Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #420 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:38:55 am »
Bajada brusca de tension en la capital almeriense, toda la calle sin luz, poco a poco se vuelven a conectar las farolas, de momento actividad electrica no se ve.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #421 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:43:46 am »
Sigue la calma chicha... el satélite barrunta que en la madrugada nos pueden despertar nuevas tormentas.

59 mm el balance en mi pluviómetro. Casi toda la provincia se ha movido por encima de los 50 mm. Aún no está actualizada la red de Hidrosur, pero destaca La Viñuela, en la Axarquía, la zona menos favorecida por las lluvias esta temporada, con 106 mm.

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #422 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:44:26 am »
en loja, poniente granadino, comenzo a llover en la madrugada del domingo con lluvia moderada , parando a primera hora de la mañana. A partir de las 16h comenzo a llover, con varios frentes tormentosos, que han remitido a estas horas.
En el campo, la lluvia ha sido intensa, mi pluviometro salto por los aires por lo que no tengo datos....pero los arroyos van a tope, el campo esta anegao de agua.
Loja (poniente granadino)...

Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #423 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:49:00 am »
No se si lo de Estepona tiene algo que ver con esto... ???



Son pasadas del radar portugués entre las 16 y las 18:30...

Suroeste Portugal

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #424 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:59:48 am »
Bueno, lo del tornado increíble, a ver si colgais el vídeo....

Ya hablando de lo que nos ha pasado por encima en Isla Cristina (costa de Huelva).... anoche el temporal fue increiblemente espectacular. Nunca había visto nada igual, ni siquiera el del 31 de Diciembre de 1999. No ha causado tantos destrozos porque entraba desde el suroeste a diferencia del que hubo en el 99 que entró del sur, pero respecto a intensidad y fuerza creo que este se lleva la palma.
Anoche sobre la 01:30 empezó a soplar el viento con una fuerza bastante grande, aunque no se decidia a llover, sólo caían algunas gotas, pero con el viento, de locos. la arena entraba en las calles como si se tratara de un temporal en el desierto....
Cuando llegó las 03:00 aproximadamente le dió por apretar  y ya los contenedores corrían por las calles a sus anchas, las palmeras parecía que estaban a punto de caerse y la arena se acumulaba en algunas calles formando auténticas dunas que al pasar con el coche éste parecía que se iba a quedar atollado.
Sobre las 07:00 de la madrugada ya fue el culmen, puesto que lo que parecía una tormenta considerable se transformó en lo que podría parecerse a un huracán porque el viento increiblemente fuerte, a mi perro que es un mastín lo empujaba hacia atrás y no lo dejaba andar y a mí con alguna racha estuvo a punto de tirarme al suelo, la verdad que en algún momento me asusté un poco. Comienza la lluvia y descarga considerablemente, y junto con el viento parecía como ya he dicho un huracán, no se veía prácticamente por las calles, sólo se veían cortinas de agua de un lado a otro, y el coche moviéndose como si fuera un barco. En serio, ha sido increible, creo que no volveremos a tener algo así en muchos años...
Con respecto a un comentario que hicieron antes de Isla Cristina, efectivamente se inundó, de tal cantidad de agua que cayó no dió tiempo a que se fuera por los husillos así que inundación al canto, y se tuvo que cortar la entrada a la localidad desde Islantilla.
Esta tarde viendo algunos desperfectos que han ocurrido, se ven calles con dunas, árboles caidos, señales de tráfico tiradas y contenedores por doquier...

Bueno, un saludo a todos, a ver si esta noche se espera parecida y si no pues por lo menos que lleguen algunos rayos, que de eso sí que estamos escaseando... Saludossss
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 01:02:03 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #425 en: Lunes 02 Febrero 2009 01:02:50 am »
Impresionante el dia de lluvia tambien en Jaén, hece un rato ha caido una manta de agua.Mi oregon marca 988hpa :o :o

8,6º
90% humedad
988 hpa
Continua lloviendo y que siga, toda la sierra sur de Jaén con las cimas blancas, perfecto para los maltrechos pantanos
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #426 en: Lunes 02 Febrero 2009 01:43:57 am »
En Almeria baja la presion hasta 993 hpa el minimo que he registrado en casi 10 años.

P.D. Buen dia mañana para coger un avion xD
Almería (tierra nula)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #427 en: Lunes 02 Febrero 2009 03:21:03 am »
El cambio de la dirección del viento tras el frente ha sido crucial para esta tarde-noche de tormenta que hemos disfrutado en Granada capital y vega.

Yo estaba en Beas, y tras una tarde con sol, de pronto me dí cuenta de que el aire estaba cada vez más en calma, y el cielo cada vez más cubierto, por lo que se reactivaba la posibilidad de lluvias en mi zona.

Empezó con titubeos, pero al final ha sido apoteósico, lluvia a ratos muy intensa, truenos y relámpagos, y nieve en cotas medias - bajas (aguanieve y nieve en Beas). El aeropuerto ha registrado 23 mm sólo esta tarde noche - mi Oregon 18, y en Beas lo diré mañana cuando lo mire.

Ta mañana ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #428 en: Lunes 02 Febrero 2009 03:23:29 am »
Otra tromba de agua en Cadiz pero de corta duracion,tambien han caido un par de chubascos debiles,desde la tormenta de granizo de la tarde,que posteriormente y posiblemente azotara a estepona y otras localidades(tras desarrollarse aun mas).

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #429 en: Lunes 02 Febrero 2009 06:32:26 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, después de una noche en la que varias tormentas se han paseado por el mar muy cerquita de la costa, viento NNW  a 2 km/h, presión 991.3 hPa, humedad 80% y 11.8ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 11.7ºC.

Hasta ahora máxima en mi estación 12.3ºC (4:22 hrs) y mínima 10.2ºC (0:02 hrs).

Desde poco antes de la medianoche, se han sucedido algunos chubascos que han dejado en mi estación 6.7 mm, que sumados a los 4.1 mm de ayer suman 10.8 mm en las últimas 24 horas. Imagino que el pluviómetro de Hidrosur de Almería capital estará averiado, porque a esta hora todavía no marca nada en el día de hoy.

Otro dato ; hace un rato con 990.9 hPa, he marcado en mi estación la presión más baja desde el 7 de marzo de 1991.

Desconectado fondonalpujarra

  • La Alpujarra
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #430 en: Lunes 02 Febrero 2009 08:37:10 am »
Buenos días. Cielo encapotado.
Ayer recogí 15,7 mm y en lo que llevamos de lunes han caido 17,6 mm y sigue lloviendo.
Ahora 4,4º - 92% - 8,9 km/h NW y 987 hpa.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #431 en: Lunes 02 Febrero 2009 08:47:44 am »
Buenos dias. Por aquí amanece con los cielos despejados y algunos cumulonimbos hacia el Sur-Sureste. La noche nos trajo algunos chubascos aislados y de corta duración, lo que nos dejó 5 litrejos, que unidos al acumulado por el último frente, hace un total de 57 mm. Los vientos en estos momentos, en calma. La humedad relativa en el 90% y la presión marca en el barómetro 989 mb.
Máxima de ayer: 15º C
Mínima de hoy: 11º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo