Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gapito

Meteoextraterrestre
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,358
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Ubicación: Carrión de los Céspedes (Sevilla)
En línea
Buenasss...

Está empezando ahora a despejarse por aquí, cada vez está el cielo más limpio de nubes. Lo curioso ha sido lo de esta noche, a las 6 de la mañana aproximadamente, hora en la que comenzó un chubasco que duró bastante tiempo. He mirado el radar, y en esta zona sólo tuvimos lluvia por aquí y algo más al norte, en la sierra, un área muy concentradita. En fin, pues con lo de esta madrugada y lo de ayer, he sumado 5,5 litros. Mola  8)

Ahora, 16,4º, 78% de humedad (llevamos días con ésta bastante alta), y 1019 mb.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
Buenas tardes.

Amanecio con nubes medias y altas dispersas,algunas nubes bajas tambien,brumas y mucha humedad,dando paso a cielos despejados,con solo algunas nubes en zonas de montaña,la verdad,esque no entiendo porque aemet preveia intervalos nubosos con posibilidad de algun chubasco,cuando el frente estaba ya deshecho y saliendo sus restos por el mediterraeo esta mañana,en fin...

Minima de 12,7ºC y actual de 21,1ºC con levante muy flojo,por lo tanto seguimos con este "otoño primaveral",a ver si ese descenso termico de la proxima semana se confirma.

Saludos.

meteoxiri

******
Supercélula
Mensajes: 8,761
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En línea
Buenas, mínima de 4,4ºC, ahora mismo estamos en 12ºC y el cielo casi cubierto de estratos que han ido apareciendo a lo largo de la mañana. Otoño muy templado, al final nos vendrá el coletazo del invierno, ya veréis.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Amanecio nublado, se despejó , despues aparecieron nubes bajas, ahora cubierto.

11 grados.

sin viento apreciable.

El martes se espera agua por esta zona >:D >:D
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
#1492
Buenas noches.
Fuerte sensación de frío en estos momentos, a pesar de que el viento ha rolado al Este flojo. En estos momentos me marca el termo 14,4º C y la mínima fue esta madrugada pasada con 13,3º C por lo que no descarto, que si sigue bajando así, se dé la nueva mínima antes de las 00:00 h. :cold: :cold:
EDITO: 13,1º C y sigue bajando. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Chato

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 201
Ubicación: Málaga
En línea
Buenos días a todos desde Málaga capital...

Vaya como está el foro desde anoche Sudoku... nadie a posteado...

Si es que estamos muy mal acostumbrados este otoño :o

Por Málaga capital amaneció con cielos nubosos, mayormente nubes bajas provocadas por el levante.. actualmente cielo con intervalos nubosos marco 20,5º y 64% de humedad y una brisa de levante bastante fresca...

A ver si nos animamos la semana que viene :cold:

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
Buenas tardes.
Hoy comenzó la jornada, tal como se esperaba, con bancos de niebla en valles y zonas bajas, algunos de ellos tan espesos, que han dejado décimas de mm. en el pluvio, como en mi caso 0,3 mm. y una temperatura mínima de 10,6º C. Luego el dia ha abierto y el Sol ha acompañado, dejando una máxima de 20,8º C a las 14:43 h. Los vientos están soplando flojos del Este al SE. Humedad relativa del 72% y presión de 1016,9 mb.
Temperatura actual: 18,6º C con aire bastante "templado" y el cielo "aborregado" (Ac).
CitarVaya como está el foro desde anoche Sudoku... nadie a posteado...
Ya lo harán de sobra en esta próxima semana. Que vayan tomando "vitaminas". >:D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Como veis las cotas para Andalucia Oriental? ??? ???

Yo creo que estaran a unos 1100 - 1300 metros del miercoles al viernes. :'( :'(

Lo peor es que bajaran cuando pase el primer frente, luego con los noroestes veremos a ver si tenemos preci o no, se espera algo, pero no sera mucho. :crazy: :crazy: :crazy:
¿Que pensais? Aqui no habla ni dios  :rcain: :rcain: :rcain:
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
#1496
Yo no me fio de nada,cuando falten 24h ya veremos,a ver si al final no hay ni nieve ni lluvia ni nada de nada,aqui en el sureste es donde menos posibilidad tenemos de ver nada,como no sea un megafrente,del noroeste solo nos llega maldito fohen,a ver como evoluciona la semana que viene.

Maxima de nuevo por encima de 20ºC,en concreto 21,2ºC,con solo algunas nubes bajas a lo largo del dia,mas abundantes en la sierra y levante muy flojo,las minimas han bajado un poco,con 11,9ºC.

Fijaos en este mapa de las 18h de hoy,esta todo cubierto de nubes excepto el area mediterranea,casi va exactamente "el despejado" desde el estrecho hasta cataluña :rcain:,asi lo veo en proximos dias,todo quedara hacia el oeste y menos nubes cuanto mas cerca del mediterraneo,es lo que pasa con los oestes-noroestes,ademas,¿habeis visto que cosa tan extraña,que hace una borrasca en medio del Sahara? impresionante:

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Es como tu dices Meteosureste, ahi no pillareis casi nada, a ver el martes si teneis suerte, luego el efecto fohen parece asegurado, pero en las sierras del interior si podeis pillar algo no?

Por aqui con el noroeste si pillaremos si se mantiene lo que marca el Europeo sobre todo, aunque de ahi no suele venir mucha precipitacion, bienvenida la que caiga ;D

Despues de algunos dias de noroestes luego ya es dificil que pasará, ¿optais por anticiclon,posible rombo. descuelgues al suroeste...?

Por cierto, muy bien visto la borrasca, es curioso, me imagino que no estara dejando mucho, pero para esa zona 10mm ya pueden darse con un canto en los dientes.

Fijaros en el modelo Gfs, como marca la lluvia en el sahara:
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

cazorleño

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 740
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Ubicación: Cazorla
En línea
#1498
Noche muy frio por el viento, esta todo con rovio ya.. 9,8°. Los proximos dias espero lluvias y algunas nevadas en la sierra de Cazorla, ya que con noroestes pilla mucho, la nieve rondara los 800-1000m aunque se ha de tener en cuenta los desplomes.. Cielo despejafo y 9,8°. Aemet y la pagina de maldonado dan cotas de 800-900m  :cold: :cold:
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
Arrecia el viento del SE por aquí. Y la sensación de frío es grande, debido a ese viento y a la elevada humedad relativa. Se ven algunas trazas de precipitación en los radares cercanos. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo