Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

A primeras horas de la mañana con una densa niebla, que se ha levantado dando paso a un día de nubes y claros, aunque las nubes están ganando terrenos durante la última hora...

Temperatura mínima de 10'4ºC a las 9.25h.

Temperatura actual de 15'7ºC y 57% de hR.  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Máxima de 22,0ºC. Se está cubriendo con nubes muy oscuras.
20,4ºC actualmente. Viento SO moderado. Prácticamente cubierto.
Sevilla

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Desde hace 1 hora se ha puesto el cielo más nuboso. No para llover ni mucho menos pero lo suficiente para que la presencia del sol no se produzca. Bajada del mercurio.

El primer periodo de lluvias ha dejado: 30,1 mm.

19,7ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas tardes desde San Juan de Aznalfarache. Hoy cuando venía para el trabajo me ha chispeado un poco y el cielo se ha puesto bastante cubierto... cosa que no me esperaba para nada durante el día de hoy, ya que esta mañana ha amanecido totalmente despejado... pero bueno...
Ahora viendo el meteograma para Sevilla veo que para el Jueves nos meten cada vez más agua... unos 43 litros por metros cuadrado... y posibilidad de tormentas fuertes... parece ser que tendremos un día bastante pasado por agua... jejejeje

Por cierto, en Sevilla ya nos meten alerta para mañana, 15 mm en 1 hora, 40 mm en 12 horas y vientos de hasta 70 km/h.  ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día fresco y desapacible el que estamos teniendo hoy en Aracena, el primer día donde realmente se está sintiendo frío debido al viento. La mínima ha bajado hasta los 7,4º, siendo la máxima de 15,7º. En estos momentos, cielo parcialmente nubosos y una temperatura de 14,6º.

Ha caido algún chubasquillo a lo largo del día.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Resumen del día:

Córdoba/Patriarca

Máxima: 19.4
Mínima: 10.0
Precipitación: 0.2 mm

Cuando vuelva a Córdoba en diciembre subiré los datos de mi estación a meteoclimatic. :D

Saludos y hasta pronto

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Harad

Cb Calvus
Buenas. Pues hoy sí que está bajando la temperatura, a esta hora ya está en 16,4°C. A ver hasta donde llega.
Sevilla

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Lloviendo en San Juan de Aznalfarache desde hace ya un rato... Ahora aprieta bastante....

PD: Vuelve a aumentar la cantidad de precipitación para Sevilla... a 45.9 mm

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Anzur

Cb Incus
Acaban de caer unas cuantas gotillas por aquí, pero que no han mojado ni el suelo practicamente...

Temperatura ya de 14'1ºC y 70% de HR, está noche pinta bien para bajar de los 10'0ºC que hace ya unos 5 meses que no bajamos...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

boni

Cumulus Congestus
Buenas noches, día de intervalos nubosos y ambiente agradable en las horas centrales del día , mínima de 9 grados y máxima de 18,2 , actualmente 13 grados , 70% Hr , 1016 hPa y viento en calma el cielo cada vez mas limpio de nubes , a ver si registramos una buena mínima esta próxima madrugada.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Por mi zona hoy solo ha caido un leve goteo, lo mas destacable ha sido el descenso de las temperaturas, minima de 14.5º. Ayer al final recogico 16.8mm y lo mas destacable fue el viento con una racha maxima de 69.8km/h.
Creo y si no me equivo que esta proxima borrasca por la posicion que trae regara mas a mi zona. Aunque estoy todo el dia currando en Benalmadena pueblo teneis toda la informacion meteorologica de mi estacion en el apartado de Datos actuales en mi web actualizados cada 5 minutos.
http://alhaurinmeteo.es
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con intervalos nubosos, lluvia débil sobre las 8 de la tarde, 0.2mm, y temperatura máxima de 20.8º, 2.5º menos que ayer.

Actualmente 17.2º, 77% de humedad, presión de 1012.97 hPa y viento en calma.

Parece que va a estar entretenida la noche de mañana.

Saludos,