Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 974
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
En línea
Día más tranquilo hoy que el de ayer, que fue muy ventoso y en el que tuvimos precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente durante la tarde-noche.

Para esta noche se esperan más lluvias. 15ºC
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Moscú2

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,832
Ubicación: Baeza (Jaén)
En línea
#61
Situación atmosférica que ha cambiado a partir del miércoles  con el paso de la borrasca, que ha traído precipitaciones, vientos fuertes y un ligero ascenso inicial de las temperaturas.  Máximas que como viene siendo habitual quedan en el entorno de los 19-20ºC en la costa mediterránea. Mínimas en ascenso debido a la nubosidad, tendiendo a quedar por encima de los 5ºC en gran parte del interior.

MIÉRCOLES 21 DE ENERO

Máximos registros:

El Ejido (Almería): 19,9ºC
Garrucha (Almería): 19,2ºC
Marbella (Málaga): 18,3ºC
El Granado (Huelva): 17,4ºC
Tarifa (Cádiz): 17,3ºC


Capitales de provincia:

Almería aeropuerto: 11,1ºC/17,2ºC
Cádiz: 10,8ºC/15,8ºC/17,6 l.
Córdoba aeropuerto: 0,2ºC/14ºC/13,8 l.
Granada aeropuerto: -1,1ºC/10,9ºC/5,3 l.
Huelva: 8,3ºC/15,8ºC/20 l.
Jaén: 2,4ºC/12,7ºC/2 l.
Málaga: 8,4ºC/15,1ºC
Sevilla aeropuerto: 6,2ºC/15,6ºC/9,4 l.


JUEVES 22 DE ENERO

Máximos registros:

Rincón de la Victoria (Málaga): 20,6ºC
Garrucha (Almería): 19ºC
El Ejido (Almería): 18,9ºC
Marbella (Málaga): 18,8ºC
Salobreña (Granada): 18,4ºC


Capitales de provincia:

Almería aeropuerto: 13ºC/18,3ºC
Cádiz: 13,7ºC/16,5ºC/2,2 l.
Córdoba aeropuerto: 6,3ºC/13,3ºC/9,3 l.
Granada aeropuerto: 5,8ºC/12,2ºC/4,1 l.
Huelva: 10,1ºC/15,4ºC/7,4 l.
Jaén: 6,4ºC/10,8ºC/8,4 l.
Málaga: 11,7ºC/17,6ºC
Sevilla aeropuerto: 9,7ºC/15,2ºC/6,1 l
.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Extremo Sur

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 974
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
En línea
Sale el sol tras una buena noche de agua por aquí. Registros de precipitación en lo que va de día:

- Algeciras (Politécnica): 47.5 mm
- Algeciras (Meteoclimatic): 55.6 mm
- Sierra Luna (Hidrosur): 79.0 mm
- Los Barrios (Meteoclimatic): 38.2 mm
- San Roque (Meteoclimatic): 27.2 mm

Ríos con bastante caudal y zonas bajas en riesgo de inundación. El embalse de Guadarranque, de nuevo, acercándose al 100% de su capacidad.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Odiel25

Huelva Capital
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 609
Amante del tiempo severo
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenas tardes día de ayer lluvioso en Huelva capital con 20mm y hoy por ahora llevamos casi 17mm tras una noche lluviosa...a la espera de esos chubascos tormentosos o con granizos que se esperan a partir de esta tarde...no descarto ya nevada en Aracena a partir de 700m quizás si hay desplome puede bajar por debajo de los 400-500m, ya veremos...aunque de momento no hace nada de frío...la mínima por ahora 9'7°.

Lo más llamativo que no ha acabado el mes de enero y ya llevamos más de 100mm en Huelva capital, por encima de la media mensual del mes más lluvioso que es diciembre 😍buen año hidrológico, no descarto que supere al 2009
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,494
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Truena por Almeria, que ya es raro a 23 de enero...

Gonza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,441
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Ubicación: La Algaba (Sevilla)
En línea
Cita de: Vigorro... en Viernes 23 Enero 2026 22:49:28 PMTruena por Almeria, que ya es raro a 23 de enero...
También tronó por Sevilla esta tarde. Y parece que nieva esta noche en las cumbres de la sierra onubense. Sería la primera vez desde 2021 si no recuerdo mal.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Odiel25

Huelva Capital
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 609
Amante del tiempo severo
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenas noches se ha visto ayer noche y ahora algo de aguanieve en corrale, cerca de Huelva capital...también en hinojares a 600m nevando....la sierra anda entre 2-3° y la capital entre 5-6° el radar viene cargado de chubascos...ya veremos si hay sorpresas en cotas bajas
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,187
Ubicación: Guadalajara
En línea
Abundantes precipitaciones en la provincia de Jaén, ya sea en los entornos de la capital provincial, con cantidades de unos 50 mms, ya sea en los entornos de Sierra Mágina, como en Torres, donde según el Saih Guadalquivir cayeron casi esos mismos 50 mms. La nevada tiene que ser curiosa sobre los Picos Almadén, Mágina, Peña de Jaén, etc... Pero también habrá buena nevada bien al ladito de Jaén capital, como en el Pico Jabalcuz, de más de 1.600 msnm. La temperatura se desplomó por la zona con la intensidad de precipitación, llegando a bajar a 3ºC a apenas 500 msnm.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Gewitter

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 120
Los dados están en el aire.
Ubicación: Corterrangel, (Aracena) 490 msnm
En línea
Cita de: Reysagrado en Ayer a las 07:50:05 AMAbundantes precipitaciones en la provincia de Jaén, ya sea en los entornos de la capital provincial, con cantidades de unos 50 mms, ya sea en los entornos de Sierra Mágina, como en Torres, donde según el Saih Guadalquivir cayeron casi esos mismos 50 mms. La nevada tiene que ser curiosa sobre los Picos Almadén, Mágina, Peña de Jaén, etc... Pero también habrá buena nevada bien al ladito de Jaén capital, como en el Pico Jabalcuz, de más de 1.600 msnm. La temperatura se desplomó por la zona con la intensidad de precipitación, llegando a bajar a 3ºC a apenas 500 msnm.

Estoy deseando comenzar a ver los embalses de esa zona tirar hacia arriba. Estas lluvias, y las venideras, van a meter muchos hm3 en los embalses menos favorecidos en los últimos meses. A disfrutar
Corterrangel (Aracena). 490 msnm