Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Domingo 21 Octubre 2012 14:48:04 PM
Aquí mucha irregularidad en la comarca. Al Sur he medido 16 mm aunque en Oria marca Hidrosur 12 mm. En el pueblo 15 mm y al subir a la Sierra 20 mm. Nos vamos a María y ya son 30 mm y si subimos hasta Topares en Vélez Blanco son mas de 40 mm. Total, que ha llovido lo justo por aquí, no me puedo quejar mirando el Sur pero que la sequía no se acaba, de echo en la Sierra llevo poco mas de 200 litros en el año y la media desde el 2008 que cojo datos me va a bajar bastante. Estaba por encima de 500 litros y se va a quedar por 400. En el pueblo no hago ya ni cuentas.

¿20 mm en la sierra,30 mm en Maria y 40 mm en Topares y Velez Blanco? son muy buenas cantidades compañero,los arboles deben de estar muy recuperados,al menos ha llovido en condiciones en las ultimas semanas,no como aqui,si casi no llega la lluvia al suelo y lo peor esque los modelos no son nada esperanzadores,lo meten todo para el oeste,aqui escurres y poco mas,luego subo a la sierra a ver,pero no creo que pase alli de los 5-10 mm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoSureste en Domingo 21 Octubre 2012 15:04:40 PM
Cita de: meteoxiri en Domingo 21 Octubre 2012 14:48:04 PM
Aquí mucha irregularidad en la comarca. Al Sur he medido 16 mm aunque en Oria marca Hidrosur 12 mm. En el pueblo 15 mm y al subir a la Sierra 20 mm. Nos vamos a María y ya son 30 mm y si subimos hasta Topares en Vélez Blanco son mas de 40 mm. Total, que ha llovido lo justo por aquí, no me puedo quejar mirando el Sur pero que la sequía no se acaba, de echo en la Sierra llevo poco mas de 200 litros en el año y la media desde el 2008 que cojo datos me va a bajar bastante. Estaba por encima de 500 litros y se va a quedar por 400. En el pueblo no hago ya ni cuentas.

¿20 mm en la sierra,30 mm en Maria y 40 mm en Topares y Velez Blanco? son muy buenas cantidades compañero,los arboles deben de estar muy recuperados,al menos ha llovido en condiciones en las ultimas semanas,no como aqui,si casi no llega la lluvia al suelo y lo peor esque los modelos no son nada esperanzadores,lo meten todo para el oeste,aqui escurres y poco mas,luego subo a la sierra a ver,pero no creo que pase alli de los 5-10 mm.
Bueno, en la Sierra la sequía ha sido pasable sobretodo porque llovio 22 mm en Julio y otros 22 mm en Agosto pero es que la sequía se venía arrastrandod desde el año pasado. Marzo no fue muy lluvioso, en realidad fue sequísimo el verano-otoño-invierno-primavera desde el año pasado hasta ahora. Ya la vegetación efectivamente se va recuperando aunque hay álamos, encinas y almendros que pasaron a mejor vida.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Muy buenas tardes. Día que no esperaba, la verdad. Será que no había visto laas previsiones y me ha cogido por sorpresa.

Amaneció nublado completamente, y con una mínima de 9,7º, la primera por debajo de los 10 en mucho tiempo. Algún amago de chispeo durante la mañana, pero cuando ha empezado a llover ha sido justo después de comer, y así lleva toda la tarde, con una lluvia débil pero de esas que empapan y calan todo. Y a lo tonto a lo tonto, llevamos ya recogidos 2 litrillos  ;D

Actualmente, la cosa está en 17,2º, 91% de humedad y 1014 hPa.  :)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Gapito en Domingo 21 Octubre 2012 19:06:37 PM
Muy buenas tardes. Día que no esperaba, la verdad. Será que no había visto laas previsiones y me ha cogido por sorpresa.

Amaneció nublado completamente, y con una mínima de 9,7º, la primera por debajo de los 10 en mucho tiempo. Algún amago de chispeo durante la mañana, pero cuando ha empezado a llover ha sido justo después de comer, y así lleva toda la tarde, con una lluvia débil pero de esas que empapan y calan todo. Y a lo tonto a lo tonto, llevamos ya recogidos 2 litrillos  ;D

El Hirlam era clarito para esta tarde  ;D

A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Lloviendo débilmente desde hace rato, 0.4mm y tarde desapacible con 16.6ºC, 94%Hr, viento en calma.

La copita encendida, propicia de castañas asadas y escuchando el agüita caer. :P

Sudoku

Supercélula
Uufff.....acabo de llegar de la sierra, donde ha estado muy nublado, pero con una humedad que te calaba hasta los huesos. Los árboles goteando y te ponen como un calcetín en una maratón. Y cuando llego aquí, te encuentras todo cubierto y me dice la parienta que lleva lloviznando desde primera hora de la tarde. Y sigue. Y sigue. ;D
Recogidos en el pluvio 2 litrejos que para nada los esperaba hoy. Vientos encalmados ó con ligera componente Sur. Humedad relativa del 88%. Presión de 1015,1 mb. Temperatura actual: 19,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
Cita de: Sudoku en Domingo 21 Octubre 2012 19:50:08 PM
Uufff.....acabo de llegar de la sierra, donde ha estado muy nublado, pero con una humedad que te calaba hasta los huesos. Los árboles goteando y te ponen como un calcetín en una maratón. Y cuando llego aquí, te encuentras todo cubierto y me dice la parienta que lleva lloviznando desde primera hora de la tarde. Y sigue. Y sigue. ;D
Recogidos en el pluvio 2 litrejos que para nada los esperaba hoy. Vientos encalmados ó con ligera componente Sur. Humedad relativa del 88%. Presión de 1015,1 mb. Temperatura actual: 19,4º C

Pues fíjate en el radar que ahora viene lo bueno, y va derechito a Sanlucar. ;)

Desde Cádiz

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, pues a lo tonto llevo 2.2mm en el pluvio y eso que el radar marca muy poca o nula precipitación  :crazy:.

Actualmente 17.0º, humedad relativa del 94%, presión de 1015.4 hPa y viento de 1.6 Km/h de dirección SE.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Cita de: JoseBP en Domingo 21 Octubre 2012 20:21:01 PM
Buenas, pues a lo tonto llevo 2.2mm en el pluvio y eso que el radar marca muy poca o nula precipitación  :crazy:.

Eso suele pasar en los Frentes Cálidos con nubes muy bajas. Aquí los fractus se ven en plena oscuridad colgando como "jirones" y casi rozando el suelo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: ­isotacas en Domingo 21 Octubre 2012 19:15:52 PM
Cita de: Gapito en Domingo 21 Octubre 2012 19:06:37 PM

El Hirlam era clarito para esta tarde  ;D

Por eso decía, que no había visto ná de ná  ;D :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Buenas noches.

1.3 mm se han recogido en este episodio de lluvias en el aeropuerto almeriense. Una mísera cantidad, aunque personalmente me esperaba que no cayera ni una sola gota. Se anuncian nuevas lluvias para la próxima semana, eso sí, según se dice, serán mucho más generosas por la mitad occidental de nuestra comunidad, a la zona más oriental lo más probable es que lleguen muy debilitadas, o tal vez ni lleguen...

Hoy los cielos han estado despejados, y algo más nubosos durante la tarde-noche, después del día de ayer donde estuvieron muy cubiertos y con algunas lluvias muy débiles.

Máx: 21º
Mín: 15º
Act: 18º. Sensación térmica de bastante fresco.
Viento: Poniente flojo

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Aqui lleva cayendo "meona" desde las 19:30 pero no creo que se haya recogido ni  0,5mm, llego rapido el frente de nubes bajas.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.