Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: incensario en Sábado 07 Febrero 2009 01:44:37 AM
en loja, poniente granadino, de momento solo rachas de viento del norte y se mantienen los cielos nubosos..espero que en Salar que esta mas alto a ver si hay suerte y aprieta la nieve.
Seguro que estara cayendo bien en mi campo detras del hacho
Animo a todos...y a ver lo que nos depara la noche.

Esta la cosa complicada para que apriete la nieve, pero en fin... nunca se sabe.

Me despido con cielos núbosos, aunque parece que se están abriendo un poco, porque puedo ver el reflejo de la luna entre las nubes que, por cierto, se mueven rapidísimo. La temeperatura es de 3'8ºC y sopla el viento con rachas moderadas de NW.

Buenas noches y buena suerte a todos !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Sobre unos 4 cm de nieve y sigue el viento soplando fuerte. Temperatura de -0,4. Atención a la subida al pueblo de María, nivel rojo en DGT, está complicado por el hielo.

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Cielo totalmente cubierto, temperatura de 2,5ºC segun mi coche, copea debilmente

Sudoku

Supercélula
La nubosidad, cada vez más activa. Fuerte chubasco en estos momentos, con algo de granizo y los vientos han rolado desde el NNO hacia el OSO y sopla a 20 km/h.
La humedad relativa ha subido al 73% y la presión es de 1009 mb. y al alza. La temperatura se ha suavizado algo con la lluvia. En estos momentos 7º C.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

motrileño

*
Sol
La nubosidad que procede de la banda nubosa se dirige hacia Marruecos, por lo tanto no creo que afecte a la zona oriental de Andalucía, y no podremos ver la nieve. Si cambia el viento podremos tener algo, pero lo dudo, los chubascos os los quedaréis por la zona de Cádiz  :'(
Granada...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento norte a 2 km/h, presión 1004.5 hPa, humedad 50% y 8.8ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 6.3ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 10.0ºC (0:52 hrs) y mínima 6.5ºC (5:46 hrs).

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días. Cielo despejado, solo algunas nubes altas al oeste.
Ayer de madrugada cayeron 0,7 mm.
Ahora 1,9º - 37% - 12,3 km/h SW y 998 hpa.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenos días. Amanecemos con unos 5 cm de nieve o mejor dicho de hielo, está todo el paisaje precioso. Nevada número 10 del otoño-invierno para recordar por su crudeza.
La carretera de Oria sigue cortada debido a la intensa ventisca que hay a barlovento en los altos que acumula mucho nieve y hielo e la carretera.La autovía en nivel verde, pero me conozco el nivel verde ese, tened cuidado si viajáis por aquí, aunque ya parece que la cosa va a ir mejorando.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenos días.

La situación en Fuengirola es la de siempre con Isos bajas a 850 hpa: cielos despejados.  :-\
Mira que es difícil que llegue una nube aquí con viento de componente Norte!

Total, 8,5º de mínima y ahora 9,6º.  57% de humedad. Parece que ahora se ha calmado  el viento
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenos días... cielos parcialmente cubiertos(10/3), viento en calma, y bastante mas fresquito que días pasados, pero sin llegar a la helada, puesto que la semana se presenta tranquila, la pregunta es saber que espesor habrá en la sierra una vez que acondicionen las pistas, si ya se partia de los 350cm en las zonas altas, a cuanto llegaran? Hagan sus apuestas...... ;)

Olvidé la mia...... una vez pisada y todo..... 400cm no esta mla, no? aunque me quedo corto seguro
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Nubes al suroeste de mi posición y depejado al norte.
12,3º
58%
1007hPa
Ceuta a 26msnm

Josepe

*
Sol
Martos (Jaén)
   Buenos días. Nos quedamos "con la miel en los labios". Pequeños aguaceros de nieve granulada ayer que junto con el agua acumularon en mi pluvio 3.3mm. El viento sí fué patente ayer por la tarde llegando a rachas de 49 Km NW.

Datos actules : Tª 2.2ºC  (minima de 0.9ºC a las 7:21 AM), humedad 81% (por la neblina), presion en claro ascenso 1006,2hPa, y vientos flojos del NW.

En fín, saludos y a esperar otro episodio de este tipo.
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm