tiempo.com

Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades

Desconectado meteoburgos

• Cb Incus
  • 2951
    • Meteo Hacinas
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #12 en: Martes 20 Mayo 2003 14:34:56 pm »
Muchas gracias por los datos de Burgos miguel zaragoza,
Yo estoy en el Barrio de Villatoro, 868 m

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #13 en: Martes 20 Mayo 2003 15:17:56 pm »
Aprendiendo de las alturas de ciudades, conozco Zaragoza, y s que predominantemente llana, tiene una suave pendiente segn te alejas del Centro, a Logroo le ocurre otro tanto de lo mismo, en Sevilla, mi ciudad, la altura oscila entre los 8 metros de la Torre del Oro y los 23 m. de algunas zonas de Nervin, la media oscila en la mayor parte de la ciudad en torno a los 12 m. osea, ms baja que la mayor parte de las ciudades costeras, ello es debido a que nos encontramos en el lecho de una antigua laguna prelitoral que se fue rellenando. An as, algunos barrios ms alejados de la ciudad se aproximan a los 40 50 metros, pero el mbito puramente sevillano no supera en ningn caso los 25 metros, de ah nuestras temidas inundaciones.
Ci vediamo...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado Klipsus

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 7199
« Respuesta #14 en: Martes 20 Mayo 2003 17:14:21 pm »
Aprendiendo de las alturas de ciudades, conozco Zaragoza, y s que predominantemente llana, tiene una suave pendiente segn te alejas del Centro, a Logroo le ocurre otro tanto de lo mismo, en Sevilla, mi ciudad, la altura oscila entre los 8 metros de la Torre del Oro y los 23 m. de algunas zonas de Nervin, la media oscila en la mayor parte de la ciudad en torno a los 12 m. osea, ms baja que la mayor parte de las ciudades costeras, ello es debido a que nos encontramos en el lecho de una antigua laguna prelitoral que se fue rellenando. An as, algunos barrios ms alejados de la ciudad se aproximan a los 40 50 metros, pero el mbito puramente sevillano no supera en ningn caso los 25 metros, de ah nuestras temidas inundaciones.
Ci vediamo...  ;D

8 m sobre el nivel del mar!!! Si cualquier playa en pendiente casi los tiene!!! .... Bueno, al menos cuando querais ganar 100 m de golpe, siempre podis subiros a la Giralda. Prubalo cuando abajo caiga aguanieve, cien metros son cien metros!  ;D

Jo, saba que Sevilla era una ciudad de baja altitud (ya en el cole nos decan que el Guadalquivir era navegable hasta Sevilla). Pero menos de 10 m ....  eso ni en Holanda. Bueno, all quiz s, que tienen medio pas por debajo del nivel del mar...
Luxemburg-Hoesdorf   -   49 37' N   6 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
« Respuesta #15 en: Martes 20 Mayo 2003 17:50:11 pm »
Pues ciertamente eclipse, Sevilla es una ciudad predominantemente llana y a baja altura, como todo el Bajo Guadalquivir, que sera la zona ms llana y baja de Espaa por embergadura.
Eso s, cuando te alejas de la ciudad tenemos dos cornisas, en la margen derecha del Guadalquivir la del Aljarafe, que oscila entre los 50 y los 158 metros (Valencina de la Concepcin) que est entre 2 y 6 kms de media del Guadalquivir y Sevilla.
En la margen Izquierda, estn los Alcores, que oscilan entre los 50 y los 220 metros (Carmona) y est a una media de 12 a 25 kms del Guadalquivir y Sevilla, entre ambas la llanura de Sevilla, y de aqu a Lebrija, otrora el Lago Ligustinus, en tiempos romanos an zona de laguna. No en balde el nombre de Sevilla, parece procede de Hisbal (Hispal) que no es otra cosa que Ciudad de Palafitos, osea, la ciudad naci ya en los bordes de las lagunas del ro.
Espero no suban muchos los mares, so pena de perder mi casa, yo vivo en la Macarena, a 10 metros de altura, totalmente inundable.
Con Dios a todos...  :P

Desconectado Valle de Olid

• Superclula Torndica
  • 14580
« Respuesta #16 en: Martes 20 Mayo 2003 20:35:02 pm »
Datos obtenidos de cartografa militar de Espaa.
rea metropolitana de Valladolid:

Playa de las Moreras: 684 m.
Arturo Eyries: 687 m.
Plaza Mayor: 689 m.
Rondilla: 692 m.
Delicias: 692 m.
------------------------------------------------------700 m.
Pajarillos: 700 m.
Covaresa: 699 m.
Puente Duero: 690 m.
Zona centro: 690 m.
Huerta del Rey: 694 m.
La Victoria: 695 m.
La Vega: 695 m.
Girn: 700 m.
Laguna de Duero: 705 m.
La Flecha: 705 m.
Pinar Antequera: 705 m.
Santovenia: 707 m.
Simancas: 722 m.
Boecillo: 725 m.
La Cistrniga: 736 m.
-----------------------------------------------------------750 m.
Parquesol: 750 m.
Polgono San Cristbal: 750 m.
Zaratn: 755 m.
Fuente Berrocal: 755 m.
----------------------------------------------------------- 800 m.
Aeropuerto: 847 m.
Cerro de San Cristbal: 847 m.
----------------------------------------------------------- 850 m.
« ltima modificacin: Martes 20 Mayo 2003 20:43:11 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #17 en: Martes 20 Mayo 2003 23:50:35 pm »
En Coslada, oscilamos entre los 670m del barrio de la Colina y los 595 de la avenida de la Caada.

Ahora hago yo una pregunta, hay algn lugar en la Pennsula Ibrica, por pequeo que sea que est por debajo del nivel del mar?, no valen ni redes de metro, ni redes de alcantarillado ni pozos negros... ;D

Desconectado -Lizar-

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 493
  • Irun - Guipuzkoa
« Respuesta #18 en: Mircoles 21 Mayo 2003 00:19:08 am »
Alguien me puede comprobar y corroborar los 140 mts de la estacion de ffcc de Reus .....140mts
me parece escesivo
Gracias
« ltima modificacin: Mircoles 21 Mayo 2003 00:20:26 am por -Lizar- »
Paz Verde

Desconectado miguel zaragoza

• Cb Calvus
  • 1864
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociacin Aragonesa de Meteorologa
« Respuesta #19 en: Mircoles 21 Mayo 2003 09:11:00 am »
Mammatus, como no haya algn punto por debajo del nivel del mar por las Marismas del Guadalquivir o por ah...
Quizs Tartessos lo sepa.
« ltima modificacin: Mircoles 21 Mayo 2003 09:11:22 am por miguel zaragoza »

Desconectado Klipsus

• Superclula
  • 7199
« Respuesta #20 en: Mircoles 21 Mayo 2003 13:02:17 pm »
Alguien me puede comprobar y corroborar los 140 mts de la estacion de ffcc de Reus .....140mts
me parece escesivo
Gracias

Confirmarlo al 100% no puedo porque la placa del IGN la quitaron cuando construyeron la nueva estacin hace ya aos, pero estoy prcticamente seguro (al 99%) de que son 140 m ya que tengo la cifra bien guardada en mi memoria. En el libro "Histria del Ferrocarril a Catalunya" de Toms Ubach tambin viene recogido este dato.

La cota que s es 100% segura es la de 119 m en la Plaa Sant Pere: la placa del IGN sigue ah todava. Si has visitado Reus sabrs que el eje Estacin - Ample - Llovera - Monterols - Major - Sant Pere desciende suave pero constantemente, e incluso algo ms pronunciadamente en el Carrer Major: o sea, que esa diferencia de 21 metros me parece muy correcta.
« ltima modificacin: Mircoles 21 Mayo 2003 13:05:06 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49 37' N   6 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
« Respuesta #21 en: Mircoles 21 Mayo 2003 19:02:41 pm »
En respuesta a zonas por debajo del nivel del mar, s que en el mundo muchas, el Mar Muerto punto cumbre, por eso hace tanto calor, pero en Espaa...

Pues alguno hay, aunque lo he odo en alguna conversacin, no recuerdo exactamente, creo que hay alguna zona en la provincia de Almera, y curiosamente hay una famosa playa en Asturias que est "tierra adentro", que no es otra cosa que una zona ms baja,  no s si en las provincias de Cdiz, Huelva o Sevilla hay zonas por debajo del nivel del mar, pero no sera de extraar en la zona que hay en Doana tras la primera fase de colinas de dunas mviles...
Habr que mirallo...
 :P

Desconectado -Lizar-

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 493
  • Irun - Guipuzkoa
« Respuesta #22 en: Mircoles 21 Mayo 2003 23:38:51 pm »
Muchas gracias Eclipse.......
Aun asi........suelo hacer todos los veranos varias veces Cambrils Reus y en ningunmomento tengo la impresion de subir ni tansiquiera los 100mts......pero enfin gracias de todas formas .
Este verano cuando vuelva a hacer este recorrido pondre mas atencion y si me acurdo me llevare el altimetro.
Gracias otra vez
Paz Verde