Andalucía / Ceuta / Melilla, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Amanece con cuatro gotas cayendo en Cabra, aunque camino de córdoba el cielo avanza despejado. En la tarde de ayer, pude disfrutar del cumulonimbo que iba creciendo en la subbética y de la cortina de agua que descargó en Rute-Priego y que fue creciendo en tamaño y potencia dirección Sierra Mágina.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buen Martes Santo.

Amanece más fresco, con una mínima de 9.6ºC tras el role de los vientos a NO a partir de la noche de ayer.

Por cierto que cayeron unas gotas al paso del "frente" pero apenas sí mojaron el suelo.

Actuales, 12.3ºC, 1016.1mb, 58%Hr, NO suave y despejado.

Menuda convección sobre Granada!!

;)

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
En Fuengirola se nota el paso del frente por una mayor intensidad del viento que ha cambiado a NO. Menos humedad, cielos despejados y buena visibilidad después de lo de ayer, que hasta hubo vuelos cancelados en AGP por niebla.

La temperatura ha subido por la noche hasta los 16,8º a las 7:30h... bajando a las 9:00h hasta 15,1º. la mínima se ha dado sobre las 3 de la mañana: 13,4º

Ahora no lo sé, estoy fuera de casa, pero el coche marcaba 16,5º hace 1 hora.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. Amaneció con los cielos despejados, solo con algún cúmulo humilis aislado, resto del minifrente que nos atravesó en la madrugada. Los vientos del Noroeste, a 15 km/h fueron arreciando y ahora alcanzan los 33 km/h, con una humedad relativa cercana al 68%. La presión ha subido rápidamente, alcanzando en estos momentos los 1018 mb.
Máxima de ayer: 21,1º C
Mínima de hoy: 10,5º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A esta hora se observan interesantes desarrollos convectivos  desde la capital sobre la sierra de Gádor,habra que seguir la evolucion aunque con este ponientazo en la costa es complicadisimo que salte la sorpresa,no en el interior ...Pero por lo menos lucen los cielos..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Tronando en Almería y con sol. La tormenta se nos echa poco a poco encima. O eso parece.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
En efecto storm,me apostaria que en Huercal y Viator esta lloviendo,se ven algun mamantus tb ,a ver que pasa,eso si hay una ventolera de escándalo... :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Cierto, llueve por Viator. No cae con mucha intensidad pero llueve.  ;D

Por cierto, bonita la imagen del radar con los píxeles amarillos

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Como cae!! Chubasco intenso de gotas "enormes" y cito que pocas veces he visto gotas asi...Estoy casi seguro que debe ser granizo en el interior!! :o :o :o
-Descubridor del SAT24.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Aqui granizo timidamente, pero se vio pequeños acumualdos de granizo y todo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Me comentan que en Fiñana ha granizado bien,aqui salvo ya algun chispeo el chubasco tormentoso ha pasado corto e intenso y, pero siguen observandose desarrollos en la sierra...
s2
-Descubridor del SAT24.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Bueno, bueno, ha dado para un mini reportaje, que curioso, me comentan que en la zona de Huercal ha diluviado, se veia, conforme mas al oeste mas lluvia, aqui ha llovido algo, ha mojado, ha refrescado, ojito al levante, hay unos cumulus tremendus que no me veas, mucho trueno, yo no he apreciado granizo, de donde ha salido esta inestabilidad??
tiene pinta de que quedara tarde soleada. hay inestabilidad por un tubo... 8)
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...