Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Hola

Hoy:

Mín: 20,9ºC
Máx: 35,6ºC

Ahora:

Cielos despejados, 35,0ºC bajando lentamente ya...27% de humedad relativa. Parece que hacia el fin de semana bajarán ligeramente, y quizás la semana que viene (por fin) iremos abandonando casi definitivamente los 35,0ºC

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Máxima de 27,7ºC. Tarde de levante moderado y muy húmeda.

25,8ºC actualmente.
Sevilla

Stobio

*
Sol
Buenas noches!.
dia muy caluroso aunque algo menos que ayer. aqui en linares maxima de 33,6º y 21,1º de minima esta pasada madrugada.
Andujar de nuevo alcanza los 40º,un dia mas maxima de españa. para mañana temperaturas sin cambios y mas sol...
Linares(jaen) a unos 492 m de altitud

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con los cielos despejados, de nuevo, y temperatura máxima de 35.1º. 1º menos que ayer.

Actualmente 29.6º, 50% de humedad, presión de 1010.3 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección O.

Saludos,

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Después de una tarde muy calurosa, entró el viento del SE con bastante fuerza, haciendo subir la humedad relativa desde el 27% que registré a las 17:00 horas hasta el 50% de estos momentos, con 28,8º C de temperatura actual. Espero que siga soplando durante la noche, porque si no, no habrá quien duerma. :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Poco que contar en Conil aparte de la fuerte levantera que estamos teniendo desde comienzos de semana. Máxima de 31,4ºC

23,4ºC - 69% HR - Levante fuerte
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Muy buenas! Día muy agradable en Los Velez, al norte de la provincia de Almería, mínima 10º y máxima unos 27º, actualmente 17º, en el sur de la provincia el calor tiene que ser inaguantable, puff :cold:

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Que hagan 40º en Andújar a estas  alturas del verano empieza a ser algo un poco fuerte cuando son ya bastantes días seguidos, pero que las temperaturas en el resto de la provincia sean tan distintas es lo que ya me deja anonadado. Increíble el efecto que crea el valle en Andújar.
Normalmente la campiña de Martos tiene del orden de 3º-5º menos que Andújar en máximas veraniegas, pero es que ayer fue de casi 10º la diferencia.  :crazy:

Por aquí día tranquilo sin demasiado calor, aunque sí una humedad baja.

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN)

tªmax:32.2 ºC
tªmin: 19.5 ºC

hrmax: 60%
hrmin: 19%

ACTUALMENTE:

tª: 25.4ºC
hr: 44%
pr: 1011.8 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

Stobio

*
Sol
jaenoncho la verdad es que a mi tambien me sorprende la temperatura de andujar con respecto a otras poblaciones. por ejemplo en linares 7º menos que alli y esta bastante cerca,ademas linares tambien entra dentro del valle del guadalquivir y mira que diferencia...
yo ademas voy mucho en coche a andujar y no me da tanta diferencia de temperatura, si acaso 1-2º.
saludos!
Linares(jaen) a unos 492 m de altitud

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 36,3º y minima de 21,2º.

Ligero ascenso de la minima, en otro dia soleado y caluroso.

Ahora tenemos 28º y sopla poniente flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Sigue el calorcillo por Sevilla, como han comentado los "vecinos".

Extremas: 35.8ºC y 20.4ºC.

Datos actuales: 27.4ºC, 53%HR, 1011.7hPa, W muy flojo y cielos despejados.

El día se ha caracterizado por la estabilidad total. Cambio de vientos de levante a poniente por la tarde y descenso y ascenso de la presión, en unas pocas horas.

Como dato, decir que llevamos 63 tropicales en este año, aunque parece ser que quedan unas poquillas... (esperemos que sean pocas)

Saludos!  ;)

P.D.: A mí también me chirrían los datos de Andújar, comparados con los de las zonas aledañas...  :-\

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Yo la verdad es que no dudo de esos datos porque lo cierto es que he ido muchas veces a Andújar, y quienes la conocéis, sabéis que está en lo hondo de un valle. Tiene una singularidad, y es evidente que ese valle acumula el calor muchísimo. Yo sí he notado en coche algunos días cambio muy reseñables de temperaturas. Hay que tener en cuenta que el valle del Guadalquivir en Jaén tiene una distinción a las campiñas altas, que es lo que más abunda. Valle propiamente es muy poco y bastante estrecho.

Estos días ya no sé, el tiempo en esta provincia es muy singular y depende en gran medida de cómo lleguen los vientos. A mí el día 20 de agosto me coincidió la máxima con la de Andújar (43.2º) cuando lo normal es que nos quedemos por debajo. Tampoco debe ser tan extraño que estos días el calor se esté concentrando en torno al valle, además, así lo prevé la AEMET.

Stobio, lo cierto es que Linares al estar  más elevado se libra de máximas tan fuertes, aunque luego sufre mínimas más altas.  Seguramente Estación de Linares-Baeza sí sufra temperaturas más altas que el mismo Linares.

Saludos.
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.