Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Lo mejor es que seguimos sumando litros como churros. Cortegana ya lleva acumulados hoy 60 mm, Alájar 50 mm hasta las 13:00 horas y por Aracena 56 mm.  :yasiviene:

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

incensario

**
Cumulus Húmilis
a 9 km de loja, rincon del cierzo, comienza a llover por fin, de momento lluvia mansa
Loja (poniente granadino)...

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Viendo el radar, el aguacalipsis va a shegaaaar...

A mí tierra, me refiero, ya veo que en el oeste ya venía cayendo la del pulpo.

Interesante tarde
Almuñécar. El trópico europeo.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Lo que no entiendo es como la estación de Aemet de Huelva capital solo marca 11 litros..... Algo no va bien porque han caído mucho más!!
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Efren

Cumulus Congestus
Llueve con mucha fuerza ahora en Huelva Capital. Mucho viento tambien. Desgraciadamente ya hay que lamentar un fallecido por el viento en la provincia.
Huelvaaaaaa....

DiegoP

Cb Incus
Poco a poco aumenta la intensidad del viento y se van acumulando litros en las estaciones de la provincia.
Ahora en Cádiz llueve de forma moderada y tenemos 14,5 ºC  94%  996 hPa, acercándonos a los 10 mm. Las rachas de viento del SO se aproximan a los 60 km/h en la bahía.
A ver esta próxima noche y mañana cómo evoluciona la situación en la costa. Ya lo comentabais ayer, los modelos indican un oleaje bastante importante en el golfo (hasta 7 metros).

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas tardes.

Magnífica noche la pasada, sin parar de llover desde poco después de las 12. Dormir así, con el sonido de la lluvia cayendo en el tejado, es un lujo  [emoji7]

Llevamos sobre 30 litros, más o menos, pero esperaré a la noche para hacer recuento del día. Eso sí, el viento ha empezado a soplar con rachas bastante fuertes ya hace un rato.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

TOR-MENTA

*
Nubecilla
en el tiempo.es ponen para el lunes en sevilla 130,6 l.  en grazalema 273,3. solo en un día!! de locos  :P
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: DiegoP en Miércoles 28 Febrero 2018 14:07:16 PM
Poco a poco aumenta la intensidad del viento y se van acumulando litros en las estaciones de la provincia.
Ahora en Cádiz llueve de forma moderada y tenemos 14,5 ºC  94%  996 hPa, acercándonos a los 10 mm. Las rachas de viento del SO se aproximan a los 60 km/h en la bahía.
A ver esta próxima noche y mañana cómo evoluciona la situación en la costa. Ya lo comentabais ayer, los modelos indican un oleaje bastante importante en el golfo (hasta 7 metros).
Vengo de la playa y la marea impactaba con fuerza contra las dunas, mañana no me quiero imaginar lo espectacular que va a ser la pleamar, temporal más importante desde hace años que no se veía y que coincida con grandes mareas más dificil todavía. 15 litros de momento en el día de hoy y esperando las tormentas a partir dela tarde-noche  :yasiviene:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

consumidor123

*
Sol
Aquí por lo que parece nos vamos a quedar con 7,5 L a ver...
Ecija

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
La Ley de la Compensación existe a la vista del día de este pedazo de temporal. No puedo ni salir de casa sin riesgo de que me pueda caer algo en la cabeza, viento rancheado, niebla, lluvia horizontal que no para........ No he medido la lluvia con exactitud a lo largo del día pero en este episodio ya se han superado seguro los 80 mm y subiendo. Ahora mismo se cae el cielo y hay cortes de luz intermitentes.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

DiegoP

Cb Incus
Cita de: cirrocumulo en Miércoles 28 Febrero 2018 15:55:29 PM
Cita de: DiegoP en Miércoles 28 Febrero 2018 14:07:16 PM
Vengo de la playa y la marea impactaba con fuerza contra las dunas, mañana no me quiero imaginar lo espectacular que va a ser la pleamar, temporal más importante desde hace años que no se veía y que coincida con grandes mareas más dificil todavía. 15 litros de momento en el día de hoy y esperando las tormentas a partir dela tarde-noche  :yasiviene:

Hace unas 3-4 horas el agua cubría buena parte de la playa aquí en Cádiz y algunos chiringuitos estaban ya bastante comprometidos, me imagino que esta noche ya sí pueden sufrir daños, con la pleamar de las 2:30.
Llueve entre débil y moderado en la bahía, con un acumulado que ronda los 11 mm y la presión actual a nivel del mar es de 996 hPa. Ahora las rachas no superan los 50 km/h y parece que en el golfo se generan los primeros chaparrones tormentosos y nuevas precipitaciones que nos afectarán en las próximas horas.