Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado AnKaTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1788 en: Viernes 30 Noviembre 2012 09:41:55 am »
Buenos dias, esta mañana a las 08:00 h nevaba debilmente en el Puerto de Las Pedrizas con 1ºC de temperatura reflejada el marcador del coche. Ahora en Villanueva del Rosario 2ºC y cielo muy nuboso. Ha caido agua nieve esta mañana en el centro del pueblo aunque ahora mismo no precipita. Entre las nubes se vislumbra la zona del Pico del Chamizo blanquita... Seguiremos informando.
Málaga la bella.

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1789 en: Viernes 30 Noviembre 2012 09:44:36 am »
Buenos días la mínima ha sido de 4,7ºC y llevamos 3,6mm. Espero noticia de la sierra norte, que alguien diga como va el tema por esos lades.




Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1790 en: Viernes 30 Noviembre 2012 10:35:01 am »
Comentaros desde Cazalla que lo unico que se ha visto han sido copiatos sueltos sobre las 5 de la madrugada, este dato me lo ha dado un amigo mi oque es Bombero y le ha tocado guardia toda la noche, es que realmente ni siquiera ha llovido, todo ha pasado mas al oeste, ahora mismo tenemos unos 3.5 grados y hay como una neblina, pero nada de lluvia o nieve, ni hay temperatura ni cota suficiente, quizas en Guadalcanal o Alanis hay caido algo, pero lo veo improbable ya que cuando nieva en algun pueblo cerca al momento se corre la voz, ijiiji es como radiomacuto¡¡
Otra vez sera
Buenos dias a todos
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1791 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:26:43 am »
Buenas, no creo que nieve ni en la sierra de Huelva ni en la de Sevilla!!! Ahora mismo estoy en Tentudía, en la sierra sur de Badajoz a 1108 msnm y tenemos 1.5 grados. Mucho frio, lloviznando a ratos y mucha niebla pero poco más y viendo el suelo creo que no ha copeado en toda la noche... Una mierda... Hacer tantos kilómetros para nada, si es que no aprendo nunca...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1792 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:32:07 am »
Buenas, no creo que nieve ni en la sierra de Huelva ni en la de Sevilla!!! Ahora mismo estoy en Tentudía, en la sierra sur de Badajoz a 1108 msnm y tenemos 1.5 grados. Mucho frio, lloviznando a ratos y mucha niebla pero poco más y viendo el suelo creo que no ha copeado en toda la noche... Una mierda... Hacer tantos kilómetros para nada, si es que no aprendo nunca...

Jajaja, no te preocupes hombre.

Estaba deseando tener noticias tuyas.

No lo veo todavía todo perdido. Si pudiéses aguantar unas horas... en el radar se ve un buen moco bajando desde el norte de la provincia de Badajoz derechito a donde te encuentras.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1793 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:43:43 am »
En el radar de Cáceres se aprecia una zona de precipitaciones en el norte de Badajoz que se mueve hacie el sur-sureste, es decir, sierras de Huelva y Sevilla.

En el sat canal visible se nota la mayor entidad de las nubes en esa zona de precipitación. Esperemos que se mantenga con vida hasta llegar aquí y se pueda ver nevar por la Sierra Morena occidental, aunque sea a cotas altas.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado josefer29

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1794 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:45:10 am »
la precipitación que viene desde sevilla llega a malaga y curva hacia la costa jajajaja aqui en Granada nada de nada. Vamos a ver esta tarde si hay más suerte.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1795 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:46:54 am »
La nieve ha visitado la Sierra de Grazalema esta mañana, aunque viendo las informaciones, parece que claramente por encima de los 1000 metros, en las cumbres más altas de la Sierra del Pinar y del Endrinal (sobre 1200 a 1500 metros)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20121130/local/eltiempo-201211300941.html

La mínima en Grazalema fue de 1ºC, en Cádiz capital de 8,4ºC y por esta zona destaca la de Medina Sidonia, con 3,5ºC

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1796 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:00:36 pm »
Gonza, si yo esperar espero ya que estoy aquí y más viendo ese moco directito hacia aquí!!! Lo malo es que no baje la temperatura porque antes ha estado lloviendo y era todo agua... Aun seguimos con 1.5 grados! Lo que me da ánimos es que Aemet ha quitadp la alerta ya que siempre que hay alguna alerta nos gafa el asunto... Jajajajaja
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1797 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:10:37 pm »
Gonza, si yo esperar espero ya que estoy aquí y más viendo ese moco directito hacia aquí!!! Lo malo es que no baje la temperatura porque antes ha estado lloviendo y era todo agua... Aun seguimos con 1.5 grados! Lo que me da ánimos es que Aemet ha quitadp la alerta ya que siempre que hay alguna alerta nos gafa el asunto... Jajajajaja
Jajaja, totalmente. Pondrán otra vez la alerta cuando ya esté nevando.

A pesar de esos 1,5 grados y la llovizna, hay margen para la esperanza porque la temperatura a 850 hPa tiene tendencia a bajar un poquito más (un grado más en las próximas horas).
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1798 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:11:38 pm »
Mínima de -2.2º por Guadix a las 06.15 h.

Actualmente 1.8º, ha subido muy rápido la temperatura por aquí.

Y viendo el radar no parece que vaya adentrarse las precipitaciones por el interior de Andalucia.

Creo que se van a quedar con las ganas de ver nieve más cuatro foreros de aquí.

Entre ellos tu  ;D.
La preci va a entrar esta tarde, va a ser poca pero algo entrara. Ya veremos con que temperatura lo hace.
Por aquí 4.5º y una rasca considerable  :cold: :cold:
Granada norte, 730m

Desconectado Ilurquense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • La vega Granadina con Sierra Nevada
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1799 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:28:42 pm »
Comienza a nevar en Sierra de Parapanda debilmente sobre los 850m, a Íllora aun no ha llegado la precipitación, esperemos que lo haga en breve. Aumento de la nubosidad y cielo cada vez mas negro, temperatura en la zona de nevada de 2ºC, en Íllora rozamos los 3,5ºC.. :cold:
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
 al sureste de la sierra Parapanda.