Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #36 en: Martes 05 Enero 2021 23:53:23 pm »
Máxima de 5.6°C en el Cerro. La mínima se marca ahora, con nada más y nada menos que -4.2°C en esta zona de la Sierra Norte sevillana.

Felices y fríos reyes.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #37 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:00:10 am »
Buenas noches mínima de hoy 2'5° y máxima de 11° en la capital onubense.

Ahora despejado y 3° nada que ver con la predicción de Aemet que me mete mínima de 7° está próxima noche y creo que vamos a quedarnos 1-2° si no algo menos :cold:

Parece que de cara al fin de semana cada vez hay más posibilidades de ver nevar en cotas entorno a los 400-500 en la provincia de Huelva  :o
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #38 en: Miércoles 06 Enero 2021 11:36:08 am »
Mejoran las previsiones de nieve a cotas bajas para el Domingo-Lunes en el interior oriental. a ver si se mantienen.
PD: La versión del GFsv16 es de libro de cumplirse.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 11:50:34 am por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #39 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:00:25 pm »
y en la zona oeste ,también! así lo indica ahora el gfs.
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #40 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:27:59 pm »
Aemet rectifica su aviso para las cotas de nieve de hoy y mañana en el interior oriental. entre 800 y 1000m la orquilla que utiliza. veremos a ver si está así de baja o por encima.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #41 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:44:18 pm »
Aemet rectifica su aviso para las cotas de nieve de hoy y mañana en el interior oriental. entre 800 y 1000m la orquilla que utiliza. veremos a ver si está así de baja o por encima.
Pues si, ha cambiado la cosa...

Han mejorado para mi poblado, pues siguen siendo de 6 cms (2 a ultimas horas de hoy y 4 en la proxima madrugada), pero se indica "en torno a 800-1000 ms", cuando ayer se decia, en cuanto a la cota, "cota subiendo de 800-1000 a 1000-1200", y en cuanto a la nieve cuajada, "por encima de 1000-1200"... :brothink: :brothink:

Los avisos para Guadix-Baza, que siempre los miro porque incluyen el Marquesado, tambien han mejorado, e indican "10 cms en torno a 800-1000 ms"... :brothink: :brothink:

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #42 en: Miércoles 06 Enero 2021 13:31:36 pm »
Copio y pego del hilo de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha:

Avisos por nieve en zonas de Extremadura...

Ojo a ese aviso naranja en el sur de Badajoz por acumulación de 5 cm a partir de 600-800 metros de altitud. La Sierra de Aracena, en el norte de Huelva, puede ser la siguiente.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #43 en: Miércoles 06 Enero 2021 13:35:08 pm »
Yo por menos de 900-1000 metros no esperaría nada salvo algún desplome derivado de la intensidad posible de precipitación a 800m o parecido.
Por aquí más bajita la temperatura de lo que me esperaba para el medio día con 5 gradetes
Granada norte, 730m

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #44 en: Miércoles 06 Enero 2021 15:09:31 pm »
La prediccion ha mejorado mucho para el tema de la nieve en la parte oriental... :brothink:
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 15:16:59 pm por Vigorro... »

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #45 en: Miércoles 06 Enero 2021 15:17:07 pm »
Copio y pego del hilo de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha:

Avisos por nieve en zonas de Extremadura...

Ojo a ese aviso naranja en el sur de Badajoz por acumulación de 5 cm a partir de 600-800 metros de altitud. La Sierra de Aracena, en el norte de Huelva, puede ser la siguiente.

Saludos.
Así como la Sierra Norte de Sevilla, al menos la parte más al norte, mi localista tejado a 10 kms de ese aviso naranja

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #46 en: Miércoles 06 Enero 2021 16:09:18 pm »
Noche fría, aunque la mínima pudo haber bajado más de los -4.8ºC registrados si no hubiese sido por la nubosidad que apareció. Ahora mismo 5.4ºC

Estoy seguro de que la nieve aparecerá por estos páramos en los próximos días.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #47 en: Miércoles 06 Enero 2021 16:22:50 pm »
Noche fría, aunque la mínima pudo haber bajado más de los -4.8ºC registrados si no hubiese sido por la nubosidad que apareció. Ahora mismo 5.4ºC

Estoy seguro de que la nieve aparecerá por estos páramos en los próximos días.
Estoy contigo, compañero.
Viendo los modelos, me da que la nieve hará acto de presencia por la Sierra Morena onubense y sevillana en estos próximos días. La cuestión es ver cuánto y la duración de la nevada, la verdad que está la cosa entre una nevadita medio decente y a duras penas ver unos copos. Todavía recuerdo los 25 centímetros de la nevada del 29 de enero de 2006 en Aracena, que los modelos no preveían gran cosa y fue la mayor nevada desde febrero de 1991.

Veremos.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/