Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colareis

Cb Calvus
Cita de: MeteoHuelva en Martes 26 Junio 2012 14:03:42 PM
...la cosa se pone muy interesante en
Sevilla, que ya tiene 38,1ºc a las 13 horas en el aeropuerto,
¿es posible que lleguen a los 44ºc?, como siga así creo que si,
si no entra la brisa, que no lo creo, ya que es sur, y en la capital
Hispalense es achicharramiento, a seguir las demás localidades
del Guadalquivir, interior de Cádiz y Huelva.... :cold:

;)

En Sevilla muy nublado y está entrando el suroeste, ahora con 6 nudos. A ver si frena la temperatura, porque el aeropuerto está rozando los 40 ºC y Morón los 41 ºC.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
En Andújar 42,5º a las 15:10... :crazy:

Otras temperaturas llamativas:

41,5º en Córdoba.

41,1º en Hinojosa del Duque (Córdoba) a 545 mnsm.

40,6º en Morón de la Frontera (Sevilla).

40,6º en Écija (Sevilla).

40,6º en Santa Elena (Jaén) a 770 msnm.

40,4º en Jaén a 580 msnm.

40,0º en Alájar (Huelva) a 572 msnm.

Parafraseando al spot turístico de nuestra comunidad: ¡Andalucía está que arde!.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: meteonuba en Martes 26 Junio 2012 15:57:53 PM
En Andújar 42,5º a las 15:10... :crazy:

Otras temperaturas llamativas:

41,5º en Córdoba.

41,1º en Hinojosa del Duque (Córdoba) a 545 mnsm.

40,6º en Morón de la Frontera (Sevilla).

40,6º en Écija (Sevilla).

40,6º en Santa Elena (Jaén) a 770 msnm.

40,4º en Jaén a 580 msnm.

40,0º en Alájar (Huelva) a 572 msnm.

Parafraseando al spot turístico de nuestra comunidad: ¡Andalucía está que arde!.

EDITO
Davis 43,6º Andujar Max.

Andujar, 212 msnm

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Hemos alcanzado ya en Higuera de Calatrava (Jaén) los 41.3ºC 
En el satélite se ven ya primeras formaciones nubosas de evolución en las caras orientales de las sierras de Andalucía Oriental.
http://www.sat24.com/es/sp

Actualmente:
41.2 ºC
6%
1016.3 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Andújar sartén de Europa:

44,3ºc, y va a pasar los 45ºc, he estado un par de veces
en esta ciudad Jiennense, y es lo más brutal que he conocido.
El día que se voto cual era la sartén de España en este foro
hace varios años no lo dude.

Huelva ha dejado de dar datos, esta nubladillo, y con brisa,
bochorno, yo estoy en Mazagón.

Un saludo

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Pues en Huelva tenemos brisa desde hace varias horas y tenemos 38.4ºC, máxima de 39.7ºC.

Un saludo.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: MeteoHuelva en Martes 26 Junio 2012 16:46:40 PM

Un saludo

Perdón que postee aquñí, pero estoy totalmente de acuerdo lo de Sartén de Europa.

Durante el tiempo que estuve en Baeza (Jaen) me di cuenta que en la capital jienense, las mínimas apenas bajan debido al estar en una cazuela y es un horno, en Baeza y Úbeda las mínimas bajaban algo más pero tampoco mucho (debido sobre todo a su maytor altitud y a la proximidad de Sierra Mágina), y sin duda Linares y sobre todo Andújar eran un auténtico horno, debido a que Andújar tambien se encuentra metido como en una especie de hondonada, es un pueblo inhumano en verano, no descarto que lleguen a los 45ºC hoy o incluso se superen, pero 40ºC en la provincia de Jane a las 8 de la tarde he visto muchas veces en el termómetro d mi coche.

Y como digo, Andújar se sale de madre, sigo diciendo desde hace varios años que estuve por allí y haciendo seguimiento desde entonces, que Andújar es el pueblo que alcanza las máximas más elevadas de España y por ende, de Europa.
Valladolid-Velilla

Harad

Cb Calvus
En Algeciras después de varios días oculto, el sol empieza a notarse y dejar sombras. También la humedad después de 3 días baja del 70%.
27,7ºC. Viento NE débil.
Sevilla

cocon

Cb Calvus
29.1ºC por aqui con bochorno y con 57% H.R,BRUTAL lo de ANDUJAR,segun aemet a las 16.00 tenian 44.3ºC,cual habrá sido la maxima,que locura,un desierto totalmente,a ver si las nubes del norte de Africa llegan esta noche hasta aqui,estan mas cercas que ayer,veremos....
Málaga...

coyote

Cb Calvus
Buenas y calurosas tardes desde Jaén

42,4º
7% hr
1014,7 hPa
10 NE
CASIDESPEJADO
:)
Jaén capital

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Cita de: Espigüetenieve en Martes 26 Junio 2012 17:27:32 PM

Un saludo

Perdón que postee aquñí, pero estoy totalmente de acuerdo lo de Sartén de Europa.

Durante el tiempo que estuve en Baeza (Jaen) me di cuenta que en la capital jienense, las mínimas apenas bajan debido al estar en una cazuela y es un horno, en Baeza y Úbeda las mínimas bajaban algo más pero tampoco mucho (debido sobre todo a su maytor altitud y a la proximidad de Sierra Mágina), y sin duda Linares y sobre todo Andújar eran un auténtico horno, debido a que Andújar tambien se encuentra metido como en una especie de hondonada, es un pueblo inhumano en verano, no descarto que lleguen a los 45ºC hoy o incluso se superen, pero 40ºC en la provincia de Jane a las 8 de la tarde he visto muchas veces en el termómetro d mi coche.

Y como digo, Andújar se sale de madre, sigo diciendo desde hace varios años que estuve por allí y haciendo seguimiento desde entonces, que Andújar es el pueblo que alcanza las máximas más elevadas de España y por ende, de Europa.

Solo un apunte, Jaén capital no es una cazuela, sino justo lo contrario, es una ladera. Si tiene tan poca amplitud térmica se debe precísamente a que recoge por las noches el aire más cálido del fondo del valle del Guadalbullón y su campiña. Eso es lo que le evita tener máximas tan elevadas como en otras zonas más bajas del valle del Guadalquivir y la asemeja en parte con lo que ocurre en Úbeda y Baeza, aunque con diferencias claro.

Pero sí, Andújar es tremendamente singular por su situación orográfica. Encajonada en el profundo pasillo que dibuja el Guadalquivir al atravesar las campiñas de Jaén es un horno que por otro lado hace igualmente que tenga una mínimas muy bajas con respecto a otras zonas de la provincia. Es más, estos días está dando mínimas por debajo de los 20ºC (18.8ºC) mientras Jaén o la Loma se cuecen por encima de los 25ºC y 26ºC.
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Garcinegro en Martes 26 Junio 2012 17:38:44 PM
Cita de: Espigüetenieve en Martes 26 Junio 2012 17:27:32 PM

Un saludo

Solo un apunte, Jaén capital no es una cazuela, sino justo lo contrario, es una ladera. Si tiene tan poca amplitud térmica se debe precísamente a que recoge por las noches el aire más cálido del fondo del valle del Guadalbullón y su campiña. Eso es lo que le evita tener máximas tan elevadas como en otras zonas más bajas del valle del Guadalquivir y la asemeja en parte con lo que ocurre en Úbeda y Baeza, aunque con diferencias claro.

Pero sí, Andújar es tremendamente singular por su situación orográfica. Encajonada en el profundo pasillo que dibuja el Guadalquivir al atravesar las campiñas de Jaén es un horno que por otro lado hace igualmente que tenga una mínimas muy bajas con respecto a otras zonas de la provincia. Es más, estos días está dando mínimas por debajo de los 20ºC (18.8ºC) mientras Jaén o la Loma se cuecen por encima de los 25ºC y 26ºC.

Cierto, ladera, pero bueno yo que soy del norte de Palencia, la temporada que estuve en tierras jiennenses y encima pillé un verao, fue horroroso, jejeje.
Valladolid-Velilla