Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #336 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:27:11 pm »
Resumen del día en El Ejido,

hemos tenido presente la lluvia practicamente todo el día, llueve a esta hora de forma moderada. La Sierra de Gádor amanecia con una capa de nieve por encima de los 1.300 m.No hemos tenido viento y la temperatura no ha variado mucho durante el día, quedandose las temperaturas de la siguiente forma:

Máxima:.....11.6ºC

Mínima:..... 10.1ºC

Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #337 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:28:19 pm »
Señores, esta diluviando con granizos!!! Increible la que está cayendo :o
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #338 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:30:44 pm »
Jarreando de nuevo por aquí... ;D ;D

Sopla viento flojo de SW y tenemos 10.2ºC

49.5mm

Y que vivan los postfrontales!!!!! :drink: :drink:
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #339 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:31:24 pm »
¡¡Menuda noche!! Impresionante las trombas de agua que estamos teniendo. A mi me ha pillado una saliendo de la capital hacia Chilches y la visibilidad era casi nula por la cortina de agua...

Por aquí ahora llueve moderadamente. Observo relámpagos en el mar, frente a Fuengirola y hacia el Valle del Gudalhorce. Sopla SE F 5-6... ¡¡sigue soplando el levante¡¡. La presión en 984 hPa a nivel del mar. Llevo registrados 32 mm. 11,6 C y 97 %.

Como comentáis muy buenos los datos de la comarca de la Axarquía. Toda la cuenca de La Viñuela ha cogido valores por encima de 60/70 mm ya... y lo del Valle del Gudalhorce y mitad occidental de la provincia son datos aún mayores... Nada a seguir disfrutando, que queda mucha tela que cortar.

En el foro de cazatormentas las noticias se suceden y al tornado ya anotado en prensa avistado en Estepona, se suma otro en la capital hace escasos minutos.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #340 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:36:58 pm »
Sólo entrar aqui para recomendar prudencia ante los calificativos y los sustantivos que emplean los periodistas ante elementos meteorológicos mas o menos severos. Seguramente no fue un tornado, habrá que esperar a ver qué fue. Seguramente un  down-burst que al ir con abundante lluvia se viera reforzado en su fuerza, o simplemente una racha fuerte acompañada de lluvia. Como mucho pudo ser una manga marina que entró unos cientos de metros en tierra.
En fin, prudencia, vistos los antecedentes periodísticos....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #341 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:37:13 pm »
Un pequeño tornado causa cinco heridos al arrancar la carpa de un circo en Estepona

La lluvia y el viento están dejando a su paso por la provincia desprendimientos en carreteras, caída de árboles y vallas, y algunas viviendas anegadas. El Servicio de Emergencias 112 ha registrado hasta el momento unas 20 incidencias.

01.02.09 - 21:05 - SUR.es | AGENCIAS
 
Cinco personas han resultado heridas de carácter leve al caer la carpa del circo de Rody Aragón y varios árboles por un pequeño tornado que ha sacudido hoy la localidad malagueña de Estepona, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Los heridos han recibido asistencia médica en el lugar del suceso por el servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no ha tenido que efectuar traslado alguno a centros hospitalarios.

La carpa se llevó por delante, al parecer, algunos árboles a consecuencia del fuerte viento que en diversas zonas de este municipio de la Costa del Sol ha arrancado árboles de cuajo, postes, señales de tráfico y vallas publicitarias, según ha señalado el alcalde de la localidad, David Valadez.

El tornado ha causado también la caída de dos muros de cerramiento de sendos locales comerciales en la Avenida Puerta del Mar, desprendimientos de placas solares y tejas y la caída de macetas desde balcones.

Entre los bomberos y la Policía Local se han recibido hasta 75 llamadas por este fenómeno meteorológico, que se ha producido sobre las 18.15 horas. Asimismo, la casa hermandad de una cofradía de Estepona ha resultado anegada.
Correcto tengo ahora mismo un amigo por alli,en las afueras de estepona y no les dejaban salir(aunque el me hablo de que habia tumbado un autobus..no se...).
Realmente no se lo que habra sido,posiblemente un downburst,como el del 11 octubre en Cadiz(146 km/hr),o algo asi,aunque ya te digo mi amigo me ha hablado de tornado tambien.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #342 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:38:25 pm »
Me acaban de informar que el tornado ha sido en el mismo centro de Málaga, junto al Corte Inglés. Se ha volado literalmente la tela asfáltica del centro comercial y que han caído árboles.

Alguien de por ahí?

Aquí en Fuengirola:  12,9º (subiendo) y lluvia débil.  Bastantes descargas eléctricas por mi zona, con truenos.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #343 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:40:53 pm »
Se siguen viendo rayos muy cercanos,se ha levantado un viento que yo creo ke las rachas habran sido de 70/80 km por lo menos,y viendo el radar viene lo mas gordo por la parte occidental,esperemo que no pare la fiesta,a disfrutar
Málaga...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #344 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:42:33 pm »
Me dicen que cae agua-nieve en la carretera que comunica Cabra con Priego de Córdoba. Estoy llamando al bar "Los Pelaos" y al Santuario de la Vírgen de la Sierra, pero ningún teléfono está operativo. Debe haberse caído el suministro telfónico en la zona. A ver si meteocabra nos puede informar de nieve en la subbética. En Cabra ciudad, llueve.

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #345 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:43:17 pm »
Bueno bueno, ha sido bestial

Han sido 15 minutos solo, pero el agua caía como pocas veces, mezclada con pequeños granizos que caian en la ventana. LLuvia casi torrencial con viento fuerte. :cold:
Ahora se ha calmado y la lluvia es débil/moderada pero se escucha y se ven todavias truenos y rayos, que caen muy cerca.
Que alguien informe del posible tornado en estepona, y del qie parece que ha habido en el centro. Por qui el viento soplaba a rachas fuertes, y no estoy muy lejos del centro. :o
Por cierto, el rio guadalmedina también lleva agua
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #346 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:45:25 pm »
He viajado esta tarde de Malaga a Huescar y menuda aventura. Primero un tormentazo me ha acompañado practicamente todo el camino desde Malaga a Granada. Por la Mora pase a las 19:45 y estaba nevando a lo bestia con tormenta y -1ºC. La verdad es la vez que he visto nevar con mas intensidad, no se veia casi nada y en pocos minutos se ha cubierto la carretera. Por poco no me quedo alli. Como dato curioso cuando pase por Diezma hacia 0ºC pero solo aguanevaba, mas lluvia que nieve. Supongo que no habra tardado en ponerse a nevar y ya estara petada de Nieve esa zona tambien. En Huescar 1'5ºC y a ver si llegan todos esos nucleos hasta aqui, que con los desplomes seguro que nieva, aunque esto esta mu al Este. En mi estacion de Malaga 38mm llevo recogidos. Y otra cosa, desde Las Pedrizas se veia mucha nieve en las sierras que rodean Villanueva del Rosario, cosa que me sorprendio bastante! una cota de 1000-1100m aproximadamente, no creo que mas, con la de agua que estaba cayendo habra caido un buen paqueton por esa zona.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #347 en: Domingo 01 Febrero 2009 21:47:03 pm »
Menudo panorama meteorológica en casi toda Andalucía, por la Bahía también hemos tenido tormentas fuertes, con aparato eléctrico y granizo, y fuertes rachas de viento. El Rio Iro se ha desbordado por su parte alta y puede que corten la carretera que nos une con Medina Sidonia.
Ahora mismo no llueve pero sopla viento fuerte. 40 litros en el último día, temperatura de 13ºC y presión atmosférica muy baja.