Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #24 en: Miércoles 01 Octubre 2014 20:46:35 pm »
Buenas tardes.
Menudo dias de calor el de hoy, para ser primero de Octubre. No se podía estar en el campo, al respaldo del viento de levante, porque literalmente te asabas, nada que envidiar a cualquier dia de verano. La máxima ha sido de 31,9º C a las 16:43 h. que ya es algo. Por lo demás, el viento del Este ha soplado con ganas a lo largo de la jornada, amainando ahora que se pone el Sol. También voy a acuñar el concepto de "mierdanube", porque vamos, que pase por debajo de ésta por la carretera, entre Rota y Chipiona y que te caiga un chubasco, que te deje "limpio" el coche, no habiendo caido ni gota en 100 m. a la redonda, tiene su miga. Fotos sacada ya desde mi casa. [emoji35]
Vivir en una zona lluviosa tambien tiene sus inconvenientes :rolling:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #25 en: Miércoles 01 Octubre 2014 21:12:14 pm »
Buenas tardes.
Menudo dias de calor el de hoy, para ser primero de Octubre. No se podía estar en el campo, al respaldo del viento de levante, porque literalmente te asabas, nada que envidiar a cualquier dia de verano. La máxima ha sido de 31,9º C a las 16:43 h. que ya es algo. Por lo demás, el viento del Este ha soplado con ganas a lo largo de la jornada, amainando ahora que se pone el Sol. También voy a acuñar el concepto de "mierdanube", porque vamos, que pase por debajo de ésta por la carretera, entre Rota y Chipiona y que te caiga un chubasco, que te deje "limpio" el coche, no habiendo caido ni gota en 100 m. a la redonda, tiene su miga. Fotos sacada ya desde mi casa. [emoji35]
Vivir en una zona lluviosa tambien tiene sus inconvenientes :rolling:
Sí. El cachondeo de este tipo de nubes es para que venga Iker Jiménez a investigar. Lloviendo en la desembocadura, mientras el resto luce casi despejado. :rcain: :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #26 en: Miércoles 01 Octubre 2014 21:32:35 pm »
aqui en malaga tambien bastante calor para ser 1 de octubre, es lo que tiene un otoño calido

saludos

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #27 en: Miércoles 01 Octubre 2014 21:36:50 pm »
Misma situación que en Huelva. Muchas nubes altas y nada de desarrollos aunque ahora parece que es más compacta. Aquí por el momento lo más destacado es la temperatura que ha llegado con el levante a 33 grados en puntos de la capital. Esperaremos acontecimientos haber quien se lleva el premio aunque yo también apuesto por Sevilla y Córdoba.

¿Pueden ser estos minichubascos?...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #28 en: Miércoles 01 Octubre 2014 22:07:37 pm »
Misma situación que en Huelva. Muchas nubes altas y nada de desarrollos aunque ahora parece que es más compacta. Aquí por el momento lo más destacado es la temperatura que ha llegado con el levante a 33 grados en puntos de la capital. Esperaremos acontecimientos haber quien se lleva el premio aunque yo también apuesto por Sevilla y Córdoba.

¿Pueden ser estos minichubascos?...



Pues yo creo que apartir de las 00:00 sube la probabilidad en toda Andalucía aunque sí que es verdad que la parte oriental pueden tener buenas tormentas mañana según veo en algunos modelos. Aquí en la occidental lo que tenemos es una pequeña bolsita de aire frío que se esta acercando pero que no durará mucho. Haber que sorpresas nos encontramos. De momento por la costa de Huelva ya ha entrado el primer mininucleo que habrá dejado un buen chaparrón.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #29 en: Miércoles 01 Octubre 2014 22:30:07 pm »
se están creando tormentas bastante fuertes en el norte de África y me parece que van a entrar por Almería y se va a repetir la misma situación de esta madrugada, a ver que pasa al final :confused:. En Granada ha estado nublado toda la mañana y ahora mismo esta totalmente despejado.
Para mañana nos dan lluvias bastante fuertes  a ver que pasa al final :confused: :confused:
Hay que prestar especial atención a lo que crece en la zona de convergencia de esa pequeña "bolsa" de aire frío centrada en el golfo, que se sitúa al ESE de Rabat y que subirá formada, a partir de esta noche, hacia la zona del Estrecho. Espero que no se desinfle, cuando cruce la zona. :sherlock:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #30 en: Miércoles 01 Octubre 2014 22:31:11 pm »
aqui en malaga tambien bastante calor para ser 1 de octubre, es lo que tiene un otoño calido

saludos

Claro, claro, 8 días y ya es un otoño cálido...  :rcain: :rcain: Ere un crá.

Como dije esta mañana, vaya día de calorcejo que hemos tenido por aquí. Y lo mismo, nubes altas y medias que han dejado un atardecer muy bonito, por lo menos.

Actualmente, 25º. Hacía tiempo que a esta hora no teníamos estas temperaturas... Ese veranillo de San Miguel, a ver cuánto dura  [emoji1]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #31 en: Miércoles 01 Octubre 2014 23:29:36 pm »
Pues aquí calma chicha, ni siquiera ha entrado el SO después de un día de levantera. Los chubasquillos que subían de Doñana se han deshecho. Confiemos en esos valores de Cape tan altos que tenemos...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #32 en: Jueves 02 Octubre 2014 00:06:44 am »
Efectivamente, el manchurrón ese que subía por Doñana subía directamente hacia mi posición, pero parece que se ha ido deshaciendo al ir avanzando hacia el interior... Me inclino además que la mancha del radar es más aparatosa que otra cosa, porque según meteo.pt debería haber caído un buen chubasco y no ha sido así...  [emoji87]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #33 en: Jueves 02 Octubre 2014 00:43:14 am »
Pues aquí unos goterones que me han llamado la atención y poco más, la cosa está muerta y no se mueve ni una hoja, cosa muy rara, no ha entrado el SO. Aver si hay suerte en la madrugada, que no sé yo...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #34 en: Jueves 02 Octubre 2014 00:50:14 am »
Por aquí casi toda la mañana ha estado lloviendo, en total 16 litrillos que vienen muy bien, pero con la sequia que llevamos arrastrando saben a poco.

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Octubre de 2014
« Respuesta #35 en: Jueves 02 Octubre 2014 08:26:08 am »

http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:     
Prediccion 06:00h AM      Parcialmente o bastante soleado por la mañana, cambiando a parcialmente o muy nuboso por la tarde. Nubes y claros, ligera niebla por la mañana. Posibilidad de lluvia por la mañana, después a ligera Posibilidad de lluvia por la tarde. Warm. Máxima: 26°, pero temperaturas en descenso por la tarde. Indice ultravioleta: 5. Viento del sureste alrededor de 12 km/h, racheado o 29 km/h. Posibilidad de precipitación 40 %. Precipitación entre 2 y 5 mm.

Amanecer nuboso,el viento del E de momento ventolina esta mañana fuerza 4 a 5 ,la temperatura minima subio un par de grado,hoy la ventana abierta toda la noche,humedad alta,Y el barometro estable

Puerto Banus actual agradable 22.6ºC   Max23.2ºC  Min22.1ºC              Ayer Max 23.9ºC   Min 21.3ºC

Viento del E 4.1 km/h     
Ráfaga          5.3 km/h
Rafaga Max hoy: 31.5 km/h 6:41 AM

Humedad        82%             
Barometro    1019.7pHa estable

En la mar :
Viento ventolina
Oleaje marejada
Olas    1.25  m
Indice UV 5
Temperatura del agua 20ºC