Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Lloviendo a base de bien con 8.6º y rachas moderadas del S-SW la Humedad relativa en un 92%, la minima de esta madrugada 8,1º y llevo recogido ya 13.7mm. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En las imagenes de satélite se empieza ver lo que comentaba, lo que nos pasa de momento por Málaga es el frente calido

De todas formas no parece que venga tanta agua como indicaban los modelos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

chubascon

Amanece que no es poco.
*
Nubecilla
El poder de la luz.
Buenos dias :)
En Coín llueve desde las 3 de la mañana aproximadamente, pero mientras que las primeras horas de la noche llovío suavemente ahora lo hace con intensidad (en la última hora 7.4mm). Y el asunto parece que va a durar porque el frente frío está pegando en la puerta...

Total recogido 22.1mm.
Temp. actual 7.8º
humedad 98%
Vientos racheados moderados del SO
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que engaña mucho storm, los modelos metian muchos acumulados, y todavia la cosa no ha terminado ::), por aqui en Huelva empiezan los postfrontales, a ver si traen tormentita, que tengo ganas.

Hay olas de 4 metros, quizas me pueda acercar al puente del tinto, a ver el paisaje 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Podemos tener una jornada de agua de las que recordamos mucho tiempo. Aún queda mucho frente por pasar y además, lo más activo.

Sigue vigente la previsión de AEMET que da a la tarde posibilidad de tormentas de granizo en la provincia, que se extiende al día de mañana.

Los acumulados máximos están en torno a 20 mm en el 80 % de la provincia, y en esta ocasión, toda la Axarquía está recibiendo registros de los más altos.

Aquí el pluviómetro me marca 11 mm. Lluvia tranquila en estos momentos, y el viento del SO F 2-3. 10,9 ºC y 87 %.

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Otra vez aquí. Rectifico la cota de nieve que puse en mi anterior intervención; está en unos 900 m. En Laujar de Andarax lleva una media hora nevando, aunque de momento no llega a cuajar. La temperatura es de 1º
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias.
Genial comienzo del mes. Toda la noche llluvia y viento muy fuerte

Llevamos 27,6mm hasta ahora y maximo de 60 km/h de viento

Minima de 8,3º. Ahora mismo 9,1º

Presion ahora mismo muy baja, 991mb. Viento moderado del SO

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Llueve de forma moderada en Huelva 8)

12ºC 990mb viento debil con algunas rachas moderadas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias a todos. Bueno como estaria de cansao que no me enterao de na pero de na ::)
Aun asi decir que por lo que he leido ha sido una noche muy interesante por huelva. Mis registros asi lo confirman.

Ahora mismo 12.4ºC de temparatura, 90% de humedad y 988 hpa de presión :o
Ahora cielos muy nubosos pero sin lluvias. Los pos frontales tienen muy buena pinta ;)

edito: llueve en Huelva ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Llueve de manera fuerte en Huelva.

Las inundaciones en islacristina son logicas, gran marea propiciada por el viento y la borrasca, y las precipitaciones continuas, el viento ha podido atascar bajantes, y asi andamos.

En la capital no hay noticia de nada, pero no me extraña que haya arboles rotos y cosas asi :P

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Cielo muy nuboso con lluvia moderada acompañada de viento del SSE moderado con alguna racha fuerte. La presión sigue descendiendo, 997 mb :risa: Se ha vuelto a estropear el radar de Málaga?
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).