Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #900 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:38:31 pm »
Va a ser la última referencia que haga sobre este tema por no ser pesado e interrumpir el seguimiento, pero hasta los medios se han hecho eco de ese aviso que en principio ha emitido protección civil y que la población, creo, está magnificando de una manera irresponsable.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090205/local/alarma-cadiz-aviso-tornado-200902051420.html

Se denota poquita coordinación...

Por lo demás, chubasco intenso en Cádiz y poco a poco va despejando.
En la estación de referencia, en El Puerto de Santa María, 22.8 mm acumulados con una intensidad máxima a las 14:15 de 107,6 mm.

Desconectado V-3

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #901 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:42:24 pm »
Buenas tardes.
Lleva toda la mañana lloviendo debilmente y a ratos y ahora nuevamente se ha puesto a llover. Creo que desde hace dias no veo el suelo completamente seco.
Granada, 707 msnm

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #902 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:43:59 pm »
Lueve en Granada con intensidad, acompañada de fuerte viento, La temperatura 5.8º.

Presión 998.1 hpa y bajando.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #903 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:46:23 pm »
Yo por mi levantaria esa alerta ya a toda la bahia de cadiz, el centro de la borrasca ha pasado y no se aprecia nucleo alguno en el sat... ::)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #904 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:48:45 pm »
Va a ser la última referencia que haga sobre este tema por no ser pesado e interrumpir el seguimiento, pero hasta los medios se han hecho eco de ese aviso que en principio ha emitido protección civil y que la población, creo, está magnificando de una manera irresponsable.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090205/local/alarma-cadiz-aviso-tornado-200902051420.html

Se denota poquita coordinación...

Por lo demás, chubasco intenso en Cádiz y poco a poco va despejando.
En la estación de referencia, en El Puerto de Santa María, 22.8 mm acumulados con una intensidad máxima a las 14:15 de 107,6 mm.

COrrecto se han pegado un pasote increible,no sé.
AHora mismo saliendo el sol en Cadiz y un gran arco iris en el NE.

Desconectado taklamakan

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Rota Cadiz
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #905 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:49:22 pm »
Vaya con lo del tornado  ;D ... me acaba de llamar un amigo , al cual lo ha llamdo un cuñao suyo que trabaja en la Base Naval , y le dice que en la radio de la Base tambien lo han comentado , de aqui a 10 minutos ya se estara hablando de que un Huracan devastara la Bahia y alrededores  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Despejando por el O-NO sale el Sol...

22mm por aqui ...

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #906 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:49:31 pm »
mmmm... A mí me parece que la gente está un poco paranoica, no es por nada. A la desinformación, el desconocimiento y las ganas de alarmar de algunos, se le une la paranoia que estos días recorre el mundo, por cualquier cosa, no sólo en el tema meteorológico... En fin, que cada uno haga lo que le dé la gana, y que piensen lo que quieran, si quieren creer que un tornado les va a llevar al Reino de Oz, pues venga, que se los lleve y nos dejen tranquilos  ;D ;D >:( >:( :mucharisa:
De todas formas, YO ESTOY ENCANTADO CON ESTOS DÍAS DE LLUVIA, no se le puede pedir más al cielo, gracias a Dios que nos está lloviendo como lo está haciendo, mucha agua, que eso es lo que se necesita. Y me cago en la gente que se enfada porque no para de llover, estoy hasta los coj... de oir sin parar "joder, otro día de lluvia", "a ver cuándo para esto", "¿más agua? ¡¡quiero sol!". Pues nada, que se vayan al Sahara, y allí se hartarán de Sol, y de calorcito.

...

BUFFF, ea, ya me he desahogado. Perdón por mi ida de olla, pero es que estoy harto.
Ahora, a los datos de hoy. No ha parado de llover en toda la noche aquí en Carrión de los Céspedes, a veces más moderadamente, otras más debil (con algún que otro parón, pero pocos). Está todo empapadísimo, magnífico. La temperatura de hoy se quedó en 8,9º. Ahora mismo tenemos 11,4º. La presión está en 995 mb, y la humedad en 93%.
Por cierto, las tormentas no han pasado por aquí apenas, sólo algunos rayos anoche a eso de las 23 o 00 horas, pero el resto de la noche y esta mañana, sólo algún trueno lejano se ha dejado oir.
Pues eso, a seguir disfrutando.
Y me encantaría estar en mi Campo de Gibraltar viendo el desembalse del Guadarranque, cosa que ya tuve oportunidad de ver en 2005.
Saludosss.  ;) ;)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #907 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:52:36 pm »
¿Cómo se llama el irresponsable que ha "avisado" de tornado en Cádiz? ¿Pero esto qué coño es? Lo estoy flipando.

Cádiz pasará en breve a Nivel amarillo de Aviso.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #908 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:53:51 pm »
Buenas de nuevo!

Sale el Sol entre nubes en estos momentos. Parece que viendo el radar la linea debería de llegarnos, al menos algo. Será posiblemente lo mas activo del día, de ahi la alerta naranja
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #909 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:55:09 pm »
Bueno bueno, como esta la cosa, no se puede alarmar a la población asi. Hasta en canal sur han dicho que estan en "alerta máxima". Más rigor ingormativo es lo que hace falta... en fin.
Por aqui siguen los chubascos moderados o algo intensos a ratos. Observo algún claro al suroeste. Seguimos atentos
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #910 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:56:13 pm »
En esto se ha transformado lo que llegaba a la costa... una buena tormenta... :D


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #911 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:00:07 pm »
A ver, aqui ocurre una cosa, que no es lo mismo decir "cabe la posiblidad de producirse un tornado en la bahia de cadiz por la serie de ingredientes y circunstancias que se rodean" que decir, "se esperan tornados en cadiz a partir de la 3" eso esta fatalmente dicho porque un tornado no se prdice como bien sabemos, pero la posiblidad la habia, ya que nuestra zona solemos ver avistamientos de tornado ( yo nunca vi ninguno )... :-\, y desconfirmado lo que comente antes del tornado o la manga marina, seria un simple vendabal acompañado de granizo... jeje

18,8mm

saludos