Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Sábado 27 Abril 2013 00:10:25 AM
Cita de: MeteoSureste en Viernes 26 Abril 2013 22:16:26 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 26 Abril 2013 21:08:58 PM
Cita de: MeteoSureste en Viernes 26 Abril 2013 20:56:51 PM
Por aqui la tarde ha estado dominada por el cielo casi despejado y viento flojo de poniente,maxima de 23.3ºC.

Vamos a ver lo que finalmente pasa el domingo,tiene cojones a nevar mas que en toda esta pesima temporada,aunque yo insisto que la zona litoral no tiene demasiadas papeletas para ver acumulados decentes,situacion interesante por el interior.

Saludos.
Pues fíjate en esta ocasión creo que va a llover y mucho en la zona litoral. Ten en cuenta que la borrasca avanza desde la parte Sur del Estrecho hacia Alborán. En ese movimiento vosotros estáis delante de la parte ascendente.

Hasta 48 cm de nieve nos da meteoexploration para las cumbres de Sierra de Gador,en donde por cierto,estos 2 ultimos dias han caido en torno a 10 mm,mucho me parece,pero si caen 10 o 15 cm y para la fecha,ya seria un logro,recuerdo hace bastantes años (no recuerdo el año exacto,pero creo que fue entre el 2000 y 2004) en el mes de abril todas las montañas del sureste,incluso la Sierra de Gador,pillaron una barbaridad de nieve,mas de medio metro en la S. Gador,S. Nevada y la Contraviesa nevadas a tope,no estaria mal repetir la jugada y asi compensar la escasez de nieve de esta temporada.
Lo raro de cumplirse los pronósticos es que va a ser casi en Mayo. Se dan situaciones de estas cada x años pero tan fuertes como esta no se yo. Pero bueno, crucemos los dedos, que antes del verano por lo menos si llueve sería lo suyo. El calor y el Sol del verano no hay quien no los quite a los del mediterráneo.
Las ultimas  nevadas fuera de temporada destacables que se recuerdan por estos lares? ...pues hay que remontarse al mediados de abril del 2001 cuando nevó de manera importante por encima de los 1000 metros...o al 3 de mayo del 86 cuando se cubrieron de nieve levemente las sierras del sureste por encima de los 1100, y el mitico 13 de abril del 53 cuando apartir de 800 metros se midieron 50cm de nieve en los Velez...
Ni que decir tiene que cualquier acumulación destacable de nieve a estas alturas del año significa una extraordinaria poda para los arboles de hoja caduca....Cuenta mi padre que el recuerda que en el 53, los agricultores salían a la calle desesperados maldiciendo y hasta disparando sus escopetas contra el cielo al ver que almendros, higueras, frutales y nogales centenarios sucumbían desgajados totalmente bajo el peso de la nieve.
Yo para esta situación no espero ver la nieve por debajo de los 1200 y de caer costara verla cuajar, el suelo esta muy caliente...eso si, estas son las típicas situaciones que nos dejan por los Velez 70 u 80 litros tranquilamente.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Viernes 26 Abril 2013 23:05:19 PM
Cita de: Moscú2 en Viernes 26 Abril 2013 22:47:59 PM
Vaya, a estas horas y todavía a 17,2ºC. No se nota lo que se nos avecina...
Ese es el problema. Durante la pasada semana y la anterior, hemos "sufrido" un fuerte calentamiento, que ha hecho que las plantas y los animales se pongan las pilas y se pusiesen a carburar al máximo. Miedo me da, que en las fechas que estamos caigan las temidas "heladas negras" que den al traste con todo. Por aquí, el dia ha transcurrido con los cielos parcialmente nubosos, sobre todo a primera hora de la mañana. Los vientos flojos de direción variable, sobre todo por la tarde, con predominio del SW. La máxima ha sido de 22,9º C a las 17:15 h. y la mínima de 14,9º C a las 7:43h.
Saludos.

Eso es, la naturaleza una vez acostumbrada a temperaturas primaverales y casi veraniegas ya ha cambiado de estación, y el regreso súbito al invierno que tendremos los próximos 2 días la verdad es que no tocaría y a mí personalmente ya ni me apetece ni contaba con él.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Buenos dias:
Predicción: Soleado por la mañana, cambiando a parcialmente nuboso por la tarde. Ligera Posibilidad de lluvia por la tarde. Máxima: 24°. Indice ultravioleta: 7. Viento del suroeste alrededor de 19 km/h, racheado o 35 km/h. Posibilidad de precipitación menos de 20 %.

Puerto Banus actual agradable 16.1ºC    Min15.4ºC                         Ayer Max 19.4ºC   Min16.6ºC
Viento del O 11.7 km/h   
Racha:11.3 km/h   
2 Bft - Brisa débil 
Hoy: 16.1 km/h 07:22 
Humedad: 81% Bajó 3.0% desde la última hora.   
Barómetro: 1006.9 hPa Bajando 0.20 hPa/hora. 
Viento moderado
Oleaje Marejadilla
Olas de 0.5m a 1m
Temperatura del agua 17ºC
Indice UVA 7

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenos días. Por Campillos empezamos el día con cielos cubiertos y una mínima de 13.4ºC
Ahora tenemos 15.5ºC, 82% HR y 1007.9 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Moscú2

Cb Calvus
En Baeza, cielos cubiertos. Mínima de 11,8ºC y ahora a 13,3. Se va notando ya el descenso térmico. :cold:

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,aqui el cielo se mantiene a estas horas casi despejado,con fuerte viento de poniente,algunas nubes en la sierra y pocos cambios termicos,a las 13 h habia 21ºC,parece que la tarde va a ser soleada y ventosa.

Ya se van despejando incertidumbres respecto a lo de mañana y tal como ya se veia dias atras,parece que lo gordo se va a quedar por el interior,aqui por la zona costera parece que casi ni llegaran las lluvias,eso si,fuerte descenso termico si que va a haber.

Saludos.

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Jornada muy nubosa, tanto de madrugada como durante casi toda la mañana, con momentos en los que incluso cayeron algunas gotas, por supuesto inapreciables para el pluvio. Vientos moderados del Sur al WSW, con alguna racha fuerte a primeras horas y con una temperatura, que durante la madrugada no ha bajado de los 16º C. Humedad relativa muy alta de madrugada, superior al 85%, que ahora baja hasta el 65%. Presión de 1008 mb. habiendo bajado casi siete milibares desde ayer. Temperatura actual: 18,8º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí de momento aburrimiento. Se despertó el día con cielos muy nubosos debido al constante viento del SO que hemos tenido toda la noche y que aportaba humedad del Atlántico. Se ha ido despejando y desde hace unas horas tenemos cúmulos por todos lados, pero poco amenazantes.
Viento moderado del SO de hasta 37 km/h.
20,8º.
A ver si por lo menos mañana se anima, que llevamos ya 3 semanas sin llover...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Moscú2

Cb Calvus
La máxima de hoy ha quedado en 18,5ºC. Ahora hay 17,9. Tiempo fresco aunque de momento no invernal como se anuncia.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día fresco y nuboso, aunque sin amenaza de lluvias en toda la jornada. La verdad que ya se va teniendo bastantes ganas de volver a ver el líquido elemento.

Como digo, día desapacible para estar casi en mayo, sobre todo debido al viento que sopla moderado del NO. La temperatura máxima ha sido de 16,3º. En estos momentos 15,7º.

Mínima de 8,9º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Rolada importante del viento a estas horas, desde el NW hacia el Sur, con rachas que han llegado hasta los 33 km/h. La presión sigue bajando y en estos momentos está en los 1006,3 mb. con lo que estoy un poco "mosca", pues parece que se esté creando un pequeño"vórtice" en aguas del Golfo. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Aqui ni siquiera nublado,soleado toda la jornada y eso que habia prevision de lluvias por la tarde-noche.