Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Y aunque a veces el radar engaña, viendo la composicion nacional, parece que la precipitacion tiene direccion SW-NE y no tanto S-N. Todo esto lo comento por que segun por donde entre la preci, llegará a mi zona o no. Ahora mismo, aunque los modelos no lo indicaban, por esta zona al centro-sur de CR, llueve, debil a moderado.

Giraldillo

Cb Calvus
Parece que está explotando lo del sur del Algarve  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Giraldillo en Jueves 08 Noviembre 2012 01:21:42 AM
Parece que está explotando lo del sur del Algarve  :-X

+1, con la secuencia del radar de portugal se ve de escandalo  :cold: la linea de actividad fuerte que tanto modelizaban está madurando. Llevaba toda la tarde dando indicios con las tramas del radar... pero ya va cogiendo forma y colores los píxeles. Si todo anda como se preveía, eso dejará en bragas a todo lo de Sevilla y Cádiz.

Aunque tambien modelizaban que justo en el momento de la línea de portugal-huelva habría otra, menos potente SW - NE cruzando por la provincia de Sevilla, que tambien se intuye en el satelite y radar
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Llueve torrencialmente desde hace 15mín en Córdoba,si observais al tocar esas líneas de inestabilidad Córdoba se refuerza.Alguién me podría explicar a que es debido esto que os comento?
Situado en Huelva capital

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Tercera celula convectiva consecutiva  :cold:, el aparato eléctrico monumental y la lluvia como con las otras dos solo dura 5 minutos, eso si cae torrencialmente, otros 4 mm en este arreón suman 24 mm. A las puertas tengo la cuarta de la noche...a ver si no se me desvia mucho para el sur.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Que se preparen los portugueses:

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cómo está la cosa por el Golfo...  :o

Aquí en Granada tenemos cielos prácticamente despejados y 11ºC. Al final la tarde-noche transcurrió muy estable.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
Porque parungo? explica un poco,es que sí ha subido una imagen desde el movil no me deja verla,gracias :)

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba21 en Jueves 08 Noviembre 2012 01:49:24 AM
Porque parungo? explica un poco,es que sí ha subido una imagen desde el movil no me deja verla,gracias :)

Porque se está reactivando mucho al sur del Algarve, está explotando.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Cita de: meteocordoba21 en Jueves 08 Noviembre 2012 01:49:24 AM

Tienen la mayor divergencia justo por delante del embolsamiento de aire frío y el flujo en superficie casi es S-SE, tienen todas las papeletas para que la inestabilidad se dé en su zona; mira la animación.

Sus acumulados son importantes:

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
A que te refieres a ese núcleo que se vé en el radar de españa cerca de ayamonte franjavi? tambien hay que darle importancía a 3 líneas de inestabilidad que se esta reactivando: la línea de inestabilidad que está apunto de entrar por Cádiz ,otra entre el estrecho y ceuta,esta son dos líneas muy activa con pixeles incluso amarillo, y la tercera linea que se esta poco a poco reactivando es la de Sevilla que toma dirección hacía Córdoba.Es cierto Parungo lo que comentas gracias por la explicación,crees que se podría forma Sp?