Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: Maxworld en Domingo 04 Febrero 2018 23:08:17 PM
Viendo el Arome y el Sat en la Loma nos quedamos con migajas. La fiesta nos resbala por el este dirección la mancha

Bueno, algo hemos pillado aunque lo cierto es que en Baeza lleva sin cuajar una nevada bien desde hace 8 años creo. Ahora 2,5ºC
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: climatólogo en Domingo 04 Febrero 2018 23:09:56 PM
Cita de: Moscú2 en Domingo 04 Febrero 2018 23:00:41 PM
Cita de: climatólogo en Domingo 04 Febrero 2018 22:56:13 PM
Buenas noches!

Se suaviza un poco la nevada ahora en Granada tras una hora de gran intensidad, copos enormes y transformación del paisaje de la capital, cubierta de blanco en casi todas las superficies, tal y como ocurriera el pasado Día de Reyes. Segunda nevada de la temporada en la capital tras varias jornadas de intenso frío que, como ya sabemos, continuará esta semana. Precaución en todas las vías del interior, muy complicadas, durante la noche y primeras horas de mañana.

Un verdadero lujo darse un paseo ahora por la capital granadina, blanca...y gélida. Sin duda, riguroso invierno.
Saludos!

¿Ha cuajado en el asfalto de las principales calles del centro? Lo digo por comparar respecto a la nevada del 28 de febrero de 2013, que aquella la viví en directo.

No tanto como aquel mítico 28 de febrero, pero también ha llegado a cuajar en algunas calles. En mi zona (cerca de Pedro Antonio de Alarcón) ha cuajado ligeramente en el asfalto en el momento de más intensidad y aun quedan restos. Sí que ha cuajado ampliamente en tejados, jardines, vehículos, mobiliario urbano... El paisaje de La Alhambra y sus bosques debe ser un espectáculo ahora mismo ;)

Menos mal, por lo menos no me perdí la de 2013 que fue la mayor, porque este año ya me he perdido las 2 nevadas que ha habido en Granada y vivo allí la mayoría de los días. Bueno, el viernes hay previsiones de nuevo, a lo mejor es más copiosa.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Gonza en Domingo 04 Febrero 2018 20:40:38 PM
Esta tarde mientras conducía cerca de Sevilla me han llamado la atención estas cortinas blancas de precipitación. ¿Se trata de nieve que se derrite donde la cortina desaparece o se torna más grisácea? Como soy de la zona de la península donde menos nieva, por no decir nunca, no estoy muy puesto en el tema  [emoji4] pero si se trata de nieve está claro que la cota está bastante baja. El coche me marcaba 9 ºC y pasaban algunos minutos de las seis de la tarde.
Son cortinas de nieve! Yo las h  visto hoy también cuando iba por San Silvestre de Guzmán en la provincia de Huelva y me ha caído agua nieve en condiciones!!! Y solo estaba a 152msnm
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

snowman

Cb Calvus
Geografo
Nieva que da gusto, muy fuerte.
Todo blanco excepto el asfalto.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Moscú2

Cb Calvus
Por aquí ya hasta quiere cuajar en el suelo. Y ya lo ha hecho en calles, tejados y plantas. 2,4ºC

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Nevando en Martos aunque no cuaja de momento. Me lo dice un amigo que trabaja en Valeo.
Por aqui sigue la lluvia
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

manuelmor00051

Jamilena (Jaén) - 753msnm
*
Nubecilla
En Jamilena (Jaén) ahora mismo a 740m esta nevando bien y cuajando pero no creo que dure mucho la precipitación
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Aquí ya es nieve también. Copo pequeño
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

manuelmor00051

*
Nubecilla
Aquí cuajando ya porfin, ahora que siga la cosa y no pare
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches,

Lloviendo moderadamente por Linares con 3°C. Si continúa así la preci acabará nevando, ya que la Temperatura baja a buen ritmo.

Un saludo,

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Gonza en Domingo 04 Febrero 2018 20:40:38 PM
Esta tarde mientras conducía cerca de Sevilla me han llamado la atención estas cortinas blancas de precipitación. ¿Se trata de nieve que se derrite donde la cortina desaparece o se torna más grisácea? Como soy de la zona de la península donde menos nieva, por no decir nunca, no estoy muy puesto en el tema  [emoji4] pero si se trata de nieve está claro que la cota está bastante baja. El coche me marcaba 9 ºC y pasaban algunos minutos de las seis de la tarde.

Sin duda, eso son cortinas de nieve. Lástima que estemos tan bajitos  [emoji10]

Por aqui el día ha dejado menos de 2 mm de lluvia, y ha sido bastante frío, con una máxima de 11°
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Moscú2

Cb Calvus
Aquí sigue nevando, a ver si aprieta y cuaja bien en todos sitios.

Edito: Caen copos gordos intensamente y ya ha cuajado en las calles. La mayor nevada ya en años.