Leones liberan a muchacha secuestrada

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Leones liberan a muchacha secuestrada
« en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:29:48 pm »
Bien pocas noticias positivas se pueden dar del mundo animal. Por eso me ha gustado tantísimo ésta:

Leones liberan a muchacha secuestrada
Martes, 21 de junio de 2005,



ADDIS ABABA, Etiopía (AP)-- La Policía dice que tres leones rescataron a una muchacha de 12 años secuestrada por hombres que quisieron forzarla en matrimonio, ahuyentando a sus raptores y cuidándola hasta que la policía y sus parientes la encontraron en un lugar remoto de Etiopía.

Los hombres habían mantenido a la muchacha durante siete días, golpeándola repetidamente, antes que los leones los ahuyentaran y la cuidaran durante la mitad de un día, antes que su familia y la policía la encontrara, el Sargento. Wondimu Wedajo dijo martes por teléfono desde la capital de provincia, Bita Genet, unos 560 kilómetros el oeste de la capital, Addis Ababa.

"Ellos estuvieron de guardia hasta que nosotros la encontramos y entonces la dejaron como un regalo y se marcharon al bosque", dijo Wondimu, agregando que él no supo si los leones eran machos o hembras.

Las noticias del 9 junio fueron lentas para filtrarse fuera de la zona de Kefa al sudoeste de Etiopía.

"Si los leones no hubiesen venido a su rescate en ese momento, podría haber sido mucho peor. A menudo estas muchachas jóvenes son violadas y muy golpeadas para obligarlas a aceptar el matrimonio", dijo él .

"Todos... piensan que esto es algún tipo de milagro, porque normalmente los leones atacarían a las personas", dijo Wondimu.

Stuart Williams, un experto en fauna silvestre en el ministerio de desarrollo rural, dijo que era probable que la muchacha joven fue salvada porque estaba llorando por el traumático ataque.

"Los gemidos de una muchacha joven llorando podrían equivocadamente parecerse al sonido del maullido de un cachorro de león, que a su vez podría explicar por qué ellos (los leones) no la comieron", dijo Williams. "De otra manera ellos probablemente lo habrían hecho."

La muchacha, la más joven de cuatro hermanos y hermanas, estaba asustada y aterrada" y tuvo que ser tratada de las heridas de las palizas, dijo Wondimu.

Él dijo que la policía había arrestado a cuatro de los hombres, pero todavía estaba buscando a otros tres.

En Etiopía, secuestrar ha sido por mucho tiempo parte de la costumbre de matrimonio, una tradición de dolor y violencia cuyos orígenes son oscuros.

Las Naciones Unidas estiman que más del 70 por ciento de los matrimonios en Etiopía son por rapto, practicados en áreas rurales dónde vive la mayoría de los 71 millones de habitantes del país.

Los leones de Etiopía, famosos para sus largas melenas negras, es el símbolo nacional del país y adorna las estatuas y el dinero local. El ex-emperador, Haile Selassie, mantenía una manada de leones en el palacio real en Addis Ababa.

A pesar de tener un lugar en la cultura de Etiopía, su número han estado decayendo, según los expertos, por los granjeros que usurpan las tierras de arbustos.

Los cazadores también matan los animales por sus pieles que pueden costar $1,000 dólares a pesar de las recientes medidas tomadas contra el comercio ilegal de animales en el país. Williams dijo que a lo sumo, 1,000 leones etíopes permanecen en estado salvaje.

Copyright 2005 The Associated Press. All rights reserved.This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:48:24 pm »
Alica en el Pais de las Maravillas es mas creible que esa historia de Leones salvadores de muchachas. Un Leon de verdad, y si tiene hambre, se come a los secuestradores y a la muchacha por mucho que esté llorando  :mucharisa:   :mucharisa:  :mucharisa:

Pero claro, si el Leon es el simbolo nacional del Pais, que mejor cosa que reforzar los simbolos para reforzarse uno mismo. Lo digo por el dictador de Etiopia, claro.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Octubre 2005 13:28:02 pm »
 :o  pero qué historia es esta?    :confused:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Octubre 2005 13:47:21 pm »
Yo lo creo. Tengo un documental grabado con algo parecido pero en lugar de leones eran hipopótamos. Los animales no dejan de ser otra versión del envase de la luz que suponen los cuerpos que albergan vida. Aunque se que esto es dificil de asumir si se está dormido y solo se busca en la física y la química.

Un abrazo a todos :risa:
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:54:52 pm »
Yo lo creo. Tengo un documental grabado con algo parecido pero en lugar de leones eran hipopótamos. Los animales no dejan de ser otra versión del envase de la luz que suponen los cuerpos que albergan vida. Aunque se que esto es dificil de asumir si se está dormido y solo se busca en la física y la química.

Un abrazo a todos :risa:

Yo tambien tengo un documental en que un par de leones se come a un señor enterito, y no deja mas que la pierna. Y lo poco que duró vivo, no veas los llantos y chillidos que echaba. Lo gravó su mujer desde el coche. Y ella por cierto tambien estaba llorando, pero se ve que esos no confundieron el llanto con una cria.

Ademas, para cualquiera que se vea los documentales de la 2  ;D, sabe perfectamente que los leones macho, como esos supuestos salvadores, solo protegen a su descendencia directa. Son infanticidas por naturaleza, la dictadura de los genes. No dejan mas que las crias que corresponden a sus hembras, y eso si no les entra hambre, que a veces se cargan a toda cria viviente. Por ello son las leonas las que intentan proteger las crias, no los leones. Con poco exito, ya digo, si las crias son de otro macho. Asi que el cuento de que leones protegen a humanos por que las confunden con crias, a otro  ::). Hasta un leon sabe distinguir una niña de 12 años, de un individuo de su especie, por mucho que llore.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Octubre 2005 16:12:40 pm »
Jejeje, como te exaltas con cualquier cosa Gustavo ;D

Pués sí, creo en eso y creo que la naturaleza es algo más que unas cuantas normas de comportamiento escritas en un libro de biología, ciencia por otra parte, completamente ciega ante la realidad de la vida.

Somos luz Gustavo, nada más que luz. La materia es solo un envase para que la luz se manifieste. ¿Por que no puede tener un León sentimientos de compasión hacia un ser humano y al contrario si? ¿Que ley biofísica se supone que lo impide?

No te lo tomes a pecho eh, que te aprecio mucho y no es coña ;)

Un abrazo :risa:
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Octubre 2005 00:46:12 am »
Amigos, que la noticia es de Associated Press y está colgada en la CNN. Y no lo digo porque eso sea ninguna garantia de veracidad, porque cosas peores nos cuelan cada dia esos mismos mayoristas de información, pero esta noticia es oficial, dada por unos agentes de policia, etíopes o no, pero agentes de policia que supongo no deben mentir con esa lijereza antes de dar un parte así a sus superiores.

El león adulto es verdad que intenta matar a sus crias, pero es por pura competencia. ¿Acaso la madre leona no siente AMOR por sus crias?. Y claro que se comen un hombre. Nosotros tan solo disecamos su cabeza como trofeo y el resto lo dejamos pudrir ¿Y acaso nosotros no amamos a nuestros hijos?.

Hay mil historias veridicas de una hembra animal que ha adoptado y hasta amamantado a un cachorro de OTRA ESPECIE. ¿Por qué no puede ser cierta esta historia entonces? Si hasta el peor y más despiadado de los animales (osea el hombre) tiene sentimientos, ¿Porque un animal mamífero no los va a tener puntualmente?

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Octubre 2005 11:07:00 am »
En caso de ser cierto, tienen que ser leonas, no leones.
Eso si, es curioso, que el guarda que da testimonio, no supiese si eran leones o leonas, como sabia que eran "leones"?.
Tampoco tiene que ser exactamente asi la historia,se me ocurren otras versiones ;D

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Leones liberan a muchacha secuestrada
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Octubre 2005 19:41:21 pm »
No será que Tarzán tambien estaba por alli?  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Canovelles, Barcelona, España.