Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2017

Iniciado por Arena, Martes 31 Octubre 2017 21:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: snowman en Miércoles 29 Noviembre 2017 22:47:10 PM
llevo tiempo queriendo tener mapas precisos sobre la precipitación caida en mi zona.
Por ello he decidido llevar los datos del entorno más cercano a mi  pueblo y  realizar con ellos mapas lo más precisos posibles utilizando Qgis.
Os dejo una muestra rápida de lo que he explicado.
Es un mapa chapucero, que muestra la interpolación de los datos de lluvia de una capa de puntos ( estaciones).

Cuando tenga tiempo, mejoraré el aspecto y los ofreceré con un aspecto más profesional.
La base de datos será implementada con datos del  RAIF, AEMET, y METEOCLIMATIC.
Un saludo

Ánimo!! y sigue dándole caña a ese Qgis ;) Ya nos contarás qué tal (a mi me da una pereza increible hacer las cartografías ahí, y sigo en arcgis muy a mi pesar cuando tengo que hacer alguna).
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 29 Noviembre 2017 19:32:46 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 29 Noviembre 2017 14:51:16 PM
Pluvio de Jerez ni caso, y El Arahal es Arahal, anotado todo... [emoji23] [emoji41]

Citar52'2 Granada (1972-hoy, unos 45 años), bate el record de noviembre, que precisamente fue el año pasado (50'4 el 21), y puede hacerlo con el anual (68'2 el 6jun86)...

55 mm ya... :cold:

64.9 mm, y ahí parece que se va a quedar.
65'2, vaya porra... aun sin record, registro excepcional...

CitarAquí 74 mm; mientras, el valle del Monachil ha sido la zona 0 de este sector: en Diéchar más de 112 mm y cerca de Pradollano más de 100 mm
La regada en Sierra Nevada y proximidades ha sido tremenda...

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias:
Amanecer soleado y despejado,en el horizonte al Sur y zona del estrecho nubes bajas,la lluvia nos dejo ayer 32 litros. 

Puerto Banus actual              11.2ºC        Max ayer 20.5ºC     Min ayer 13.9ºC 
Viento   NNW                                 9.0 km/h       Fuerza  2
Viento maximo hoy                18,5 km/h  02:33h
Humedad                                  77 %                               
Barometro                             1007.6 hPa     
Mar                                           Marejadilla
Temperatura agua                    16.6ºC

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas, pues 18 litros recojidos ayer que la tierra sedienta se los trago en un rato, hace falta más agua pero que mucha más. Hoy el frio es protagonista con un viento que ya a aflojado intenso a rachas del norte que corta el aliento, rondando los 16 º de máxima, esta mañana 5 º de mínima... :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)