Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1044 en: Viernes 29 Marzo 2013 13:08:05 pm »
Muy buenas tardes!

Cielos nuboso (nubosidad media sobre todo) Se ven muchos lenticularis y ondas de montaña en los alrededores.
De momento hoy no ha llovido, si se cumplen las previsiones algo podría caer de cara a la medianoche
Tengo una pregunta para vosotros ... cuando se habla de dias de precipitación... ¿se cuentan los que superan los 0,1 mm? He estado mirando los datos extremos de dias de lluvia en un mes de Marzo y ponen 18, y este año creo que ya hemos superado, y queria preguntaros si se refiere a eso o mayor cantidad al día...

Gracias!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1045 en: Viernes 29 Marzo 2013 13:16:28 pm »
Parcialmente nuboso.  Máxima: 21°. Indice ultravioleta: 7. Viento del suroeste alrededor de 13 km/h, racheado o 25 km/h.

Puerto Banus actual agradable 17.6ºC   
Viento del SO 19.7 km/h                      muy desagradable
Racha:14.5 km/h
3 Bft - Brisa moderada
Hoy: 45.0 km/h 12:14
Humedad:    71% Bajó 4.0% desde la última hora.   
Barómetro:    1017.7 hPa
Viento moderado
Oleaje moderado
Olas 1 m
Temperatura del agua 14.5ºC
Indice UVA 7

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1046 en: Viernes 29 Marzo 2013 13:27:28 pm »
Buenas tardes desde Cádiz capital. Mucha incertidumbre sobre lo de la lluvia para hoy. Se ven muchos claros en el mapa de satélite de la AEMET al oeste del Golfo de Cádiz, que es por donde nos viene la lluvia. ¿Qué pensais? ¿Se están equivocando los pronósticos para la zona de Cádiz y la Bahía? Es que durante la mañana si acaso a primera hora habrá caido un chubasco débil que solo ha mojado el suelo. De vez en cuando el cielo muestra el azul entre las nubes. Yo no lo tengo claro esto de la lluvia, y me alegraría que salieran todas las procesiones de hoy.
Cádiz...

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1047 en: Viernes 29 Marzo 2013 14:34:00 pm »
Por Baeza, cielos totalmente cubiertos como toda la semana, mínima de 9ºC, actualmente a 13,8. Ayer la máxima se quedó en 14,9.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1048 en: Viernes 29 Marzo 2013 14:51:11 pm »
Muy buenas tardes!

Cielos nuboso (nubosidad media sobre todo) Se ven muchos lenticularis y ondas de montaña en los alrededores.
De momento hoy no ha llovido, si se cumplen las previsiones algo podría caer de cara a la medianoche
Tengo una pregunta para vosotros ... cuando se habla de dias de precipitación... ¿se cuentan los que superan los 0,1 mm? He estado mirando los datos extremos de dias de lluvia en un mes de Marzo y ponen 18, y este año creo que ya hemos superado, y queria preguntaros si se refiere a eso o mayor cantidad al día...

Gracias!

Yo la verdad que no los cuento, pero no se si en las webs los cuentan, en algunas me parecen que ponen "inapreciable"
Yo por ejemplo cuento dias de lluvia cuando se supera el litro.
En este mes llevo 17 dias.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1049 en: Viernes 29 Marzo 2013 15:22:13 pm »
Cielo claro con algunas nubes..
Puerto Bnaus actual  19.5ºC
Viento del OSO 30.3 km/h       azotando
Racha:27.3 km/h 
5 Bft - Brisa fresca 
Humedad: 59%   
Barómetro: 1015.6 hPa





Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1050 en: Viernes 29 Marzo 2013 18:26:57 pm »
Buenas tardes desde SEVILLA.
Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

17 ºC / 90 % / Sc (8/8) / 1016 hpa.
Viento:
- A nivel del observatorio: SW
  (brisa débil).
- A nivel de capa visible de nubes: W.

Extremas hoy:

Mínima: 14,4 ºC    Máxima: 17,5 ºC

OBSERVACIONES:

Tras una lluvia débil iniciada a las 7:05 h.
y algo superior a 7:15 horas, volvió a llover
ya avanzada la mañana.    Lo ha hecho muy
ligeramente hace un rato.

Desde las 00 horas se han registrado: 1,4 mm.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1051 en: Viernes 29 Marzo 2013 19:36:17 pm »
Muy buenas tardes!

Cielos nuboso (nubosidad media sobre todo) Se ven muchos lenticularis y ondas de montaña en los alrededores.
De momento hoy no ha llovido, si se cumplen las previsiones algo podría caer de cara a la medianoche
Tengo una pregunta para vosotros ... cuando se habla de dias de precipitación... ¿se cuentan los que superan los 0,1 mm? He estado mirando los datos extremos de dias de lluvia en un mes de Marzo y ponen 18, y este año creo que ya hemos superado, y queria preguntaros si se refiere a eso o mayor cantidad al día...

Gracias!

Yo la verdad que no los cuento, pero no se si en las webs los cuentan, en algunas me parecen que ponen "inapreciable"
Yo por ejemplo cuento dias de lluvia cuando se supera el litro.
En este mes llevo 17 dias.

Normalmente si llega a precipitar lo sufientemente como para mojar el suelo por parejo ( 0.1-0.2 mm) ya se suele contar,no como dia de lluvia,sino dia que ha registrado precipitación.

Inapreciable seria cuando no llega ni a 0.1 mm,ya que el pluviómetro no es capaz de contabilizarlo,de ahi que se diga que es inapreciable (los electrónicos,los de plástico aun mas difícil).
« Última modificación: Viernes 29 Marzo 2013 19:39:00 pm por MeteoSureste »

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1052 en: Viernes 29 Marzo 2013 19:47:21 pm »
Buenas tardes desde Cádiz capital. Mucha incertidumbre sobre lo de la lluvia para hoy. Se ven muchos claros en el mapa de satélite de la AEMET al oeste del Golfo de Cádiz, que es por donde nos viene la lluvia. ¿Qué pensais? ¿Se están equivocando los pronósticos para la zona de Cádiz y la Bahía? Es que durante la mañana si acaso a primera hora habrá caido un chubasco débil que solo ha mojado el suelo. De vez en cuando el cielo muestra el azul entre las nubes. Yo no lo tengo claro esto de la lluvia, y me alegraría que salieran todas las procesiones de hoy.
Buenas!! Me parece a mi que las procesiones se quedan en casa hoy y la que salga se la va a "jugar" por que el modelo hirlam de precipitación mete bastante agua en la provincia de Cádiz para esta noche. El radar portugués ya muestra algo entrando por el golfo y el satélite lo dice todo.... ::)
Ligero chubasco de gotas gordas ha caido hace un rato con arco iris incluido, inapreciable. Viento del Sw flojo con algun intervalo moderado.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1053 en: Viernes 29 Marzo 2013 20:05:19 pm »
Buenas tardes desde Cádiz capital. Mucha incertidumbre sobre lo de la lluvia para hoy. Se ven muchos claros en el mapa de satélite de la AEMET al oeste del Golfo de Cádiz, que es por donde nos viene la lluvia. ¿Qué pensais? ¿Se están equivocando los pronósticos para la zona de Cádiz y la Bahía? Es que durante la mañana si acaso a primera hora habrá caido un chubasco débil que solo ha mojado el suelo. De vez en cuando el cielo muestra el azul entre las nubes. Yo no lo tengo claro esto de la lluvia, y me alegraría que salieran todas las procesiones de hoy.
Buenas!! Me parece a mi que las procesiones se quedan en casa hoy y la que salga se la va a "jugar" por que el modelo hirlam de precipitación mete bastante agua en la provincia de Cádiz para esta noche. El radar portugués ya muestra algo entrando por el golfo y el satélite lo dice todo.... ::)
Ligero chubasco de gotas gordas ha caido hace un rato con arco iris incluido, inapreciable. Viento del Sw flojo con algun intervalo moderado.
Por aquí han salido, pero viendo lo que está pasando en el radar....... ???
Están creciendo núcleos tormentosos "embebidos y enmascarados" en esa masa nubosa, compuesta por nubes de tipo medio y alto, a la altura del Sur y SW de San Vicente. Otra cosa es que lleguen "vivos" aquí.
« Última modificación: Viernes 29 Marzo 2013 20:30:16 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1054 en: Viernes 29 Marzo 2013 21:40:41 pm »
Están creciendo núcleos tormentosos "embebidos y enmascarados" en esa masa nubosa, compuesta por nubes de tipo medio y alto, a la altura del Sur y SW de San Vicente. Otra cosa es que lleguen "vivos" aquí.

Pues viendo el radar, van a llegar vivos y coleando  :cold: :cold:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #1055 en: Viernes 29 Marzo 2013 21:43:23 pm »
Están creciendo núcleos tormentosos "embebidos y enmascarados" en esa masa nubosa, compuesta por nubes de tipo medio y alto, a la altura del Sur y SW de San Vicente. Otra cosa es que lleguen "vivos" aquí.

Pues viendo el radar, van a llegar vivos y coleando  :cold: :cold:
Y tan vivos. Acaba de encenderse todo el cielo sobre el mar, frente a Chipiona. Arrecia el viento del SW. La hermandades que están en la calle................a correr. :-X
EDITO: Se veía venir. Lloviendo "a mares" en estos momentos. Se acabó lo que se daba. :-X
« Última modificación: Viernes 29 Marzo 2013 22:21:47 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo