Escapada invernal a Calamocha

Desconectado jomora94

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • Entre Hospitalet y Calamocha
Escapada invernal a Calamocha
« en: Jueves 21 Febrero 2013 10:19:56 am »
Hola amigos! Me estreno en el foro subiendo unas cuantas fotos de lo que han sido los pasados 10 días por Calamocha. La verdad es que la variabilidad de fenómenos que se han dado me han permitido hacer unas cuantas fotos bastante diversas. Sin duda lo más destacable para mí de estos días ha sido por un parte la visita de las grullas a la zona y por otra la vivencia en primera persona del más puro invierno, que nada tiene que ver con el de Barcelona.

En cuanto a la meteorología, los primeros días (del 9 al 13 de Feb.) fueron bastante fríos e inestables. Las precipitaciones no fueron muy abundantes; cayó algo de aguanieve el Lunes, nevó el Martes y llovió débilmente el Miércoles. Entre el Jueves y el Domingo, con la llegada del anticiclón, el tiempo se estabilizó, a la vez que el contraste térmico se acentuó, con noches bastante frías (rondando los -4/-5ºC) pero días muy agradables (13/14ºC). Finalmente el inicio de esta semana trajo muchas nubes pero prácticamente ni una gota, un par de días grises y frescos pero nada lluviosos.

Y sin más, os dejo con las fotos, que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras... ;)

Empezamos con las grullas...Curiosamente se dejaron ver más durante los días de tiempo inestable.













Aquí van unas cuantas de la nevadita. Fue bastante ventada, se acumularon entre 2 y 3 cm de nieve en algunas zonas mientras que en los sitios protegidos a penas nada. La tarde de antes, la preciosa puesta de sol hacía presagiar una mañana blanca.



























Llegó el anticiclón y con él las escarchas matutinas...







Cómo buen aerotranstornado, no faltó tiempo para hacer una visita a las dependencias que AENA tiene en el municipio. Es precisamente en el VOR donde se alcanzaron los famosos -30ºC en Diciembre del 1963.









...así como el antiguo campo de aviación, aún presente en FSX (LECH) y ahora atravesado por la Autovía Mudéjar (A-23) :D




Me sorprendió la visita del helicóptero de la Guardia Civil, haciendo algunas maniobras de prácticas...









No faltó tiempo tampoco para acercarse al Observatorio Meteorológico de Calamocha a echar cuatro fotillos...











Y finalmente, aunque el invierno aún azotará fuerte durante los próximos días, las tonalidades verdosas de los campos de trigo y cebada van predominando cada vez más en el paisaje...Sin duda, una tierra de contrastes













Espero que os gusten. He intentado hacer un resumen fotográfico de estos días. El álbum completo, para quien quiera ver algunas fotos más, lo podéis ver en:

https://picasaweb.google.com/joanmolto94/CalamochaFebrero13?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKbi5Mr66abvqAE&feat=directlink

 ;)
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 14:19:48 pm por jomora94 »
                                            

      Calamocha (Teruel). Mi segundo pueblo. Polo de frío a 894 msnm. Mínima absoluta del S.XX (-30ºC)

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re:Escapada invernal a Calamocha
« Respuesta #1 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:58:27 pm »
Bonitas fotos   :)

El dia que cayó alli la nevada aqui lo unico que hizo fue llover algo, y eso que Teruel esta un pelin mas alto, aunque mas resguardao...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado jomora94

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • Entre Hospitalet y Calamocha
Re:Escapada invernal a Calamocha
« Respuesta #2 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:59:52 pm »
Bonitas fotos   :)

El dia que cayó alli la nevada aqui lo unico que hizo fue llover algo, y eso que Teruel esta un pelin mas alto, aunque mas resguardao...

Sí, la verdad es que fue anecdótica y bastante local, pero bueno, para hacer cuatro fotos ya nos sirve.  ;D
                                            

      Calamocha (Teruel). Mi segundo pueblo. Polo de frío a 894 msnm. Mínima absoluta del S.XX (-30ºC)

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Escapada invernal a Calamocbienha
« Respuesta #3 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:02:47 pm »
Si señor! Buen reportaje de un lugar que conozco bien y que he tenido la suerte de ir, durante muchos años.

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Escapada invernal a Calamocha
« Respuesta #4 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:08:52 pm »
Bonito lugar y bienvenido!  :risa:
Don't not know what you got, til it's gone