Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #12 en: Miércoles 07 Junio 2017 12:35:41 pm »
¡Hola de nuevo! (Ya definitivamente desde Cádiz).

Hace algunos minutos que ha entrado la brisa del SO y las temperaturas han empezado a caer en la bahía, después de alcanzar valores cercanos a los 28 ºC. De todas formas, parece que será algo pasajero porque los modelos indican que el Levante se impondrá a lo largo de la tarde.
Actualmente 25 ºC  67%  1016 hPa.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #13 en: Miércoles 07 Junio 2017 14:44:49 pm »
Buenas.

DiegoP, parece que al venirte de la zona "oriental", te traes el levante y el calor  [emoji51]

Pues nada, amigos, tras unos pocos días con SW por esta zona y temperaturas no demasiado elevadas, a partir de hoy el termómetro se va a disparar y vamos a tener un verano adelantado, con temperaturas dignas del mes de julio o agosto. Espero que, al menos por las tardes, la brisa del SW haga que las noches sean algo más llevaderas.

Una pregunta: ¿recordáis una entrada tan cálida y con tantos días sostenida en el tiempo, como se vaticina, tan a principios de junio? Seguro que sí, pero mi memoria no da para mucho  :confused:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #14 en: Miércoles 07 Junio 2017 22:19:41 pm »
Buenas noches día de auténtico infierno en la capital onubense con mínimas de 19° y máxima de 35° :cold: :cold: y es que desde que comenzamos junios las máximas no han bajado de los 32-32° algo un tanto anómalo!! :brothink:

Actualmente despejados, presión atmosférica de 1012mb,humedad del 70%,vientos flojos de N-NW y actualmente 25°

La semana que viene pinta fuerte probablemente en mí provincia las máximas andarán en 38-40° casi na... [emojifacepal03] [emojifacepal01]
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Junio 2017 20:30:10 pm »
Esta noche ha sido bastante calida incluso inusual ya que se ha registrado una temperatura mínima tropical en mi pueblo (donde los veranos son cálidos pero sin pasarse), eso sí, la máxima no ha sido alta. Temperatura mínima 23.2°C máxima 27.5°C viento máximo 25km/h y ahora tenemos 26.5°C, viento del Sur 0km/h y humedad baja de 37%. Cabe destacar que la máxima humedad que ha habido hoy ha sido del 38%

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Junio 2017 22:41:03 pm »
La temperatura está bajando y ha marcado mínima (el viento creo que está cambiando). Ahora 22.2°C, presión 1014.7hPa, humedad 48% y viento del Norte 0km/h

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #17 en: Viernes 09 Junio 2017 00:12:08 am »
La temperatura sigue bajando aunque lentamente y la temperatura actual es de 21.2°C, el cambio del viento está haciendo que la temperatura baje sin dificultades, no como ayer que estábamos toda la noche a 23-24°C (y sin moverse de ahí). La humedad sigue subiendo y es del 50% y la presión también sube (1015.3hPa). El viento sopla del Noroeste 0km/h. Yo creo que si la cosa sigue así la temperatura bajará de los 20°C.

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #18 en: Viernes 09 Junio 2017 01:34:04 am »
Buenas noches seguimos con temperaturas atípicamente altas,ayer la máxima ascendió en la capital onubense hasta los 32'7° :rcain:

Actualmente algunas nubes altas,presión atmosférica de 1014mb,humedad del 75%,vientos moderados del N-NW (terral) y 23'4° sensación térmica de 28° acentuada por el gran bochorno :teriesdemi: . Hoy las máximas promete llegar en la capital onubense a los 34-35° ya veremos a que hora consiguen entrar la brisa :brothink:
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #19 en: Viernes 09 Junio 2017 07:26:38 am »
Aquí en mi pueblo cuando hay poniente las temperaturas máximas son más altas pero las mínimas más bajas y cuando hay levante las temperaturas máximas son más bajas pero las mínimas son más altas. Hoy está pasando lo que estoy contando, gracias al cambio del viento la temperatura mínima ha bajado muchos grados (7 grados menos) y por lo tanto por fin no registramos una mínima tropical. Ahora 16.4°C, humedad 56%, presión 1014.8hPa y viento del Noroeste 0km/h. Eso sí, hoy seguro que superamos los 30°C.

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #20 en: Viernes 09 Junio 2017 08:22:12 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Temp actual  19.4ºC                    Max ayer 24.3ºC
Humedad 66%      Baromerto 1013,3hPa
Viento  en calma          0.0   km/h    ...............Mar.......rizada
Viento max       27,8 km/h........00:01h
Temperatura agua                     20.1ºC

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #21 en: Viernes 09 Junio 2017 14:55:24 pm »
Buenas tardes seguimos con la tendencia + cálida de lo habitual en Huelva,ayer por ejemplo en Huelva capital 32'6° pero el Granado(Huelva) tuvo la máxima más alta de la península después de Andujar. Precisamente ayer el Granado 38'5° :cold: :cold:.
Las mínimas la pasada noche ha sido más fría en aroche(Huelva) donde han marcado 11'6°, en la capital la mínima ha sido más fresquita de lo esperado por aemet precisamente 17'6°.

La máxima de hoy en Huelva capital 32'2°

Actualmente nuboso,presión atmosférica de 1014mb,humedad del 55%,vientos de ponientes y bajamos del tirón a los 27'5°
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #22 en: Viernes 09 Junio 2017 16:00:12 pm »
No sé si mi estación marca temperaturas de más pero hemos llegado a los 32°C y necesito que alguien me lo confirme, estamos a punto de entrar en el top de temperaturas más altas de hoy y me extraña mucho. Vivo en Villanueva del Rosario.

PD: Hay ambiente de bochorno porque el cielo está nublado.

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk
« Última modificación: Viernes 09 Junio 2017 16:08:34 pm por MeteoRosario »
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Junio de 2017
« Respuesta #23 en: Viernes 09 Junio 2017 16:28:55 pm »
No sé si mi estación marca temperaturas de más pero hemos llegado a los 32°C y necesito que alguien me lo confirme, estamos a punto de entrar en el top de temperaturas más altas de hoy y me extraña mucho. Vivo en Villanueva del Rosario.

PD: Hay ambiente de bochorno porque el cielo está nublado.

Enviado desde mi IRIS50 mediante Tapatalk

Puede ser como dices, MeteoRosario. Hoy se ha metido poniente y, como ya decías en un post anterior, por ahí os suben las temperaturas. De hecho, en Antequera ahora mismo marcan 33,2º.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es