Mi casa sale en la National Geographic XD

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Mi casa sale en la National Geographic XD
« en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:44:03 am »


No exactamente mi casa, sino el caserío del pueblo de Taganana( Azano) en el que se encuentra mi casa; mi casa, desde la que ahora estoy escribiendo estas líneas, la he rodeado de un círculo rojo. ¿Me véis? ¡Un saludo desde el menceyato de Anaga en Tenerife¡ ;D ;D
Aunque por la foto no lo parezca, estamos a 0,6 km en línea recta de...la playa.

La foto la encontré por casualidad en un el suplemento de Mayo de 2003 de National Geographic, estaba ojeando el reportaje sobre los dragos, cuando me encontré la foto, y me dije...¡Ostias¡ ;D

Y aquí os pongo una panorámica general del valle de Taganana, para haceros una idea del lugar exacto que aparece en la fotografía; rodeado de un círculo, el caserío que aparece, Azano, donde se encuentra mi casa; y marcado con un punto, el lugar desde donde está tomada la foto, es decir, donde se encuentra el drago ese  :)



Un saludo.
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2003 15:26:12 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Noviembre 2003 00:53:13 am »
Felicidades Tio_Gamyi

Por cierto el Drago que hay en Tenerife cuántos años tiene??? Era un Drago milenario ¿no?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Noviembre 2003 01:02:18 am »
Felicidades Tio_Gamyi

Por cierto el Drago que hay en Tenerife cuántos años tiene??? Era un Drago milenario ¿no?

Saludos.

Hombre, en Tenerife hay bastante más de un drago  ;D ;D
Te refieres al drago milenario de Icod, sí, pero ese el pobre de milenario tendrá el nombre, porque se ha demostrado que su edad ronda los 600 años. Pero claro, hay que explotar al pobre árbol, sacar tajada de los turistas que van diariamente a sacarse fotos con él...como el show de los delfines del zoológico, vamos.

Pero vamos, que dragos hay muchos...el que se ve en la foto está en frente de mi casa, es silvestre  y aunque no lo parezca ronda los 40 años, a pesar de su pequeño tamaño...y hay más, en Anaga debe haber todavía medio millar dragos silvestres, en pequeños grupos y refugiados en lugares inaccesibles como el Roque de las Ánimas o el de Enmedio.

Un saludo. ;)
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Noviembre 2003 01:18:41 am »
Felicidades Tio_Gamyi

Por cierto el Drago que hay en Tenerife cuántos años tiene??? Era un Drago milenario ¿no?

Saludos.

Hombre, en Tenerife hay bastante más de un drago  ;D ;D
Te refieres al drago milenario de Icod, sí, pero ese el pobre de milenario tendrá el nombre, porque se ha demostrado que su edad ronda los 600 años. Pero claro, hay que explotar al pobre árbol, sacar tajada de los turistas que van diariamente a sacarse fotos con él...como el show de los delfines del zoológico, vamos.

Pero vamos, que dragos hay muchos...el que se ve en la foto está en frente de mi casa, es silvestre  y aunque no lo parezca ronda los 40 años, a pesar de su pequeño tamaño...y hay más, en Anaga debe haber todavía medio millar dragos silvestres, en pequeños grupos y refugiados en lugares inaccesibles como el Roque de las Ánimas o el de Enmedio.

Un saludo. ;)

Gracias Tio_Gamyi, pues si me referia a ese drago "milenario" de Icod de los Vinos, que no me salía el nombre   ::)

Juraria que en la foto que has puesto en la que se ve tu casa, el árbol ese el drago, pues creo que aqui en Santander justamente cerca de mi casa hay un árbol parecido. ??? ???  ??? mañala le saco una foto

Lo del valle de las ánimas......buff .....menudo nombrecito que le pusieron  :P

Saludos.
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2003 01:20:30 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Noviembre 2003 15:31:38 pm »
Citar
Lo del valle de las ánimas......buff .....menudo nombrecito que le pusieron  

Jajajaja...valle no, Roque de las Ánimas; es un pitón fonolítico de 400 metros de altura que está junto a la playa  ;)

Aprovecho para avisar de que he modificado el post añadiendo una fotografía que indica el lugar desde el que está tomada la anterior, y ubica al caserío que aparece en esta.

Saludos.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Noviembre 2003 20:36:05 pm »
Tio_Gamyi, he estado vienfo el árbol ese que te comentaba y es muy parecido pero no es el misno, se trata de una palmera y se parece en algo al Drago Canario.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:53:17 pm »
Eso te pasa por vivir en lugar tan bello!
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #7 en: Viernes 14 Noviembre 2003 21:51:44 pm »

No me extraña que salga tu zona en National Gegrafic, es un paraiso. Eso sí, no se si me gustaría vivir en una zona de difícil acceso.

Por cierto, la foto del Teide, de postal.


Un saludo

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #8 en: Viernes 14 Noviembre 2003 23:11:12 pm »

No me extraña que salga tu zona en National Gegrafic, es un paraiso. Eso sí, no se si me gustaría vivir en una zona de difícil acceso.

Por cierto, la foto del Teide, de postal.


Un saludo

Cierto es lo que dices, pero los anagueses estamos curados de espanto... ;D
Si aquí se produce un accidente, en vez de llevar las víctimas al hospital es casi mejor llevarlas directamente al cementerio, porque no existe una ambulancia en la zona (a pesar de ser lo peligrosas que son las carreteras y de contar con las playas más peligrosas de la isla), de modo que tiene que venir una desde santa cruz (que con suerte tarda 45 minutos) para despues llevarte al hospital (otros 45 minutos)...o sea, 1 hora y media...FIAMBRE.

Nuestro centro de salud en el pueblo solo tiene un ATS y un médico de cabecera y sólo abre lunes, miercoles y viernes, hasta las 12 del mediodía...ejem...

Y estamos administrados por el ayuntamiento de santa cruz, que se pule el dinero en macroproyectos para la capital mientras nosotros todavia NO tenemos un ALCANTARILLADO, lo cual me parece BASICO.

Cosas de vivir en el culo del mundo...un saludo ;)
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #9 en: Viernes 14 Noviembre 2003 23:37:11 pm »

No hay alcantarillado? ¿ Ni tampoco para aguas residuales?

Pues ya es triste. No que Canarias está creciendo económicamente tanto? Que verguenza, siempre igual, ciudadanos de primera y de segunda.

Por cierto, cuantos habitantes tiene el pueblo?, aunque el poblamiento parece un tanto disperso.

Un saludo

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Mi casa sale en la National Geographic XD
« Respuesta #10 en: Sábado 15 Noviembre 2003 00:00:50 am »

No hay alcantarillado? ¿ Ni tampoco para aguas residuales?

Pues ya es triste. No que Canarias está creciendo económicamente tanto? Que verguenza, siempre igual, ciudadanos de primera y de segunda.

Por cierto, cuantos habitantes tiene el pueblo?, aunque el poblamiento parece un tanto disperso.

Un saludo

El territorio que abarcaba el municipio (ahora absorbido por santa cruz) tiene en la actualidad una población de 2200 habitantes, y reduciéndose cada año.
Lo que se ve en la fotografía es el casco del antiguo municipio de Anaga, el pueblo de Taganana, que tiene unos 700 habitantes, y el resto se reparte en otros muchos caseríos por el macizo: Almáciga, Taborno, Afur, Chamorga, Benijos...etc

Como nos administra santa cruz, suponemos un número mísero de votos (nuestros votos cuentan como si fueramos ciudadanos del centro de santa cruz, ni tratamiento especial por zona periférica ni nada por el estilo), así que se la sudamos y no invierten nada aquí. En las elecciones si nos cuentan como habitantes de santa cruz, pero en el transporte publico nos cobran la tarifa interurbana como si nos trasladaramos de municipio...

Y no, no tenemos alcantarillado de ningún tipo; POZOS NEGROS es lo que tenemos, y nos llevan prometiendo el alcantarillado desde hace más de 20 años...
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 00:11:14 am por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar