Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.

Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #12 en: Domingo 15 Enero 2023 17:54:55 pm »
Mucha incertidumbre en los pueblos de la cara sur de Sierra Nevada... situación algo extraña en la que no confió acumular más de 4 cm... a pesar de estar a una buena altura (1300 msnm ) ¿Qué opináis de los acumulados por esta zona los más expertos?

Gracias
Bérchules (Granada)

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #13 en: Domingo 15 Enero 2023 18:09:41 pm »

Puea yo sin ser experto opino que te van a coger entre dos o tres y te van a dar collejas hasta que se te caigan los ojos  [emoji1]
Dicho sin acritud. El Team Granada, fiel a sus costumbres, cuando vemos la posibilidad de ver nieve, nos entra la inquietud preguntadora, aunque ya muchos nos hemos moderado.
Te paso enlace del topic propio para predicciones locales y así el resto de hilos sigue con su temática.

https://foro.tiempo.com/zque-tiempo-hara-en-preguntalo-aqui-t148776.0.html
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #14 en: Domingo 15 Enero 2023 22:35:08 pm »
A estas horas las temperaturas en cotas bajas y medias de Andalucía son más altas que ayer, eso sí, destaca el descenso de los registros en Sierra Nevada, señal de que está entrando el aire frío.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #15 en: Domingo 15 Enero 2023 22:52:59 pm »
Buenas tardes, de que cota de nieve estamos hablando para el interior de Andalucía Oriental en la jornada del miércoles? A partir del medio día tenemos una -1/-2 y una -34/-35 en altura. El automático de la Aemet da cota 700/800 metros pero dicen que no son muy fiables.
Como veis las posibilidades de que nieve en la capital granadina?
Gracias
Yo creo que tenemos papeletas para ver nieve cuajada en la capital este miércoles, Jaén va más justa de cota, pero en Granada la vemos caer casi seguro.

En cuanto a Bérchules que han preguntado varias veces, el problema allí es que el noroeste no os favorece nada. Tendréis frío, aire y cuatro copos despistados, ojalá me equivoque.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #16 en: Domingo 15 Enero 2023 23:18:24 pm »
Off topic: (ruego vuestro perdón moderadores)
Recordatorio al Comando Granada que tenemos un humilde grupo de WhatsApp para compartir seguimiento e informarnos por donde va cayendo en tiempo real, que a veces el radar engaña. Escribidme por privi quien esté interesado en participar o clickar en el enlace que poco a continuación.

https://chat.whatsapp.com/Db8Zd6VLsPq6xa2vmDJdNW

Huelga decir que llevamos dos años callados como putas  [emoji51]
Se de recuerda también que animamos a los participantes que sigan posteando igualmente en este nuestro foro de seguimiento y no dejarlo de lado.
Gracias y lamento las molestias.
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2023 10:38:26 am por Jabbaryil »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #17 en: Lunes 16 Enero 2023 21:25:12 pm »
Buenas tardes, de que cota de nieve estamos hablando para el interior de Andalucía Oriental en la jornada del miércoles? A partir del medio día tenemos una -1/-2 y una -34/-35 en altura. El automático de la Aemet da cota 700/800 metros pero dicen que no son muy fiables.
Como veis las posibilidades de que nieve en la capital granadina?
Gracias
Yo creo que tenemos papeletas para ver nieve cuajada en la capital este miércoles, Jaén va más justa de cota, pero en Granada la vemos caer casi seguro.

En cuanto a Bérchules que han preguntado varias veces, el problema allí es que el noroeste no os favorece nada. Tendréis frío, aire y cuatro copos despistados, ojalá me equivoque.

Ojalá se vea una buena caída de copos en la ciudad de Granada, ya si cuaja y todo sería fenomenal después de unos inviernos más bien templados.

Hoy destacan las temperaturas más frías de la provincia de Jaén, en la que las máximas no han alcanzado los 10ºC en una parte importante de su territorio, ejemplos: Alcalá la Real (1,5ºC/6,9ºC), Arroyo del Ojanco (4,4ºC/,8,6ºC), Baeza (2,6ºC/7,2ºC), Bailén (3,8ºC/9,5ºC), Cazorla (3,9ºC/8ºC), Linares (2,7ºC/7,9ºC), Santa Elena (1,2ºC/6,4ºC), Torres (3,6ºC/7,1ºC) o Villanueva del Arzobispo (3,5ºC/8,2ºC).

Almería aeropuerto: 9,8ºC/18,5ºC
Cádiz: 11,2ºC/16,3ºC
Córdoba aeropuerto: 2,4ºC/12,4ºC
Granada aeropuerto: 1,4ºC/11,6ºC
Huelva: 5,8ºC/15,3ºC
Jaén: 5,7ºC/10,3ºC
Málaga: 9,7ºC/16,4ºC
Sevilla aeropuerto: 3,9ºC/13,7ºC


A pesar del descenso térmico, todavía se han alcanzado los 20ºC en algunos puntos de la costa mediterránea de Málaga, Granada y Almería.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #18 en: Lunes 16 Enero 2023 21:37:29 pm »
Y hoy están sacando estos titulares respecto a Granada: https://www.granadahoy.com/granada/Nieve-Granada-Aemet-ola-frio-polar_0_1757224689.html

Como tantas veces han pronosticado nevadas y no han acertado, pues no se atreverán supongo.

Empieza a chispear de forma tímida en Granada capital, con temperaturas que todavía rondan los 10ºC.
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2023 22:38:33 pm por Moscú2 »
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado kimimi

  • Desde Granada capital entre la gran sierra nevada
  • Sol
  • *
  • 39
  • Desde Granada capital entre la gran sierra nevada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #19 en: Lunes 16 Enero 2023 22:42:17 pm »
A ver si se anima  el foro ,yo creo que algo caerá en la capital a ver pero opciones hay seguro
Granada capital zona campo fútbol 660msn

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #20 en: Lunes 16 Enero 2023 23:40:20 pm »

Mecawen la madre del topo, en el cura que le echó el agua y en toda la corte celestial. Miro radar estando en la playa para subirme a Granà, no veo ni asomo de gota y me comío un vendaval de lluvia y viento que pa mi se queda desde aproximadamente el viaducto de Rules hasta llegando a Otura. Miro radar y no ha registrado nada de precipitación, nada. Lo del viento me lo esperaba pero el chaparrón no. Indignao estoy. ¿Funciona el radar del Màlaga? ¿Ha cogío plaza fija y se ha ido a desayunar?  :notepases:
Trayecto saliendo de la costa pasadas las 22:00 y llegando casi a las 23:00.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado kimimi

  • Desde Granada capital entre la gran sierra nevada
  • Sol
  • *
  • 39
  • Desde Granada capital entre la gran sierra nevada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #21 en: Martes 17 Enero 2023 13:22:03 pm »
Día muy nublado con lluvia fina y viento a veces fuerte por granada , espera de lo que pueda acontecer a partir de esta madrugada con la nieve por el área metropolitana de granada e incluso la capital ,como lo veis  :cold:
Granada capital zona campo fútbol 660msn

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #22 en: Martes 17 Enero 2023 14:03:17 pm »

11° grados en Granada sity (zona Vergeles) y lloviendo muy fino, como apuntaba el forero kimimi. Por lo que se ve, el que no es muy fino captando esta precipitación es el radar de Màlaga pues veo en meteoclimatic varias estaciones de Córdoba, Jaen, Sevilla y Granada que registran lluvia que aparentemente el radar no detecta.
Cota aún muy alta pues en las webcam de Pradollano (2100msnm) se observa lluvia y no nieve. Esperando el arreón de la próxima madrugada a ver hasta donde baja.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2023.
« Respuesta #23 en: Martes 17 Enero 2023 14:16:08 pm »
Temporal por Calar Alto (Filabres-Almeria)... temperatura estabilizada en 0º, humedad cambiante pero tendente a subir, caida de unos 20mb de presion y, lo mas destacable (ayer de NO, hoy de ONO), viento sostenido de hasta 110km/h y rachas de 130... borrascas Gerard y Fien...