Andalucía, Ceuta y Melilla. Diciembre de 2016

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2016 19:29:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoRosario

**
Cumulus Húmilis
Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Decepcion (no se si mi pluviometro funciona bien, pero lo que me extraña mucho es que han cruzado bandas de lluvia por mi zona y mi estacion solamente marca 0.6mm. Ahora 13.3°C, RH 75%, presión 1013hPa, viento W 29km/h, 0.6mm

Enviado desde mi Lenovo A816 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí llevamos recogidos 21 mm a base de chubascos intermitentes. Pero me parece que lo interesante vendrá en las próximas horas, pues por fin está girando el viento y de levante ha pasado a SSO, directo del Golfo de Cádiz. La cosa se pone interesante  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

MeteoRosario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Giraldillo en Sábado 03 Diciembre 2016 20:08:12 PM
Por aquí llevamos recogidos 21 mm a base de chubascos intermitentes. Pero me parece que lo interesante vendrá en las próximas horas, pues por fin está girando el viento y de levante ha pasado a SSO, directo del Golfo de Cádiz. La cosa se pone interesante  [emoji41]
La cosa se pone interesante, y más ahora, que parece ser que el viento en mi pueblo ha aflojado, espero que después no empiece a soplar más de nuevo. 13,4°C, HR 81%, viento (rachas) del S 9km/h, 1010.2hPa y 0.6mm

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Buenas noches.

Por Archidona llevamos un día de chubascos débiles e intermitentes, los cuales han dejado 2,1 mm en mi PCE por el momento. Ahora no llueve y hay cierta calma, pero a ver como se comportan esas precipitaciones que entran por el Estrecho... ::)

Os dejo unas fotos que hice con el móvil esta tarde durante uno de los chubascos:

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
 Buenas noches desde Isla Cristina, en la costa de Huelva. Ya se oyen varias tormentas desde el mar y cada vez más cercanas.... Esto pinta bien. Los servicios de protección civil están pendientes por lo que pueda suceder.... XD
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas noches. Llueve con intensidad por mi zona, y así parece que va a continuar en las próximas horas. 15ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Efren

Cumulus Congestus
Llueve también intensamente sobre Huelva
Huelvaaaaaa....

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas noches.

Desde hace un buen rato se ven los fogonazos de las tormentas que se han estado produciendo frente a las costas portuguesas y onubenses. Y, efectivamente, el Golfo se está activando a base de bien... A ver si tenemos una noche movidita...  ::)

Datos de preci no estoy seguro de que sean correctos porque según AEMET lo del sábado sólo han sido 1,6 litros... Me da a mí que algo ha pasado, porque me parece demasiado poco. Ayer viernes, 12,4 mm.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Giraldillo

Cb Calvus
En la sierra se están poniendo las botas. Según el SAIH, se superan ya los 40 mm en el Agrio y los 57 mm en la Minilla. No me extrañaría que subieran el aviso a naranja. Aquí de momento ha dejado de llover, espero que por poco tiempo viendo lo que se está formando de la nada por el Golfo y Doñana, se está reactivando la cosa ahora por esa zona y sí nos va a tocar de lleno  [emoji41]

Giraldillo

Cb Calvus
Por cierto, comentar el subidón que ha pegado el río Agrio en solo una hora, de 14 m3/s a 102 m3/s de la que está cayendo por allí. El embalse no es muy grande, pero ha pasado del 74% al 76%, curioso.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Pronostico: 06:00h. 
La que esta cayendo dsde hace un par de horas.
Lluvia hoy                         50.0 mm
Intensidad de la Lluvia/hr:21,1 mm
Lluvia ayer                       25.7 mm

MeteoRosario

**
Cumulus Húmilis
El radar se ha averiado justo cuando la cosa estaba interesante. Llueve intensamente en Vva del Rosario y ya llevo recogidos 20mm