Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Bonita tormenta que se esta formando en la sierra sur de Jaén. El radar de Almeria muestra buenas reflectividades.

EDITO: Se está nublando y poniendose negro en la capital

Disculpad por alargar el tópic
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Para variar algo en la tónica de estos días pasados, hoy se han formado nucleos nubosos de desarrollo, en su gran mayoría encima de las montañas.

El viento sopla con algo mas de intensidad que en los días anteriores.

Las temperaturas similares a las de ayer, en este momento registro 22.3º, la máxima de hoy ha sido de 25.3º.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Tardes.

Hoy hemos llegado a los 25.5ºC, algo más suave que los 28.9ºC de ayer.

Además, 1017.8mb, 40%Hr, Calma y cielos parcialmente cubiertos por nubes altas, aunque desde aquí se ven algunos desarrollos en Sierra Morena.

;)

Joseph

Cb Calvus
La tormenta comienza a perder fuerza muy cerca de la capital.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En efecto estrenamos tormentas esta temporada. Tenemos una en Sierra Nevada, incluso en Beas han llegado a caer algunas gotas, y ahora mismo no se ven ni el Mulhacén, ni la Alcazaba, ni los demás tresmiles más orientales, no sé si estará lloviendo, granizando o nevando, pero el caso es que está bien negro por allí.

También se ve otra buena por los montes orientales de Granada, supongo que esa será la que salió de la Sierra Sur de Jaén. Ta luego ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, día estupendo en la playa, con 23ºC de máxima, aunque algunas nubes altas al final y algo de levante.
Me he puesto hasta morenito y todo :D
19ºC ahora mismo

Joseph

Cb Calvus
!Está lloviendo y fuertemente! y aemet nos daba 0%!

No creo que dure mucho. 20,3ºC

Edito: Continúa lloviendo y lo bueno que esta refrescando el ambiente: 18,4ºC

Ya paró, al final ha estado mas rato del que creia :D . 0,4 mm

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
El día ha sido más fresco que el de ayer pero muy agradable con máxima de 23,8º. En lo que llevamos de mes la media de las máximas ha sido 21,9 y las media de las mínimas 10,8º, con una media clásica de 16,3º, teniendo en cuenta que la media de Huelva es de 14,6º para el mes de Marzo podemos decir que este mes está siendo por ahora cálido. Aquí pongo las máximas y mínimas de estos días:

1  17,7   12,3
2  13,6   10,8
3  13,8   9,8
4  16,2   7,8
5  17,8   11,2
6  20   8,7
7  23,5   12,3
8  25   9,6
9  24,7   11,7
10 23,8   11,2
11 26,2   10,5
12 26,8   11,4
13 26,1   11,3
14 28,8   10
15 23,8   12,9
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Cielo con algunas nubes hoy por Almería, cirros u altocúmulos principalmente. Viento moderado de levante con algunas rachas fuertes. En mi estación racha máxima de 40.2 km/h.

Ahora en Almería(Cañada) cielo algo nuboso, viento este a 11 km/h, presión 1021.8 hPa, humedad 39% y 17.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 16.9ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 24.7ºC a las 13:52 horas.
  Mínima : 12.1ºC a las 5:56 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 25.3ºC.
  Mínima :  11.4ºC.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Hoy hemos tenido una maxima de 25,8º y una minima de 10,7º, el viento soplo flojo del E/NE.

Actualmente tenemos 19º, 64% de humedad, 1018,8 hpa y NW flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Sudoku

Supercélula
Buenas noches. ¡Menudo dia de campo y playa el de hoy! Vientos muy suaves, casi en calma, con alguna brisa del Sur que refrescaba algo el ambiente bochornoso. Con cielos nubosos la mayor parte del dia, que por la tarde dio origen a nubes de desarrollo en las principales sierras de la Comunidad. Desde el sitio en que estábamos acampados, se divisaban muy bien dos buenos Yunques, al Noroeste, entre los límites de Huelva, Badajoz y la frontera portuguesa. Para mañana es muy posible que se repita, gracias a la pequeña DANA que se ha formado en esta zona y al aporte de humedad desde el Sureste. Así que lo dicho, a "afinar" las cámaras y a observar. :sherlock: ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Lo mio ya es gafe.  :-\

Toda la p*ta semana con 16-17º y llega el único fin de semana que me voy a Huelva para pasar más calorcito e ir a la playa y justo anamece hoy nuboso y bajan 5º la temperaturas allí. Y ayer hacía 27,5º en la autovía de Sevilla-Huelva y en los 10 km que lo separan de la playa, 6º menos!!!!

Máxima aquí 19,5º, cinco décimas más que la que marcaba mi coche sobre las 15:00h en Islantilla

Ahora 14,2º y 70% de humedad.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º