Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #720 en: Viernes 31 Agosto 2012 02:55:24 am »
De verdad....que facil es cuando le da la gana.
lo de esta madrugada ha sido escandaloso, a tomar por el culo la sequía de una tacada.
No he querido acostarme esperando acontecimientos y ha sido espectacular...hacia años muchos años que no teníamos una fiesta nocturna como esta.
En  la cara norte de la sierra el relampagueo era extraordinario, pero parecia que no quería pasar el muro.
Asi que he sacado el coche y he puesto rumbo hacia Maria  a ver que panorama me encontraba por la zona norte de la sierra....no he podido llegar.
A la altura de Velez Blanco el relampago era continuo, una rafaga de viento del reventon  ha zarandeado el coche como si fuera una hoja seca, y se se  abrió el cielo...
Durante mas de media hora he estado dentro del coche sin poder circular, y eso que es carretera mas que conocida. Pero esque sencillamente los limpias no alcanzaba a quitar el agua del cristal, y la luz de los relampagos me cegaba. No se escuchaban los truenos simplemente porque el ruido del agua el granizo y viento contra el coche lo ahogaba todo.
cuando por fin me he podido moverme hacia Velez Rubio, aun con llubia muy muy intensa a 20Km por hora y esquivando piedras del tamaño de balones de futbol, que el agua habia metido a la carretera, ramas, y montones de arena, me he dirigido al Rio Guadalentin, que como no podia ser de otra manera, bajaba de bote en bote.
 La cubeta de 50l de mi pluvio estaba desbordada, la A92 a estado con el trafico paralizado durante media hora.hay pequeñas inundaciones en el pueblo y segun me ha dicho la policia municipal, las carreteras de algunas pedanias estan cortadas.
« Última modificación: Viernes 31 Agosto 2012 03:04:35 am por Mr Copo »
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #721 en: Viernes 31 Agosto 2012 04:44:36 am »
Que barbaro lo que nos cuentas  :cold: .... desde el poniente de Almería (Vicar)se veian los topes de esa tormenta y el relampagueo constante y mira que estamos lejos. Esa tormenta ha ido desplazandose hacia el sureste con un radar muy muy raro, no descarto para nada una SP "higt precipitation", y no se si alegrarme o cabrearme, porque iva a ir para alla y no he ido al final por estar cansado por el curro de mañana y por no estar solo en esas tesituras, ahora que por contra si me pilla a mi solo por esa zona (Topares-Maria.Los velez,etc...)a saber que aunque he ido veces no as suficientes aun para terminar de manejarme sin demasiado riesgo. :cold: :cold:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #722 en: Viernes 31 Agosto 2012 11:17:34 am »
Mínima de 20,0ºC. Empieza el día cubierto, con levante moderado, alguna racha intensa y con cenizas en la calle.
26,9ºC actualmente.
Sevilla

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #723 en: Viernes 31 Agosto 2012 11:19:45 am »
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=31651&IdSeccion=3

Pulpí y Mojácar registran más de 70 incidencias esta madrugada por las fuertes lluvias

Las municipios almerienses de Pulpí y Mojácar han registrado más de 70 incidencias la madrugada de este viernes por inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas esta madrugada. Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua y dos personas han tenido que ser rescatadas de su coche a causa del agua.

Según fuentes del servicio de Emergencias del 112, hasta el momento son más de 70 las incidencias registradas en los municipios de Pulpí y Mojácar. En Pulpí, las incidencias comenzaron a registrarse a partir de las 02.30 horas y en Mojácar a partir de las 07.00 horas.

A causa de las fuertes lluvias se ha activado la alerta naranja, desde las 07.00 a las 10.00 horas de este viernes por lluvias y tormentas, ya que pueden registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona del levante almeriense.

Las incidencias están principalmente motivadas por anegaciones parciales de locales, viviendas, sótanos, garajes y bajos y por acumulaciones de agua que están formando balsas en calles y carreteras de los municipios almerienses.

Hasta el momento no se han registrado heridos, aunque la Policía Local ha tenido que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas por el agua en la carretera de Pulpí a Huercal-Overa en el kilómetro 2.

Todos los servicios de emergencias se encuentran actuando en el lugar, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos.

Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua. La A-1205, la A-350 y la A-352 están afectadas a su paso por Pulpí, y en Mojácar la AL-6111.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #724 en: Viernes 31 Agosto 2012 11:40:28 am »
Buenos dias.
Hoy amaneció con los cielos despejados hacia el Oeste y con lo que yo creía que eran brumas matinales hacia el Este y SE, pero eran demasiado negras y olía a madera quemada. por lo que un compañero de Medina-Sidonia por privado me dijo que era el humo que salía de la sierra de Málaga, que el viento del Este, estaba llevando a toda la zona, incluida la Bahía de Cádiz. Vientos del Este al SE muy flojos de madrugada, alternándose con períodos de calma. Humedad relativa muy alta, superior al 90%, con fuerte rociada sobre vehículos y techos de placas. Presión de 1019,8 mb.
Temperatura actual: 25,1º C y mucho bochorno.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #725 en: Viernes 31 Agosto 2012 11:41:54 am »
Buenas, amaneció despejado y temperatura mínima de 20.4º, 1º menos que ayer.

Actualmente nubes altas por el Oeste, 27.3º, humedad relativa del 44%, presión de 1019.2 hPa y viento de 3.1 Km/h de dirección Este.

Saludos,

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #726 en: Viernes 31 Agosto 2012 12:02:50 pm »
Tormentón en el saliente alto-sierra de las estancias. Han salido varias ramblas, también la que pasa por albox, aunque allí solo han caido 3 mm.

Varios cortijos continúan aislados a estas horas.

En mi pluvio, 45 mm, la mitad de lo recogido en todo el año.

Saludos!!


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #727 en: Viernes 31 Agosto 2012 13:22:05 pm »
Buenas tardes.

Aqui ni gota (como ya estaba previsto),la mañana ha transcurrido entre nubes y claros,que han ido a menos con el paso de las horas,algunas nubes de evolucion en la sierra,que posteriormente se han desecho,para quedar solo con algunas nubes de poco desarrollo,despejado en el resto con levante moderado a algo fuerte.

Las temperaturas,creia que bajaria,pero al contrario,han subido las minimas,las diurnas con pocos cambios,habra que esperar en las proximas horas a ver si bajan algo.

Maxima: 30,6ºC (actual)
Minima: 24,8ºC  :P.

Buena regada por algunas zonas del norte y este provincial,por aqui seguimos sin ver ninguna posibilidad de lluvia,este mes,como era de esperar,se termina a 0 mm,a ver si septiembre deja algo,pero tal y como esta la dinamica atmosferica,no veo ,al menos en la primera semana,ninguna posibilidad de cambio.

Saludos.

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #728 en: Viernes 31 Agosto 2012 13:51:28 pm »
Buenas ayer tuvimos 36° y la mínima la pasada noche en cordoba fué de 17°.Actualmente alguos cirros,humedad relativa de 33%,viento del E moderado  y marcamos 31,4°.Buenas tardes y un saludo :-)
Situado en Huelva capital

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #729 en: Viernes 31 Agosto 2012 14:20:21 pm »
Ya se llega a 31ºC justos,dejo unas imagenes de esta mañana,lo unico que medio ha valido la pena fotografiar,nubes de evolucion sobre la sierra,que finalmente se deshicieron sin mayor consecuencia:

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #730 en: Viernes 31 Agosto 2012 14:48:53 pm »


Buenas! En Chirivel, 22.1º, mínima de 15.2º, tenemos levante y nubes y claros, la tormenta al final nos esquivó y llegamos al litro :'( :'( :'(,

Veo que al final se ha recogido 61 litros en Garrucha y unos 48 litros en Puerto Lumbreras, en el límite con Velez Rubio.

Un saludo.

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #731 en: Viernes 31 Agosto 2012 15:38:30 pm »
Amaina el viento de levante.
25,5ºC actualmente. Viento NO flojo. Cubierto.
Sevilla