año, y aquí se está hablando de años anormalmente fríos o cálidos, tanto para la costa como para el interior.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: 37,2 grados en Joensuu. Finlandia pulveriza su récord de calor
« Respuesta #37 en: Martes 03 Agosto 2010 19:26:39 pm »
Siguen los datos siendo claros y algunos científicos se atreven a decir que vamos hacia un ligero enfriamiento.
De risa o de pena,según se mire. :-\

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

pannus

  • Visitante
Re: 37,2 grados en Joensuu. Finlandia pulveriza su récord de calor
« Respuesta #38 en: Martes 03 Agosto 2010 19:30:30 pm »
Siguen los datos siendo claros y algunos científicos se atreven a decir que vamos hacia un ligero enfriamiento.
De risa o de pena,según se mire.

Una ola de calor bestial no es incompatible con un enfriamiento.
Ni una ola de frío es incompatible con el CC.
Tampoco una ola de calor significa que vayamos a un CC desbocado, o una ola de frío que estemos entrando en una glaciación.

Creo que en este foro se está confundiendo tiempo y clima repetidamente.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: 37,2 grados en Joensuu. Finlandia pulveriza su récord de calor
« Respuesta #39 en: Miércoles 04 Agosto 2010 13:14:52 pm »
Idem que en Rusia.
Hay topics de cambio climático, de su atribución ,de calentamiento y de todo lo que querais. Pero cada cosa en su sitio.