Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Por aquí lleva lloviendo ya un buen rato, y además he escuchado un petardazo hace unos 5 minutos, pero viendo el radar y el satélite parece que se acaba la fiesta; en algunas de las foto del profe, se pueden ver los bichitos que tenemos por aquí...desde las lejanías.

12'7ºC y 99% de HR.

Acumulado hoy de 28'8mm. 8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Atención, viendo el radar, parece que este núcleo nos dejará algunos litrillos por esta zona, y es que al venir del NW, esta pequeña linea de chubascos nos llegará de lleno...

Uploaded with ImageShack.us
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, lluvia débil en estos momentos , acumulados 17mm en el día de hoy, 15 grados, 90% Hr , mínima 12,4 y máxima de 17,2.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Zazú

Cb Incus

Hoy en Canjáyar acumulados hasta esta hora 13,5 mm, según me comentan.

Saludos
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Me comentan dos compañeros mios que esta nevando con fuerza en Borreguiles, y es que no es para menos viendo el radar:

Aquí en Guadix, chubascos intermitentes, 12.8º c actualmente.
Guadix, Granada

alber

Cumulus Congestus
Vamos ya por 22 litros y rozamos los 40 en el mes, actualmente lluvia debil y 14 grados
Granada norte, 730m

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues por la parte occidental, parece que ya se acabó lo que se daba. Cielos despejados, vientos moderados a fuertes del NW, amainando poco a poco y temperaturas claramente a la baja. Veremos hasta donde llega la mínima. Me comenta un compañero por privado, que lo ocurrido hoy en Almadén de la Plata (Sevilla) ha sido una verdadera pasada. Muchos destrozos y vecinos que vieron peligrar su integridad física. Y eso que según Aemet, "solo" han sido 71 litracos. :cold: :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, cielo despejado y temperatura máxima de 21.2º. LLuvia del día 15mm.

Actualmente 17.7º, 75% de humedad, presión de 1012.13 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección NNO.

Como comentan los compañeros, se acabó lo que se daba por esta zona... pero la semana que viene, parece que habrá más.

Saludos,

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Dia guapo por aqui, en general dia mu bonico, de los que nos gustan a los aficionados... vamos dia otoñal, que hacia mucho no recordaba, con varios chubascos a lo largo del dia y bueno midiendo poco pero midiendo...

Minima: 15.3ºC a las 09:43h (coincidiendo con un confortable chubasco); Humedad 54% a las 03:16h ; La minima presion de hoy se ha quedado en 1007.5 hPa a las 05:42h

Máxima: 20.1ºC a las 16:40h ; Humedad 85% a las 10:33h ; Presión 1011.6 hPa a las 00:33h.

Ahora: 17.1ºC (parece que baja) - 75% de humedad - 1010.7ºC (sigue mardcando agua pero ya va al alza)

LLuvias: segun la automierdatica 6.7 mm - Segun el pluvio vaso del Leroy 8 mm. Lo cual sumados a los 0.5mm 22/10 de un chubasquejo mas los 13 mm del 24/10 suman un total de +-22mm, lo cual no esta nada mal.

Apenas he marcado rachas fuertes de viento, lo maximo (que me ha fastidiado una maceta de pimientos) ha sido una racha de 34km/h a las 17:50h. He consultado los datos quinceminutales y hay muchos registros de 15km/h... o sea que habran sido sostenidos con rachas de 30km/h....

Saludos.

Meteosureste me gustaria saber que medias anuales marcas en cuanto a precis, estamos en una zona muy parecida, como norma general los chubascos que afecctan al ejido mas tarde me afectan a mi, es mas o menos para calcular... suponiendo que tenemos unos 175mm anuales en estos 3 dias hemos recogido mas de un 10% de la media, lo cual no esta nada mal, y bueno desde Junio hasta hoy registro unos +-36mm... o sea que vamos listos.

Saludos. He leido sobre la Dana del Mediterraneo, pero parece que no nos vendra muy bien a los del litoral mas suroeste.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Buenas noches,

La situación en Sierra Nevada no puede ser mejor a partir de 2600 metros y es que comparando las imagenes de Borreguiles nos hace saber más o menos las diferentes nevadas que están cayendo con el post-frente y no es para menos, fijaros:

Esta, es de las 19,21 h.

Esta de las 19.56 h. aquí en esta imagen se puede apreciar la nieve cuajado ya en el asfalto...

Y esta última imagen de las 22.50 h. completamente nevado, hasta en los tejados... unos 10 cm de grosor a ojo de buen cubero.

Mañana si está despejado, tendremos una buena postal de Sierra Nevada vista de Granada capital.

Saludos....

Guadix, Granada

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  ;), tarde que ha dejado ver algunos desarrollos hacía el interior que son los que han dejado un buen chubasco en esa zona, en estas imágenes no se ve la tormenta que se ha producido hoy en Grazalema. Vaya viento fresco del NW está soplando  :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)