Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, despejado y temperatura mínima de 6.8º, 1.1º menos que ayer.

Actualmente 11.3º, humedad relativa del 69%, presión de 1023.5 hPa y viento flojo de dirección NE.

Saludos,

Harad

Cb Calvus
Continua cubierto por aquí, con ambiente húmedo y unos 16,0ºC  (17 ó 18 por el centro).
Sevilla

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas tardes.

Por aqui comienzan a cubrirse los cielos como ayer y con pinta de volver a llover y bien.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Cielos con algunas nubes, que han ido creciendo y siguen creciendo conforme ha avanza la tarde.
Temperatura mínima de 5'9ºC a las 8.29h.

Temperatura actual de 17'6ºC y 20% de HR.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos.

Tormenta formándose al sur de mi posición. Cortina de precipitación sobre La Zubia y Ogíjares. Truenos constantes, 2-3, por minuto pero me llama la atención lo cortos que son en duración, apenas suenan durante 4-5 segundos.

A ver si nos cae algo decente que esta todo más seco que la mojama...  :rcain:

Edito: Modo irónico on: Estoo... parece cae algo del cielo... Como era? ahh si !!! Lluvia.  :cold:  Modo irónico off:
Caen gotas tamaño huevo frito, de momento sólo es un chispeo, pero por la dirección de las nubes parece que nos vamos a comer un chubasco majete. Siguen los truenos aunque más espaciados.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, cielos nubosos pero sin lluvia por aquí, máxima de hoy 21 grados minima -0,5 grados , a ver si el viernes pillamos algo que buena falta hace.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Harad

Cb Calvus
Máxima de 16,5ºC. Tarde que se ha despejado aunque se queda con mucha calima.
14,7ºC actualmente. Viento NE flojo.
Sevilla

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, al final cesaron los truenos pero llego la lluvia.

Buen chubasco el que ha caído por mi zona, (Palacio de Deportes). Unos 2 litros, que no arreglan nada pero limpian un poco el ambiente. Aunque ha sido muy local, porque a 500 metros de mi casa apenas había llovido nada...  :o

En fin, aún chispea levemente, pero la nube que nos ha afectado se disipa lentamente.

A ver que nos depara el resto de la semana, sobre todo el viernes cuando puede llover con algo más de fundamento.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Harad

Cb Calvus
Bajando por aquí de la mínima de la madrugada, 12,4ºC actualmente. Viento NE débil. Despejado.
Sevilla

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches.

Hoy ha sido un dia muy parecido al de ayer,pero con algunas novedades.

Amanecio con algunas nubes bajas y tambien con nubes medias,As y tambien algunos cirros dispersos,casi desapareciendo a lo largo de la jornada,a la par que ha aumentado la nubosidad de evolucion en la sierra,donde se han producido algunas precipitaciones,que ya es algo.En el resto de la comarca ha permanecido poco nuboso el resto de la tarde.

Viento que inicialmente ha sido flojo de levante,virando a poniente flojo por la tarde,encalmando a ultima hora,pocos cambios termicos.

Maxima: 18,6ºC
Minima: 9,7ºC

El mes de febrero finalmente se cierra con 19mm,que no estan nada mal en comparacion con otras zonas.

Mañana habra intervalos nubosos,con pocos cambios termicos.

Saludos.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado y temperatura máxima de 21.2º, 0.5º menos que ayer.

Actualmente 16.3º, humedad relativa del 57%, presión de 1020.9 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección OSO.

Termina febrero con unos "miserables" 0.2mm y desde el 1 de Diciembre con poco más de 200mm por debajo de la media... terrible.

Saludos,

coyote

Cb Calvus
Buenas noches desde Jaén

14,9º
38% hr
1022,7 hPa
Viento en calma SSW
NOCHEPOCONUBOSA

:)
Jaén capital