Encuesta

Califica el mes de febrero como ...

Excelente
17 (26.6%)
Muy bueno
27 (42.2%)
Bueno
16 (25%)
Normal
2 (3.1%)
Malo
2 (3.1%)

Total de votos: 52

Análisis del mes de Febrero ...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:55:07 pm »
Pues yo he votado muy bueno, y es que no me imaginaba hace un mes un febrero tan activo y fresco. Estaba acostumbrado en los últimos años a ver Febreros secos y Cálidos, apenas precipitaciones y muy escasas heladas. El año pasado por ejemplo la helada mas fuerte de Febrero fueron -3,6º y ya la consideré baja para un febrero.
Sin embargo este mes los datos hablan por sí solos:

9 días de precipitación.
2 Días de nieve y 2 de aguanieve.
Precipitación total: 50 litros. No es mucho pero no está nada mal.

12 días de helada. De los cuales tan sólo 2 días las heladas fueron entre -1º y -2º. El resto por debajo de -3º. Llegándose a -7º durante 2 noches y a -7,5º otra noche.

Temperatura máxima del mes: 11,7º. Hubo un día con maxima negativa: concretamente -3º de máxima el día 18. la maxima mas baja de este invierno en capitales españolas.

Temperatura media del mes hasta hoy: 4º. Es decir, 0,8º menos de la media. Aunque la media de los años 1960 a 1990. Porque la media de los últimos años superaba todos los febreros los 6º.

Y por último, la nevada del día 18-19 que alcanzó en la capital los 8-12 cm mientras en las afueras de la ciudad y en los jardines se llegaron a acumular entre 12 y 15 cm.

Bueno, a falta de mañana estos son los datos de este mes en León
Un saludo

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Febrero 2003 23:15:28 pm »
Hola a todos, yo he votado "muy bueno" porque ha sido un febrero "como dios manda", ha sido un mes claramente invernal, ha habido algo de nieve (en las montañas bastante), ha hecho frio y ha llovido bastante. Desde 1991 que no teniamos un febrero con abundante agua (han caido unos 100 mm). Los ríos de la cuenca del Matarraña han crecido bastante debido a las lluvias que ademas se han juntado con el deshielo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Febrero 2003 00:48:12 am »
Para mi un mes bueno y punto,en León ha nevado poco


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #15 en: Viernes 28 Febrero 2003 02:00:28 am »
Perdon, quise decir desde 1993 que febrero no era generoso en lluvias; aquí febrero suele ser uno de los meses del año en los que menos llueve.
Por otra parte no esperaba helada y ahora estamos a +1,7ºC bajando.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #16 en: Viernes 28 Febrero 2003 02:18:40 am »
Yo he votado bueno (refiriedome exclusivamente a Valencia capital), ya que la cantidad recogida en este mes es más o menos la media, 36mm, cuando la media si mal no recuerdo está entre 30mm y 35mm.

En cuanto a las temperaturas, no se han producido mínimas excesivamente bajas (creo que la más baja ha sido un par de días entorno a los 4-5ºC, que no está mal), pero debido a la abundantísima nubosidad (no tan abundante la lluvia) sobretodo en la segunda parte de febrero las mínimas se han quedado en valores normales (y más altas que la media estos últimos días).

Las máxima comenzaron en valores muy altos (entorno a los 20º los primeros días), pero conforme ha ido avanzando el mes se ha mantenido entorno a los 15ºC (con dos o tres días sin superar los 10º).

Cuando acabe el mes ofreceré datos más objetivos.

Meteo-man

  • Visitante
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Febrero 2003 07:30:43 am »
Este invierno es para recordad,para mi a sido el mejor desde hace........
Saludos.

febrero 1956

  • Visitante
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:46:12 am »
Excelente. Temperaturas más bajas de lo normal 2 ó 3 días de nieve, abundantes precipitaciones ( igual llegamos a los 100 litros)  efeméride meteorológica para el mes de Febrero, con máxima precipitación  en un día de 74mm el día 25

Saludos desde La Rioja

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUENO
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:37:31 pm »
He votado bueno. EXCELENTE hubiera requerido una nevada de por lo menos un dia entero y 10 cm, y más precipitaciones, y MUY BUENO... pues la verdad es que casi podría haberlo votado, sin embargo se me antoja un Febrero "normal", ya que tampoco nos hemos pasado de la raya con las precipitaciones en Madrid capital. Desde luego lo que está claro es que por fin ha sido un febrero como Dios manda.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:AnАlisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:55:45 pm »
Febrero en Luxemburgo:

Sin entrar en valoraciones subjetivas, ya se puede decir que ha sido un mes histórico (aunque tengo todavía que confrontar datos), tanto por la escasez de precipitación como por la consiguiente insolación (un dato importantísimo para la ´percepción meteorológica´ de la gente aquí, que echamos en falta el sol como agua de mayo).

En total solo han caído 17 litros en todo el mes ... casi todos en forma de nieve en la primera decena.... y lo más increíble, con sequía absoluta e insolación casi permanente a partir del día 11 y hasta ayer, gracias a nuestra buena amiga Helga!!! Lo nunca visto, vamos.

Ya digo, tengo que comprobar y recopilar datos, pero estoy casi seguro que la pluviometría de este febrero habrá sido histórica en Luxemburgo (por defecto), como seguramente también lo habrá sido en muchos sitios de España (por exceso).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:08:38 pm »
Yo he puesto muy bueno, porque la verdad ha sido humedo, ha nevado, ha helado, incluso algún día de sol. En definitiva nada que ver con los ultimos febreros.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #22 en: Viernes 28 Febrero 2003 20:05:51 pm »
He votado al mes de febrero por un comportamiento meteorologico muy bueno.

Si la precipitacion que recogi este martes 25 de Febrero (17mm) se hubieran producido justo una semana antes, cuando nevó en Madrid 1cm, hablariamos de sin duda un mes excelente. Pero estas cosas tiene la meteo.

Ver nieve en MAdrid por 2 veces (una con tormenta incluida), lluvia abundante, el S.Central con suficiente nieve y con unas temperaturas de media frias me hacen pensar en que este febrero no ha tenido ni punto de comparacion con los de los ultimos años.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mammatus

  • Visitante
Re:Análisis del mes de Febrero ...
« Respuesta #23 en: Viernes 28 Febrero 2003 21:02:02 pm »
Hola Pedro

Creo que la primera nevada a la que haces referencia, fué el dia 31 de Enero... ;)