Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayodelsur

*
Nubecilla
Hola meteoxiri yo creo que con tanto polvo en suspension poco veremos,sin embargo hoy observando el cielo aquí en Almeria se veía como persistian las estelas de los aviones  :crazy: :crazy:.Como lo ves tu para la provincia porque yo estoy hecho un auténtico lío.
Venga saludos compy
San Jose (Almeria)...

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 25,4º( 6º menos que ayer), la mínima fué de 17,3º ( la más alta del mes), el viento ha estado soplando moderado del SO.

Ahora tenemos 17,8º y la humedad ya alcanza el 71%, a ver si la borrasquita que tenemos al oeste nos deja algo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: faun en Jueves 21 Mayo 2009 23:08:06 PM
Hola meteoxiri yo creo que con tanto polvo en suspension poco veremos,sin embargo hoy observando el cielo aquí en Almeria se veía como persistian las estelas de los aviones  :crazy: :crazy:.Como lo ves tu para la provincia porque yo estoy hecho un auténtico lío.
Venga saludos compy
Me voy a Cuenca, me has pillado de milagro. Yo veo la stuación bastante propicia para que tengamos tormentas fuertes o muy fuertes porque enemos todos los factores para verlas y creo que hace demasiado calor, la atmósfera está bien cargada y si no cambian los modelos mucho cosa que yano creo, el aire frío nos va a afectar, es mas estaremos en plena zona de divergencia. Yo apuesto porque lloverá en buena parte de la provincia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) algo nuboso,viento ESE a 3 km/h, presión 1011.1 hPa, humedad 89% y 19.4ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 19.1ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 19.3ºC (3:42 hrs).

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. Amanece con los cielos casi despejados, solo con algunos altocúmulos hacia el Este-Noreste de mi zona y algunos cúmulos humilis al Sur. Vientos muy flojos y variables ó encalmados, aunque más tarde predominarán las brisas. Humedad relativa del 88% y presión de 1012 mb.
Máxima de ayer: 22º C
Mínima de hoy: 11,7º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!! ;)

Algunas nubes altas en los cielos, brumas costeras. Noche ventosa, viento con rachas moderadas a fuertes del NW.

19,6º C 46 % humedad 1009 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días! En Sevilla nos levantamos con bastante fresco, pues han bajado bastante las temperaturas. Se nota que va llegando la vaguada...
La mínima aquí ha sido de 13.4ºC.

En estos momentos: 14.5ºC, 81%HR, 1015mb, NW flojo y cielos casi despejados, con algunos cirros.

Saludos y suerte con las tormentillas!! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielo con nubes altas.
Registro 21,9º - 33% y 1009 hpa.
Espero que estos dias sean la excepción que confirma la regla porque si no ¡menudo verano!
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Arrancó el viernes con tiempo estable aún. El cielo está casi despejado y solo observo nubosidad de tipo alto muy lejana, en el horizonte, hacia el SO.

El viento variable, llega desde el mar en régimen de brisas. Mar llana. En estos momentos registro 21,9 ºC y 61 %.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenos días

Temp.17,2ºC    RH 72% viento calma total 0,0 km/h
El año del diluvio

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenos dias,
27º,52% de humedad.
vientos debiles del este,
1011 hpa,saludos
muy cerca del limite con la region de murcia.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Mañana agradable en Huelva, con cielo totalmente
depejado y 20º agradables grados, viento flojo
del Oeste.
La minima fue fresquita con 9.5º

Un saludo