Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #720 en: Miércoles 27 Febrero 2013 10:52:19 am »
Pues si Gonza me sorprende ese aviso nivel naranja por 15cm de nieve, desde cuando no se ve nivel de aviso naranja por la sierra de aracena? la verdad que si se cumplen esos pronóstico que a lo mejor no se cumplen, estariamos hablando de la nevada más importante de los últimos años. Tambien tengo que decir que yo pondría tambien durante el dia de mañana en aviso naranja la sierra norte de Sevilla y los Pedroches de Córdoba aparte de Cazorla y Segura (Jaén) que en esta situaciones pilla mucha nieve.... :rcain: :cold: :o

Creo que en 2010 sí hubo aviso naranja, por lo menos sí lo hubo en la Sierra Norte y seguro que también en la Sierra de Aracena (los pusieron cuando empezó a nevar tanto). Aparte de eso, a toda la provincia de Sevilla la pusieron en aviso amarillo pero ya cuando empezó a nevar en Sevilla capital.

Por cierto, la Sierra Sur de Sevilla no tiene avisos, qué raro...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #721 en: Miércoles 27 Febrero 2013 10:53:22 am »
Míima de 0.1°, no se como lo veis pero el hirlam no mete ni una sola gota de precipitación para el norte de Cordoba, la preci nos esquivaría por el oeste y sur... Esto no me gusta nada... :-\

El europeo es distinto y más generoso con la sierra norte de Sevilla y Córdoba. Quizás por eso no hayan puesto el aviso naranja en la Sierra Norte, porque el hirlam no ve preci ahi.

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #722 en: Miércoles 27 Febrero 2013 10:55:17 am »
Míima de 0.1°, no se como lo veis pero el hirlam no mete ni una sola gota de precipitación para el norte de Cordoba, la preci nos esquivaría por el oeste y sur... Esto no me gusta nada... :-\
tranquilo Luis que eso es una actulización loca como cualquier otra , verás como en la siguiente actualización del Hirlam meten más precipitación, de todas formas en esta situaciones es mejor tirar del radar. Que ha pasado en la capital de Madrid hoy? que no preveía hoy precipitaciones y menos en forma de nieve,y mira que sorpresa se han llevado, se positivo hombre... que tendremos tambien elemento blanco en nuestra Córdoba  ;)
Situado en Huelva capital

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #723 en: Miércoles 27 Febrero 2013 10:56:50 am »
Buenos Días, ¡Atención al factor sorpresa! que el día que nevó en Gerena  la cota estabá a 600metros y mira por donde... Es dificil pero la temperatura a 500hpa es de -32 y la de 850hpa -3, es decir, cota de nieve bajita en torno a 400metros y la humedad a las 7 de la mañana no es muy alta en la capa alta que eso ayuda a ver nieve... Impaciente estoy... de todo modo en la sierra hay que tened cuidado, nieve junto que el día es festivo mucho tráfico...  ;)
Ahora mismo en Gerena 9,7ºC una humedad de 58% que repito es muy bueno que la humedad no sea muy alta para la nieve... viento del este con rachas de 28km/h y presión de 1016,3hpa




Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #724 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:05:51 am »
Buenos días.

Mínima de 3'1ºC en Sevilla este, podía haber sido mucho más baja pero el viento de NE incordió toda la noche.
Ahora tenemos 8,1ºC y cielos despejados
Nw flojo en general .

Veremos si la nieve llega a mi pueblo .. ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado DeSevilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #725 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:08:50 am »
El problema de esta situación es que la nubosidad va a llegar antes de la cuenta. En 2010 llegó cuando ya se alcanzaban temperaturas propicias para ver la nieve a cotas bajas.
Sevilla-Este

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #726 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:14:31 am »
El problema de esta situación es que la nubosidad va a llegar antes de la cuenta. En 2010 llegó cuando ya se alcanzaban temperaturas propicias para ver la nieve a cotas bajas.

Totalmente , en 2010 se dieron las situaciones idóneas , se nubló justo al amanecer cuando la temperatura en superficie era muy baja teníamos (0-1ºC) , esta vez hay que tener eso como punto negativo se nublará hoy sobre las 17-18 cuando la temperatura en superficie es más alta y eso es lo que menos me gusta  >:(

Yo pienso que la nieve de 400-500msnm hacia arriba..

Veremos pues , si hay sorpresas pues mejor!!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #727 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:18:33 am »
El problema de esta situación es que la nubosidad va a llegar antes de la cuenta. En 2010 llegó cuando ya se alcanzaban temperaturas propicias para ver la nieve a cotas bajas.

Totalmente , en 2010 se dieron las situaciones idóneas , se nubló justo al amanecer cuando la temperatura en superficie era muy baja teníamos (0-1ºC) , esta vez hay que tener eso como punto negativo se nublará hoy sobre las 17-18 cuando la temperatura en superficie es más alta y eso es lo que menos me gusta  >:(

Yo pienso que la nieve de 400-500msnm hacia arriba..

Veremos pues , si hay sorpresas pues mejor!!


Cierto pero también es importante o quizás más la temperatura que tengamos a 500hpa y 850hpa y la humedad... y esos datos son favorable para que se produzca el factor sorpresa. En 2010 empezo chispeando y poco iba cuajando...




Desconectado DeSevilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #728 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:22:25 am »
Alguien me puede decir la diferencia de temperaturas a 500hpa y 850hpa de la situación que se nos avecina con la de 2010? Gracias
Sevilla-Este

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #729 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:22:43 am »

Totalmente , en 2010 se dieron las situaciones idóneas , se nubló justo al amanecer cuando la temperatura en superficie era muy baja teníamos (0-1ºC) , esta vez hay que tener eso como punto negativo se nublará hoy sobre las 17-18 cuando la temperatura en superficie es más alta y eso es lo que menos me gusta  >:(

Yo pienso que la nieve de 400-500msnm hacia arriba..

Veremos pues , si hay sorpresas pues mejor!!


Cierto pero también es importante o quizás más la temperatura que tengamos a 500hpa y 850hpa y la humedad... y esos datos son favorable para que se produzca el factor sorpresa. En 2010 empezo chispeando y poco iba cuajando...

Cierto, depende más de la temperatura en altura que de las condiciones en superficie. Aquí en Tomares en el 2010 empezó chispeando a eso de las 8 de la mañana, luego pasó a nieve granulada y fue a partir del mediodía cuando empezó a nevar en condiciones con unos copos enormes.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #730 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:30:31 am »
Buenos y emocionantes días.

Mínima de -0,1º por aquí, para ir refrescando el terreno. Ahora 6,5º y cielo despejado.

Ha sido ver la alerta naranja por 15 cm y me ha pegado un subidón que ni me lo creo. Voy a poner a cargar la cámara ahora mismo, no quiero que se me escape ni un copo.  ;D

Saludos y suerte a todos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013
« Respuesta #731 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:35:25 am »
El problema de esta situación es que la nubosidad va a llegar antes de la cuenta. En 2010 llegó cuando ya se alcanzaban temperaturas propicias para ver la nieve a cotas bajas.
La temperatura en superficie es lo de menos en muchos puntos de Andalucía y de la península ha nevado con +4º o +5º , se cuenta más el frío que haya acumulado en 850hpa y 500hpa. un saludo ;)
Situado en Huelva capital