Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo me veo obligado a intervenir. Aquí no es que cayera mucho y sobretodo fue con la tormenta de la noche. En la cabecera de la Rambla si que debió llover mas, unos 20 o 30 mm porque entonces no se explica como salieron las ramblas y barrancos de la zona de la cabecera. Pero yo he estado en Oria y la verdad no veo esos 72 mm por ningún lado, no se veía que hubiera sido nada del otro mundo las tormentas, no había grandes charcos, ni se apreciaba demasiada escorrentía en las zonas bajas, cosa que se hubiera apreciado tras una tormenta de esas dimensiones. Incluso dio la casualidad que vi un pluviómetro en una azotea, y no marcaría mas de 5 mm. Así que caben dos posiblidades, que el dueño lo vaciara o que es un error de bulto de la estación. Yo por lo menos es mi sensación despues de haber estado allí y haber visto el pueblo y demás. Ahora la tormenta fue muy fuerte, gorda como digo, salieron las ramblas al menos por este lado, pero no veo que lloviera tanto en Oria ni mucho menos. A ver Almanzora si nos lee y dice que pasó porque yo no puedo tampoco asegurarlo al 100 %. Convendrá saber done está situada la estación exactamente. Si está en Oria estoy bastante convencido de que es un error. Yo he visto tormentas con esas cantidades de agua aquí, por ejemplo Octubre del 95 cuando cayeron 100 mm en un día, y se que eso se nota incluso días despues, y Oria no parecía que hubiera pasado nada de eso.  A ver que dice Almanzora. Es mi opinión de observador.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. Amaneció con los cielos casi despejados, únicamente con algunos cirros fibratus de poca importancia. Los vientos han estado soplando de moderado a fuerte durante toda la noche, con rachas que superaron los 31 km/h de Oeste al Noroeste. Ahora lo hace flojo a moderado del Norte a 15 km/h. Humedad relativa del 70% y presión de 1017 mb.
Máxima de ayer: 20,8º C
Mínima de hoy: 12,1º C
Saludos  ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenos Días.

Amanece despejado, sólo con algunas nubes altas; mínima matinal en 11.6ºC, viento de componente Este (ha rolado hace un par de horas) a la altura de la estación, aunque en el Sat se aprecia claramente que es de NO.

Actuales, 18.1ºC, 1017.0mb, 43%Hr, ENE suave.

Saludos.

;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!! ;)

Cielos con algunas nubes altas, cirrus fibratus y alguna estela de avión de poca importancia. Tras una mínima de 17,7º C, de nuevo la temperatura sube por encima de los 25º C. Sigue el poniente que nos mantiene un ambiente mas que agradable, algo caluroso diría yo.
Mañana es previsible que el viento role a levante, con un descenso moderado de las temperaturas y posibilidad de algun banco de niebla costero.

Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

Día despejado, se quedaron atrás las nubes y brumas de dias pasados.

Mínima esta noche 9.8º a las 07:16 horas, ahora registro 22.3º.

El viento sopla a una media de 11.2 km/h, racha máxima 19.4 km/h a las 14:12 horas.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas tardes.

Estoy en Nerja, hace un día estupendo una temperatura agradable y cielo despejado y viento en calma ayer si hizo un viento moderado que balanzeaba las palmeras era vieto de poniente.

En la paya se ven gente tomando el sol y bañandose . aprovechando el sol que calienta.
El año del diluvio

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Día de cielos despejados salvo alguna nube alta hoy por Almería con viento flojo en régimen de brisas .

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento suroeste a 3 km/h, presión 1014.5 hPa, humedad 76% y 19.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 20.6ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 22.2ºC a las 15:13 horas.
  Mínima : 16.9ºC a las 3:43 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 23.3ºC.
  Mínima :  17.2ºC.

Mi humilde opinión sobre la tormenta de Oria : Habría que saber donde está exactamentemente el pluviómetro, si es en el mismo pueblo o no. En el radar se vieron actualizaciones que hacían posible ese tipo de precipitaciones. Yo he visto tormentas que han dejado 21 mm en mi estación, 28 mm en la agroclimática 500 metros  de distancia al sur de la mía, 9 mm en el aeropuerto  3 km al este, y 1 mm en la capital 5 km al oeste. Lo que no se es si la cantidad de Oria es exacta. No hay pluviómetro automático que garantice exactitud en las medidas en precipitaciones más allá de los 25-50 mm/h, así que en este tipo de precipitaciones donde no es raro que se llegue en momentos a 200-300 mm/h ...

Yo tengo varios digitales y he comprobado que en precipitaciones mansas todos coinciden, mientras que en precipitaciones de este tipo sólo hellmann y pluviovaso suelen coincidir. El hecho de que la precipitación se produjese sólo en un punto muy concreto puede ser la causa de que no se produjese una avenida destacable al no existir volumen suficiente de agua. El pluviómetro de Oria hasta ahora no ha dado problemas por viento.

Perdón por salirme del seguimiento, aunque  en días tan parados como este no creo que importe  ::)

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

La máxima hoy se quedó en 27,7º y la mínima en 12,7º, sensiblemente más baja que dias atras por la ausencia de nubosidad.

Ahora tenemos 19,4º, 57% de humedad, 1015,6 hpa y sopla SO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas noches.

Jornada más cálida de lo que va de año: una media de 20,4º... con una máxima de 25,6º.
Eso sí, el viento sopló fuerte de suroeste hasta las 15:30h.

Sin rastro de nubes.

Condiciones actuales:  19,9º ; 45% hr ; 1.013mb y viento en calma.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Día despejado y agradable, sólo alguna racha algo mas intensa de viento pero poca cosa.

Mínima del día 10.1º a las 07:46 horas, máxima 24.3º a las 17:17 horas.

Racha máxima 27 km/h a las 17:59 horas. La componente del viento principalmente Noroeste.

Ahora registro 17.5º de temperatura.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento en calma, presión 1015.9 hPa, humedad 58% y 15.1ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 15.6ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 15.0ºC (6:11 hrs).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Primeros rayos de Sol por Málaga. Ha bajado algo la temperatura mínima debido a la ausencia de nubosidad.
Minima de 16º C, tras una máxima ayer de 27,7º C

Actualmente: 16,3º C 35 % humedad 1013 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales