Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011

Desconectado espi33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Adoro las tormentas MARBELLA
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #48 en: Domingo 01 Mayo 2011 22:42:15 pm »
Buenas noches.

Comienza a llover por aqui
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #49 en: Domingo 01 Mayo 2011 22:52:51 pm »
Llueve de forma mansa, contínua y "calaera" desde hace unos diez minutos. El cielo tiene un hermoso color rojo anaranjado y el viento es algo más fuerte y ha rolado al Sur a 13 km/h. Temperatura bajando ya de los 16º C y hace un poco de fresquete. A ver cuanto deja en el pluvio esta noche. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #50 en: Domingo 01 Mayo 2011 22:58:01 pm »
Hola a todos

En Granada capital tenemos calma chicha, parece que se esté preparando algo gordo. El cielo está cubierto y no se mueve ni una hoja. Hoy he estado en Beas y a mediodía hemos tenido tormenta, y luego sobre las 7 y media de la tarde ha caído otro chubasco. En total 2 mm hoy.

Abril lo hemos cerrado en Beas con 78,5 mm, de los cuales 39 mm el día 29.

Me temo que esta noche va a ser larga para más de uno ;)
« Última modificación: Domingo 01 Mayo 2011 23:01:05 pm por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #51 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:02:40 pm »
A la costa malagueña no creo que llegue con fuerza, salvo tal vez la zona de Estepona y puede que Marbella. Con la borrasca entrando por Melilla mete ponientes por esta zona y lo para todo en el mar. Más probable de ver mañana tormentas en zonas del interior, pero por la zona de la capi ojala me equivoque pero tiene pinta de que vamos a ver poco, quizá alguna tormenta por la mañana cuando el núcleo de la baja tome fuerza en Alborán pillemos algo de refilón.
Si eso no llega a la costa malagueña yo no se lo que va a llegar, si es que todo lo que va hacia el Norte es agua.

Llegará cerca de la costa pero cuando tope con los vientos terrales y secos que tenemos por aquiquedará frenado en el mar. Al menos esta primera tanda. Confio más en lo que nos llegue ya a últimas horas de la madrugada cuando se refuerce la borrasca en Alborán porque creo que tomará mucha fuerza ciclónica y se rodeará de tormentas y fuertes vientos.
Ni se el viento que tenéis ni siquiera he mirado el satélite pero viendo como se acercan todo ese machurrón de lluvia yo me acecro mas a decir que os lo vais a comer, tampoco hay que mirar mucho. Dale a animacion del radar.

Puede que me equivoque pero más que del radar me fio de lo que veo por la ventana. Hay visibilidad de más de 15km, ambiente seco y vientos terrales del Oeste. Quizá toque algo de refilón con algón chaparrón que caiga de los potentes yunques de las tormentas que se formen en el mar, pero ya verás como ese manchurrón gordo del radar se va desintegrando conforme se acerca a la costa y lo gordo queda en el mar. Al menos eso creo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #52 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:05:09 pm »
Lo que mas gracia me hace es que digais que el radar se equivoca y manda falsos ecos. La mundial vamos, jejeje  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #53 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:06:03 pm »
Joer Sudoku te llevas todo el agua..aqui en san fernando (cadiz)nada de nada ni parece....el  campo de gibraltar...
San Fernando 0.6 mm en las ultimas 24 horas..

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #54 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:06:50 pm »
Buenas noches. ;)

Pues hay un compañero que dice que esa mancha de precipitacion no llegara a la costa de Málaga,yo opino todo lo contrario,llegara y bien fuerte,no hay poniente ni terral ninguno,ahora tenemos viento en calma,calma muy rara,cielo cada vez mas cubierto y naranja y presion cayendo en picado,999 mb,pienso que esta noche sera larga,por cierto llueve ya debilmente y cada vez tenemos mas cerca la precipitacion. :D
Málaga...

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #55 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:11:57 pm »
Buenas noches
Desde hace un rato ha comenzado a caer algunas gotas esta mediodía tuvimos lluvias caleras.Ahora mismo el cielo cada vez se esta poniendo mas oscuro,tenemos vientos muy flojos y temperaturas muy cálidas debido al bochorno que hemos tenido durante casi todo el día con una humedad relativamente alta,a lo que comentáis sobre este episodio seguramente entre en la costa inclusive un poco mas al norte debido a la fuerza que va cogiendo la baja a medida que se abre camino hacia al alboran,sobre las reflectividades del radar la mitad son ecos debido al polvo en suspensión que seguramente traerá consigo.
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #56 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:14:28 pm »
Buenas noches a todos  ;D, que bonico esta el radar, aqui en cabra se ven al sur relampagos incesantemente no paran y caen algunas gotas pero nada, el ambiente tranquilo y el viento en calma, calma un poco sospechosa  ;D. La noche promete, sobre todo al sur, malagueños granainos etc etc, aver si hay suerte.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #57 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:28:40 pm »
El viernes el radar venia igual, con esas intensidades y por aqui no paso de moderada la lluvia, a ver esta noche, se estan generando nucleos en la capi que vienen derechos hacia aqui, acaba de caer un chubasco moderado.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado chubascon

  • Amanece que no es poco.
  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • El poder de la luz.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #58 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:38:25 pm »
Nada que no entra el manchurrón que se ve en el radar (23.20). Parece que todo se marcha hacia el este por el mar. Desde luego que en Melilla puede caer la mundial. Sin embargo hay todavía esperanza desde hace unos minutos entra SE moderado. Veremos, veremos...
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Mayo de 2011
« Respuesta #59 en: Domingo 01 Mayo 2011 23:39:46 pm »
Espectáculo pirotécnico :P :P de rayos y truenos sobre granada capital en este instante.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.