Astún, Pirineo occidental.

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Astún, Pirineo occidental.
« en: Miércoles 02 Febrero 2011 20:32:57 pm »
Ayer martes, 1 de febrero, estuve esquiando en la estación aragonesa de Astún.
Se trata de una estación más bien pequeña pero en la cual puedes disfrutar si hay buena nieve polvo y poca gente, además de que se pueden encontrar diversos y divertidos saltos.

Concentra en poco espacio casi todas sus pistas, por lo que un fin de semana con mucha gente te puedes agobiar bastante y puedes tener algún susto en los numerosos cruces que hay entre pistas.

Pese a todo me gusta más Astún que Candanchú, aunque en mi opinión Candanchú podría mejorar muchisimo a nada que se haga una pequeña inversión.

El estado de Astún es bueno si tenemos en cuenta que el mes de enero ha sido realmente malo con más lluvia que nieve y temperaturas relativamente suaves.
Prácticamente la totalidad de las pistas estan abiertas superándose siempre los 40 cm de nieve, se puede hacer fuera de pistas interesantes, pero ojo que en algunas zonas hay algunas piedras.
La última nevada de sur dejó algo más de 20 cetímetros de nieve nueva.

Ahi van algunas fotos. Dia frio con nubes bajas amenazando con cubrir toda la estación.







































































Niebla acechando a Astún





Militares entrenando

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Astún, Pirineo occidental.
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Febrero 2011 15:26:18 pm »
La verdad es que esa zona es me gusta mucho, suele haber mucha nieve y aguantar bien. En Candanchu, que es donde yo solia ir, se veia muy bien el mar de nubes en la zona de la Tuca Blanca.
Esta foto creo que esta tomada desde La raca hacia Candanchu, se puede ver la Zapatilla y la Tuca Blanca. La verdad es que da un gustazo esquiar asi, con el Sol, el mar de nubes por debajo y por lo que parece nadie en las pistas.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Astún, Pirineo occidental.
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Febrero 2011 16:28:07 pm »
Precioso día el que tuviste.
Muy bonita la foto que destaca fríointensoyconnieve con los estratos en el valle de Aspe que seguro entrarian a España por Somport y todas las cumbres despejadas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re: Astún, Pirineo occidental.
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Febrero 2011 18:33:28 pm »
Hace un par de años estando en Astún hubo un importante alud en el parking, al menos 3 autobuses quedaron destrozados, pero por suerte y al ocurrir de madrugada no se produjeron víctimas. Tengo varias fotos del día siguiente en el trabajo, el lunes las pongo porque son impresionantes. De todos modos el autobús que aparece en mi perfil es uno de los cuatro.
Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)