Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #132 en: Viernes 29 Enero 2016 23:07:51 pm »
Buenas noches. ¿Alguien a avistado el bólido de esta tarde sobre las 20:10?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Se ha hablado de ello en algunas cadenas privadas de TV, en los espacios de "el Tiempo". Comentarios como "primero el terremoto de Melilla y ahora un meteorito" se han visto también en algunas redes sociales. ::)
Por otra parte, hoy ha sido un dia bastante fresco, co predominio del viento de componente Norte a NNE flojo, que ha dejado una mínima de 6,1º C al amanecer. Luego el Sol ha calentado algo, sobre todo a partir del mediodia, con la proliferación de nubes de evolución, que se han desarrollado bastante en las zonas de sierra y que han dejado por aquí un ligero chubasco hacia la puesta de sol, inapreciable para el pluvio. Presiones muy altas, del orden de los 1028 mb. y una humeda relativa cercana al 100% durante la madrugada y primera hora de la mañana. En donde hay una verdadera "fiesta" es en la Embocadura del Estrecho y costas más occidentales malagueñas, según se ve en el mapa de rayos europeo, a tiempo real. Seguramente Storm2002 haya salido de "caza" y venga con algunas fotejas. [emoji51]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #133 en: Viernes 29 Enero 2016 23:48:19 pm »
Buena regada por Málaga, 33mm en mi estación en las últimas dos horas con bastante actividad eléctrica. Sorprende un poco ver el barómetro en 1030MB con la que está cayendo.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #134 en: Sábado 30 Enero 2016 00:09:21 am »
Impresionante tormenta eléctrica en Fuengirola. Llevamos 4 horas con descargas cada 30 segundos por lo menos. Hacia años que no veia algo asi. Solo hay que ver el mapa de rayos de Aemet, toda la costa malagueña marcada.
Llueve al mismo tiempo, aunque no es especialmente fuerte para estar bajo el centro de la tormenta
18 litros y ahora 11°

Me extraña la poca actividad de los paisanos, parece que no se hayan dado cuenta

Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #135 en: Sábado 30 Enero 2016 00:19:58 am »
Muy interesante la situación en la provincia de Málaga. Me alegro mucho por ustedes!
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #136 en: Sábado 30 Enero 2016 00:51:48 am »
Impresionante tormenta eléctrica en Fuengirola. Llevamos 4 horas con descargas cada 30 segundos por lo menos. Hacia años que no veia algo asi. Solo hay que ver el mapa de rayos de Aemet, toda la costa malagueña marcada.
Llueve al mismo tiempo, aunque no es especialmente fuerte para estar bajo el centro de la tormenta
18 litros y ahora 11°

Me extraña la poca actividad de los paisanos, parece que no se hayan dado cuenta

Qué envidia...  [emoji41] A disfrutarlo.

Lo de la poca actividad son las paradojas de este foro, que es capaz de realizar un seguimiento masivo a una caca de la vaca mientras que, una situación así, pasa sin pena ni gloria. ¿Y falinho?
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #137 en: Sábado 30 Enero 2016 01:12:32 am »
38mm en mi estación. En cuanto a precipitación salvo dos o tres chaparrones, cae moderadamente y sin excesos, pero en cuanto a duración y actividad eléctrica creo que desde el otoño de 2012 no había una tormenta así por aqui. Lleva ya para 4 horas tronando sin parar y muy frecuentes.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #138 en: Sábado 30 Enero 2016 07:46:26 am »
Impresionante tormenta eléctrica en Fuengirola. Llevamos 4 horas con descargas cada 30 segundos por lo menos. Hacia años que no veia algo asi. Solo hay que ver el mapa de rayos de Aemet, toda la costa malagueña marcada.
Llueve al mismo tiempo, aunque no es especialmente fuerte para estar bajo el centro de la tormenta
18 litros y ahora 11°

Me extraña la poca actividad de los paisanos, parece que no se hayan dado cuenta
¡¡Casi 100 litracos en Marbella!! Y cantidades superiores a los 22 mm. en el resto de la zona, según las EMA´s de Aemet y Meteoclimatic. :o :o :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #139 en: Sábado 30 Enero 2016 22:39:11 pm »
Por aquí día despejado con alguna nube, sigue el invierno aburrido a la espera de ver nieve o algo interesante. Mínima de 4,9ºC y máxima de 10,2. Ahora a 7,1.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #140 en: Sábado 30 Enero 2016 23:31:37 pm »
Buenas noches!

La tormenta ayer, fue espectacular! Hacia mucho tiempo que no teniamos una de estas por aqui, lluvia que ha acumulado 49 mm en mi estacion y zonas con mas de 100 como en Cabopino.
Dejó imagenes como esta:



Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #141 en: Domingo 31 Enero 2016 22:26:36 pm »
Seguimos con el aburrimiento, hoy cielos despejados, mínima de 6,6ºC y máxima de 12.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2016
« Respuesta #142 en: Domingo 31 Enero 2016 23:43:13 pm »
Despues de la tormenta... viene un Domingo soleado y una máxima de 23,1 aunque con viento, a rachas fuerte
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º