Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacín

*
Nubecilla
Desde el poniente granadino
Vuelve a llover moderadamente por el poniente de Granada. Aquí en Cacín una de las zonas con menos precipitación media anual de esta  zona han caído ya 35mm desde anoche. Algunas carreteras locales están cortadas por estar llenas de tierra y piedras. Los barrancos bajan con agua.
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Parece que sube actividad por el Golfo para la provincia de Huelva y Sevilla... a ver si de una vez..
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Aqui lleva un rato lloviendo debil-moderado, esta tarde seguiremos asi, ya no se esperan tan intensos o si :crazy:
El Genil subiendo, a ver que me encuentro a su paso por Huetor, ire a Chauchina a recoger a mi hermano que esta estudiando alli ( espectacular granizada que ha caido esta madrugada)
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Giraldillo en Viernes 09 Noviembre 2012 11:56:44 AM
Comentar que el Instituto de Meteorología de Portugal mantiene en alerta al sur del país por fuertes lluvias. De hecho ya se están produciendo en el Algarve y en Huelva también se han producido fuertes chubascos (aunque sin alerta por parte de la Aemet).

La que tiene que estar cayendo por el cerro del Andévalo en la provincia de Huelva tiene que ser fina

A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Juampi

Cumulus Congestus
Se esta formando postfrontales, que aunque mas dispersos pero pueden dejar grandes cantidades de agua esta tarde por el oeste, se ven muy estaticos por esa zona.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues sí, se están formando chubascos de mucha intensidad y, además, tormentosos (el del Andévalo). Luego se ve que por Matalascañas va a entrar un núcleo muy intenso y también se ve por Doñana otro núcleo que puede afectar al Aljarafe y a la capital sevillana. Tienen fuerza esos chubascos. Veremos  :cold:

Empieza a lloviznar en mi zona  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Juampi

Cumulus Congestus
Fijate el que tienes al suroeste de Sevilla, mira lo poco que ha avanzado en la ultima hora, ademas chubascos ya con nubes mas bajas que el radar no les da la verdadera intensidad(a veces)
Situacion a seguir desde mi punto de vista.

Giraldillo

Cb Calvus
Atención al núcleo que sube desde Doñana a Sevilla, pues se está reforzando mucho:

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Juampi en Viernes 09 Noviembre 2012 12:21:32 PM
Fijate el que tienes al suroeste de Sevilla, mira lo poco que ha avanzado en la ultima hora, ademas chubascos ya con nubes mas bajas que el radar no les da la verdadera intensidad(a veces)
Gracias! Sí sí, a ese me refiería con lo de Doñana, se ha profundizado en los últimos minutos y avanza muy lentamente. Se ve en el echotop que son nubes bajas y es verdad que en ese caso están subestimados los chubascos  ;)

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenos días...

En Málaga capital empieza de nuevo a caer la lluvia, goterones gordos, de unas nubes que son bajas... pero que por arriba estarán bien creciditas... :rcain:

Que siga la fiesta... a mí me encanta....
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Giraldillo en Viernes 09 Noviembre 2012 12:24:18 PM
Cita de: Juampi en Viernes 09 Noviembre 2012 12:21:32 PM
Gracias! Sí sí, a ese me refiería con lo de Doñana, se ha profundizado en los últimos minutos y avanza muy lentamente. Se ve en el echotop que son nubes bajas y es verdad que en ese caso están subestimados los chubascos  ;)

Al contrario que estos días atrás que los mocos iban a todo trapo hoy los chubascos tormentosos han reducido muchísimo su velocidad de traslación. Así que donde pillen va a caer bastante agua
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Juampi

Cumulus Congestus
50 mm hasta el momento :cold:

Continua lluvia moderada.

¿Como va actualmente el Genil por Loja? Giraldillo o alguien que seoa mirarlo.