¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« en: Martes 08 Marzo 2005 14:11:57 pm »
¡Parece mentira que haya gente de este foro aficionada a la metereologia y la climatologia que niege el calentamiente global!. ¡Y lo mas fuerte de todo es que haya personas que no solamente digan que no hay calentamiento global, sino enfriamiento global!. ¡Decir que vamos hacia una glaciación inminente es un autentico disparate, una gran mentira!.

Gente como elJovendryas que me ponen la página de mytos y fraudes como ejemplo.... ejem, cuando esa página es una sarta de mentiras de principio a fin. Curiosamente esta gente que tanto critica las teorias del calentamiejnto suele ser gente que tiene pocos o nulos conocimientos sobre física como es el caso de Michael Crichto o el editor de la página de mytosyfraudes que el mismo reconoce que no ha estudiado nada de eso.

La página es de escándalo y esta llena de intoxicación interesada en favor del libre mercado es decir del laisser fair, (Dejar hacer en francés para los que no lo sepan) en otras palabras a favor de las multinacionales que contaminan y de las tesis de EE.UU con las que quiere tener la excusa perfecta para poder contaminar libremente y no ratificar el Protocolo de Kyoto.

Esto de hecharle la culpa al Sol o a otras causas naturales ajenas al hombre para así poder seguir contaminando lo que queramos. ¡Cuando esta muy claro cientificamente que el cambio climatico que se esta produciendo se debe a los gases de Efecto Invernadero causados por la actividad industrial humana!. ¡El 99% del calentamiento global se debe con certeza a causa de la actividad humana y el 1% podran ser causas naturales!.

Este frio de ahora, del Invierno de 2.005 para nada es anormal. Entra dentro de los márgenes esperados de frios y calores extremos. Incluso si miramos ciclos de tiempo anteriores de los años 40, 50 y 60, vemos que tenemos temperaturas minimas absolutas aun mas rigurosas. Ya verás como al final de año, cuando las organizaciones metereologicas mundiales hagan la medias anuales de temperaturas a nivel planetario, el 2.005 se volverá a situar en records históricos. De eso no me cabe casi la menor duda.

Lleva dos o tres décadas siendo así (desde mediados de los 80) y no veo porque debería cambiar solo porque ha habido un Invierno riguroso en España, en el resto de Europa y en Norteamerica. Ha habido Inviernos duros en años pasados que ocurrieron en años que trajeron un gran calor en Verano. Muchas veces un Invierno muy frio viene seguido de un verano muy caluroso. En fin que no se puede ir diciendo por ahi que vamos a la glaciacion. Para observar tal tendencia harían falta incluso mas de varias décadas de observación incluso siglos.

Si fuera verdad que vamos hacia una glaciación llevariamos una serie de muchos inviernos consecutivos, por ponerte un ejemplo que en Madrid capital, Paris o Londres observariamos temperaturas de  hasta 15 o 20 bajo Cero. ¡Entonces si que empezariamos a sospechar que vamos hacia una glaciación (como minimo pequeña). ¡Pero esto no ha sido asi!. ¿Por que haya habido este Invierno en Madrid 5 o 6 bajo cero que es algo normal vamos a pensar que vamos hacia la glaciación?.

La tendencia actual es la de que se ha disparado la temperatura en el ultimo siglo y esto ha sido causado en su práctica totalidad por el hombre haber quien sino ha modificado de golpe la composición atmosférica que se habia mantenido en una concentración bastante estable los siglos anteriores a la industrialización.

¡Vamos hacia un calentamiento global, no hacia una glaciación!.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #1 en: Martes 08 Marzo 2005 15:15:46 pm »
Pues fijate a mi tambien me sorprende tu postura, yo no se lo que va a pasar simplemente, todavia nadie me ha convencido de nada, lo unico que tengo claro que llevamos un periodo relativamente corto donde las temperaturas han aumentado, pero nada mas. Siempre hago la misma pregunta, si es todo por culpa del hombre (para mi un 99% es todo), ¿porque en siglos pasados las temperaturas eran mas altas que las actuales?, ¿como el periodo calido romano y medieval, como puede ser que el SXV fuera caluroso si no habia efecto invernadero por aquel entonces?, y si lo habia entonces ¿porque los siglos XVI, XVII y XVIII fueron mas frios?.

Vamos que lo unico que tengo claro es que ultimamente las temperaturas han subido pero estan lejos de maximos historicos. Y eso es otra, ¿como saben que estamos en maximos historicos? y ¿como pueden medir con esa precisión la temperatura media de la Tierra?. Entiendo que actualmente mediante satelite se pueda hacer pero es que ni hace 20 años se podia hacer no digo ya nada en el siglo XIX.

Pues eso es lo que yo me pregunto, no me creo ni una cosa ni la otra, porque nadie ha sido capaz todavia de asegurarme que el cambio es culpa de la actividad humana, esto no quiere decir que este a favor de la contaminación.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #2 en: Martes 08 Marzo 2005 21:42:13 pm »
O sea que según tú, Noby, el clima por si sólo no cambia o lo hace de forma mínima, sólo la influencia del ser humano es capaz de modificalo? Entonces que hacen las variaciones de Milancovich, por ejemplo. Y porqué durante el Cretácico el clima global era mucho más cálido que el actual y no había casquetes? ¿Es que los dinosaurios con sus automóviles generaban mucho CO2? Que yo sepa hubo un calentamiento importante y no son esas las causas.
 El caso es que a mi si me muestran los registros de 150 años no lo veo suficiente para saber si está subiendo la temperatura o si corresponde a algún ciclo. Y tampoco creo que se pueda probar tán fácilemente que ese supuesto calentamiento se deba a causas antrópicas y no a una evolución natural del clima, que como sabrás, es variable.

 Por cierto, no es que vayamos hacia una era glaciar, es que estamos metidos un una era glaciar que comenzó hace pocos millones de años. Lo que pasa es que estamos en un período de retirada de hielos, son ciclos que se han dado de forma rítmica durante los últimos 3 millones de años, y mientras la configuracion continental (que es la que guia las corrientes oceánicas y por tanto el clima) sigua así, éstos ciclos seguirán produciendose. (El clima en el que estamos ahora se llama "Clima congelador") Mientras tengamos casquetes de hielo en los polos estaremos en un período glacioar, con temepraturas por debajo de la media.
 (EL otro extremo sería el clima invernadero, con ausencia de casquetes y temperaturas altas, y es el clima que mas a predominado durante la historia de la Tierra)

 Así que por ello, como ya digo, mientras no cambie la posición de los continentes, los hielos retornarán (se calcula dentro de 9000 a 20000 años) por mucho CO2 que eches..lo unico que conseguirías tal vez´, si lanzas una burrada de CO2 a la atmósfera sería ralentizarlo, pero no podrías detener algo de furza mayor.

 Me parece muy alarmista tu postura, una cosa es advertir sobre las posibles consecuencias (aún no probadas, en mi opinión) de lanzar gases de efecto invernadero a la atmósfera (que de todos modos, lo que hemos emitido comparado con el total de CO2 es ridículo y el aumento ha sido muy pequeño...¿que tendremos ahora 320ppm? No se exactamente el dato. Pero en otras épocas ha llegado a haber cerca de 900 ppm y mas y no ha surgido ningún cataclimso. (Es más, las glaciaciones si que han sido causantes de exticiones masivas, no los calentamientos) y otra cosa es recurrir al alarmismo injustificado.
 

 No digo que enguarremos todo lo que nos de la gana, sino que se hagan las cosas con cabeza y raciocinio, y se inevstigue un poco mas antes de poner en peligro economías de muchos paises....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #3 en: Martes 08 Marzo 2005 21:59:00 pm »
Pero lo peor no es el aumento de temperatura media del planeta que ya ha habido de 0,6º-1ºC en el ultimo siglo y todos deberiamos tener tambien claro que llevamos un periodo relativamente corto donde las temperaturas han aumentado. Veo logico que como tu haya mucha gente que se haga la misma pregunta, si es todo por culpa del hombre (para mi un 99% es todo), ¿Por que ha habido distintos ciclos climaticos, epocas de glaciación y ciclos interglaciares produciendose de forma natural?.

¿porque en siglos pasados se producian ademas pequeños periodos frios o pequeños ciclos calidos de forma natural en relativamente poco tiempo? ¡Es verdad que ha habido ciclos relativamente recientes en las que temperaturas eran mas altas que las actuales!. ¡En eso estoy de acuerdo contigo!.

El periodo calido de la epoca romana y medieval se produjeron por causas naturales y fue solo ligeramente mas calido al Siglo XX, El S XV fue mas calido (y no habia efecto invernadero por aquel entonces). Tambien es cierto que los siglos XVI, XVII y XVIII e incluso parte del XIX fueron mas frios y se les conoce como la "pequeña glaciación". ¿Pero entonces cual es la diferencia con el cambio climatico actual con respecto a los cambios anteriores?.

¡Pues muy sencillo que esta claro que el cambio climatico va a ser mas rapido! ¡Lo precupante ya no es solo en si el aumento tan acusado que van a sufrir las temperaturas medias del planeta para los proximos 100 años sino la rapidez con lo que lo va a hacer!. ¡Las temperatura media del planeta puede subir 4 0 5 grados con respecto a la actual ya en el 2070-2100!. ¡Un aumento que deberia ocurrir en miles de años, va a ocurrir en varias decadas!. ¡Lo equivalente en grados en pasar de una Era Glacial a una epoca calida Intergracial!.

Yo sinceramente no quiero que las generaciones venideras que vivan en España vivan en un pais donde para el 2.070, segun el ultimo informe sobre Cambio climatico, tengan unas temperaturas unos 4ºC de media mas altas en Invierno y unos 6 0 7 grados de aumento de Temperatura media en Verano para el Interior de la Peninsula. ¿Saben ustedes lo que significa esto?.

Pues significa que por poner un ejemplo en Madrid capital si en el periodo de 1960-90, la temperatura media del Mes de Enero estaba entre los 5ºC o 6ºC y para el mes de Julio la temperatura media era de entre 24ºC y 25ºC, en el 2070 Madrid tendra una media para el Mes de Enero de entre 9ºC y 10ºC y en Julio sufrirá una temperatura Media de entre 30ºC y 31ºC, lo que supondria que Madrid soportaria temperaturas en los Veranos de 45ºC a la sombra. ¡Desde luego yo no querria vivir en un pais desertizado con un clima como el de la región del Norte de Africa, como las de las zonas mas alla del Sur del Atlas!. ¡Un Madrid que veria la nieve cada 20 o 30 años!.

¿Es este el mundo que queremos dejar a las generaciones venideras?. ¡Ya es hora que pensemos en serio en dejar un planeta en condiciones a los que vienen detras de nosotros!.


Saludos a todos.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #4 en: Martes 08 Marzo 2005 22:37:21 pm »
Pues significa que por poner un ejemplo en Madrid capital si en el periodo de 1960-90, la temperatura media del Mes de Enero estaba entre los 5ºC o 6ºC y para el mes de Julio la temperatura media era de entre 24ºC y 25ºC, en el 2070 Madrid tendra una media para el Mes de Enero de entre 9ºC y 10ºC y en Julio sufrirá una temperatura Media de entre 30ºC y 31ºC, lo que supondria que Madrid soportaria temperaturas en los Veranos de 45ºC a la sombra. ¡Desde luego yo no querria vivir en un pais desertizado con un clima como el de la región del Norte de Africa, como las de las zonas mas alla del Sur del Atlas!. ¡Un Madrid que veria la nieve cada 20 o 30 años!.

Saludos a todos.
Para comenzar te digo que estoy absolutamente en contra de la contaminación, tanto aérea como de las aguas, y toda. La humanidad va por muy mal camino en este sentido, pero para seguir, te digo que
yo no creo en la subida de 6 o 7 grados esa ni de broma.

Otra cosa que quiero comentar es a qué viene la manía de asociar la subida de temperaturas con sequía=desierto.
Según todo lo que he leído de historia de la meteorología, las épocas más cálidas en la península ibérica han coincidido con períodos más lluviosos. Tanto las más recientes, como el "óptimo medieval" (por algo se llama así) como el más antiguo "período atlántico", y si nos remontamos a millones de años atrás, lo mismo. Precisamente las etapas glaciales han sido las más secas (excepto las glaciales de cojones, con toda europa helada y donde los frentes pasaban por aquí como ahora por Noruega), y las entradas en épocas frías sí que han sido marcadas por desastrosas sequías como la muy documentada de los inicios de la P. E. G.

Además todos los estudios paleoclimáticos con polen en la península ibérica que he leido inciden en lo mismo: en épocas frías una vegetación de estepa muy seca, y las épocas más calidas coinciden con las de una vegetación más exuberante.
Estas conclusiones las he leído en estudios de zonas tan variadas como Cádiz, ,la Sierra de Guadarrama, La mancha, Pirineos...
Con lo cual, no se a cuento de qué coño viene eso de calentamiento= más calor y más sequía, que nos venden siempre.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
me asombro yo tambien...
« Respuesta #5 en: Martes 08 Marzo 2005 22:45:14 pm »
estoy asombrado, como es posible que aquellos que critican a USA por no ratificar el protocolo de kyoto, luego niegan que exista el calentamiento climatico por efecto del hombre, como es posible, bush lo niega y lo ponen a parir, y luego esos mismo que tanto lo critican, en otros topiff me niegan que exista dicho calentamiento.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:me asombro yo tambien...
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Marzo 2005 09:15:06 am »
estoy asombrado, como es posible que aquellos que critican a USA por no ratificar el protocolo de kyoto, luego niegan que exista el calentamiento climatico por efecto del hombre, como es posible, bush lo niega y lo ponen a parir, y luego esos mismo que tanto lo critican, en otros topiff me niegan que exista dicho calentamiento.


Comentario totalmente fuera de lugar como bien sabra.  Una manera de joder un asunto. Si al final todos somos iguales.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 Marzo 2005 11:09:11 am »
Hombre, de momento hay un calentamiento seguido desde 1980 y una disminución de los hielos en el artico casi seguida(con tres o cuatro repuntes ),y ,bueno, la verdad me parece k
,en cuanto al futuro ,apuesto por una hipotesis media,como pasa muchas veces en la naturaleza....Os dejo unas graficas relacionadas con el tema.Saludos.


*se nota k el año más caliente es el del gran niño k tuvimos,1998(temporada 1997-98)

« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 11:12:28 am por noreaster »
Orense

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Marzo 2005 11:15:40 am »
 ahi os va la segunda grafica...por cierto, a ver si hay menos sangre en el foro , k esto parece la batalla de san quintin :P ;)
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 11:18:31 am por noreaster »
Orense

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:24:01 pm »
Esto de hecharle la culpa al Sol o a otras causas naturales ajenas al hombre para así poder seguir contaminando lo que queramos. ¡Cuando esta muy claro cientificamente que el cambio climatico que se esta produciendo se debe a los gases de Efecto Invernadero causados por la actividad industrial humana!. ¡El 99% del calentamiento global se debe con certeza a causa de la actividad humana y el 1% podran ser causas naturales!.

El mismo argumento esgrimía la Santa Inquisición contra los postulados heliocentristas de Galileo.

Aquella iglesia, sumida en una miope visión antropocentrista del mundo, negaba que su ombligo dejase de ser el centro del universo por el miedo que le producía que más allá de nuestra tierra plana, pudieran haber peligros o criaturas malignas. Hoy, los que no le encuentran sentido al mundo si no es a través de imponer sus miedos e ignorancias, hacen lo mismo pretendiendo que el culpable de todos los males de este mundo sea el hombre libre, lo que conlleva al siguiente paso de imposición, perdida de la libertad e imperialismo dogmático: El nuevo orden mundial.

Citar
Lleva dos o tres décadas siendo así (desde mediados de los 80) y no veo porque debería cambiar solo porque ha habido un Invierno riguroso en España, en el resto de Europa y en Norteamerica. Ha habido Inviernos duros en años pasados que ocurrieron en años que trajeron un gran calor en Verano. Muchas veces un Invierno muy frio viene seguido de un verano muy caluroso. En fin que no se puede ir diciendo por ahi que vamos a la glaciacion. Para observar tal tendencia harían falta incluso mas de varias décadas de observación incluso siglos.

Dos o tres décadas en un sistema que lleve reorridas millones de decadas, es como si una hormiga en el himalaya pretendiese exlicar su conjunto.

Por favor, dale la vuelta a tu argumento y aplícaselo también a la teoría del calentamiento.

Citar
¡Vamos hacia un calentamiento global, no hacia una glaciación!.

En otros tiempos se decía: ¡AVE CAESAR! MORITORI SALUTAN TE :P

Despertad leches, intentar razonar por vuestros propios medios y no os tragueis todo aquello que ya os dan masticado, que teneis la mente hipnotizada con tantas imágenes de catástrofes y tantos efectos especiales de películas >:(

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:43:12 pm »
jose v, yo igual que tu nunca, asi que por favor, no me compares, simplemente dije una cosa que es cierta, si no existe el calentamiento por causas humanas,significa que lo que decian los norteamericanos para decir que no se debe ratificar kyito es cierto, pues todo lo que he escuchado aqui n contra del calentamiento climatico es lo mismo, lo mismo, que se escucha en usa para no ratificar kyoto, jose v, asi que de joder foros nada, este comentario no jode el foro, da un dato objetivo, y no esta fuera de lugar, lo que esta fuera de lugar es tu respuesta.
yo no se si hay o no calentamiento, pero alguien me puede explicar cual es la causa de el gran retroceso de los glaciares pirenaicos desde los 80?, esto es otro dato objetivo, los glaciares pirenaicos estan desapareciendo por anos.
Viva el frío¡¡¡¡

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:¡Me asombro de la gente que niega el calentamiento global!.
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:55:39 pm »
¿Ciclos?

y... ¿pudiera ser que halla personas que conozcan de esos ciclos desde hace mucho tiempo y que hallan estado haciendo uso de la ignorancia social al respecto, para encaminar las tendencias sociales hacia a sus pretensiones, a través de una machacona y global propaganda, tal como se ha hecho siempre a escalas menores?

La mejor manera de someter, es imponer la ignorancia a tu enemigo.

¿O es que no es lo mismo que hacían determinadas castas a través de las iglesias en tiempos preteritos?

La mejor manera de hacer posibles las soluciones malthusianas que se barajan desde hace tiempo, es introducir la semilla del miedo cataclísmico en la sociedad, lo que generará violencia, caos y destrucción y por consecuencia, frenará el exceso de población.  

Tiempo al tiempo y si no leete los informes que la misma NASA publicó el pasado año.

Ciclos, interacción de ciclos y consecuencias de interacciones que dan origen a nuevos ciclos, nada mas.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 15:57:05 pm por Destraler »