¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« en: Jueves 16 Octubre 2003 23:16:34 pm »
tengo entendido q todo este rosario de frentes y borrascas que nos afectan y nos seguiran afectando los proximos dias son debidos a un anticiclon centrado en las islas britanicas q hace q los frentes pasen por debajo d el y se dirijan hacia nosotros, ES UNA MARAVILLA NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????
habria alguna forma de atarlo alli permanentemente, y q todas las borrascas escocesas, irlandesas y demas se vengan para aca y no haya q ir a dublin a ver pastos, si no a alicante?
bromas aparte, alguien sabe o intuye cuanto puede quedarse por alli, por q un anticiclon cuando se pone tonto puede durar semanas o meses.

UN ABRAZO para todos y q nuestros pantanos recuperen lo perdido este verano.

nevadito

  • Visitante
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Octubre 2003 23:43:38 pm »
Y no solo eso, de cara al invierno tener el anticiclon por esas latitudes es garantia de frio y situaciones de nieve. esperemos no estar "gastando" los bonos anuales de "anticiclon situado en islas britanicas" y cuando llegue el invierno no se nos vaya para otro lado. Ese anticiclon lo quiero ver ahi en invierno.

kazkabarra

  • Visitante
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Octubre 2003 23:52:59 pm »
ojala sea así, pero siempre se cumple la ley de murphy cuando mas deseas una cosa peor no puede salir.
asi que es mejor no comerse la cabeza.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Octubre 2003 00:24:21 am »
Parece que se mantendrá allá 4 o 5 dias mas.De hecho la posible bajada de tpas para la proxima semana será debida a esa ubicación. A ver si en invierno se queda allá y las borrasquitas se colocan sobre centro europa y tenemos nieve con buenas isos de -5 y -10.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Octubre 2003 01:05:09 am »
Y no solo eso, de cara al invierno tener el anticiclon por esas latitudes es garantia de frio y situaciones de nieve. esperemos no estar "gastando" los bonos anuales de "anticiclon situado en islas britanicas" y cuando llegue el invierno no se nos vaya para otro lado. Ese anticiclon lo quiero ver ahi en invierno.

Eeeeeehhhh, de eso nada colega, que entonces me quedo yo sa dos velas de Magia Blanca, oyes. Por ahora ese A ya me está bien ahí de momento, para que me dé guapos días azules y bonitos brillos dorados en los árboles, pero a partir de diciembre lo quiero bien retirado pal Atlántico y que me entre bien clarito el expreso del Polo  ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

nevadito

  • Visitante
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Octubre 2003 01:28:33 am »
bueno bueno, que se este medio invierno en las britanicas y el otro medio donde dices tu ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Octubre 2003 08:34:33 am »
Ja, ja, aquí cada uno barre para casa. Lo mejor que se situe a la altura de las britanicas pero en medioi del Atlantico y obligue a las borrascas a bajar desde el polo hasta nosotros, eso si que sería un invierno de nieve., je, je.

Dios dirá.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:¿cuanto durara el anticiclon en las britanicas?
« Respuesta #7 en: Viernes 17 Octubre 2003 08:53:18 am »
A mi me parece muy curiosa la forma que ha tomado el anticiclón, provocando una circulación SE/NW muy poco usual.

Teniendo en cuenta que la circulación general de la atmósfera por estas latitudes en W-E pues se me hace muy raro ver una circulación del E tan marcada a nivel peninsular.

Por ejemplo, una situación así para el cantábrico no sería muy buena, porque los vientos no llegan muy húmedos y sobre todo en la costa, las temperaturas llegan a ser bastante elevadas.

Os habéis dado cuenta que sólo ha entrado una borrasca de importancia a través de la fachada atlantica?

A mi me gustaría que se restablezca la típica situación de NW o de SW, las más habituales por estas fechas.