Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #36 en: Martes 03 Septiembre 2013 23:03:22 pm »
Buenas noches. Yo también pienso que lo de Tarifa no es verdad.
Cádiz...

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #37 en: Martes 03 Septiembre 2013 23:27:06 pm »
En Almería día muy parecido al de ayer, con sol y con calor durante el día. La máxima ha sido de 33º y la mínima de 22º, la sensación térmica no demasiado calurosa, y aunque por las noches no haga frío sí que va haciéndose notar menos bochorno. Actualmente 24º
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #38 en: Martes 03 Septiembre 2013 23:59:36 pm »
Por Dios, hoy el SO ha decidido no hacer acto de presencia...  :'( :'(

27° en estos momentos...
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #39 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 00:57:40 am »
buenas, dia aburrido en  malaga ahora tenemos 23 grados, yo no espero cambios importantes por aqui esta semana.

saludos

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #40 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 09:10:17 am »
Esto... 165 Km/h. en Tarifa, o está haciendo un temporal tremendo y no nos estamos enterando o mejor que la quiten, la reparen y de datos algo más fiables.

En Algeciras, 22,9ºC y 81%.
En Aemet, sigue esa racha máxima de Tarifa, bajo secreto de sumario. Pero la de esta madrugada, con esos 128 km/h, la ha colocado de nuevo en primera línea.
Por aquí, ha soplado bastante el SE durante las primeras horas de la madrugada, amainando después hasta quedar casi encalmado, lo que ha permitido que baje la temperatura hasta dar una mínima de 19,2º C.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #41 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 09:16:39 am »
I

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Predicción: Soleado.  Máxima: 28°. Indice ultravioleta: 7. Viento del este-sureste alrededor de 18 km/h, racheado o 35 km/h.

Puerto Banus actual agradable 23.8ºC   Min 21.2ºC            Ayer Max 25.4ºC   Min 23.7ºC
Viento del E 17.8 km/h   
Racha:22.2 km/h
3 Bft - Brisa débil
Hoy: 25.9 km/h 9:06am
Racha mensual: 40.7 km/h Septiembre 2
Humedad:72%  Subió 5.0% desde la última hora.
Barómetro:1017.8 hPa Subiendo 0.20  hPa/hora.
Tendencia:Estable
Viento flojo
Oleaje debil
Olas 0.5 a 1 m
Temperatura del agua 22ºC
Indice UVA 7

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #42 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 10:12:22 am »
Esto... 165 Km/h. en Tarifa, o está haciendo un temporal tremendo y no nos estamos enterando o mejor que la quiten, la reparen y de datos algo más fiables.

En Algeciras, 22,9ºC y 81%.
En Aemet, sigue esa racha máxima de Tarifa, bajo secreto de sumario. Pero la de esta madrugada, con esos 128 km/h, la ha colocado de nuevo en primera línea.
Por aquí, ha soplado bastante el SE durante las primeras horas de la madrugada, amainando después hasta quedar casi encalmado, lo que ha permitido que baje la temperatura hasta dar una mínima de 19,2º C.
Saludos.

Sí, para que mañana ya no sean 120 sino 70, no entiendo para qué quieren una estación así, con la precipitación le pasa igual, muchísimas veces tiene alguna franja "nd".

En Algeciras mínima de 21,7ºC. Cielo despejado exceptuando la cola que forma el peñón y las retenidas en la sierra. Viento de levante que continua soplando con fuerza.
Actualmente 23,4ºC y 81% HR.
Sevilla

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #43 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 11:24:08 am »
Pues sí que es raro Harad, en el gráfico de los datos de viento de la estación ninguna racha supera los 80 km/h desde ayer a mediodía... sin embargo en el resumen aparece ese valor de 128 km/h.
Evidentemente está soplando fuerte el viento en la zona, pero no para que se den varios datos de rachas como esos...

Desgraciadamente no hay muchas estaciones online o cuyos datos sean públicos y consultables de la zona (incluyendo a Algeciras, que me parece increible, siendo una ciudad portuaria importante).
En Tarifa todas están relacionadas con el mundo del surf y una, la de meteosurfing (wet Tarifa) tampoco muestra que se hayan superado los 80 km/h en toda la noche.

Por Cádiz 25,6ºC  66%  1015 hPa   Levante moderado.

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #44 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 13:05:06 pm »


http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:
Predicción: Despejado.Máxima: 27°. Indice ultravioleta: 7. Viento del este-sureste alrededor de 18 km/h, racheado o 36 km/h.

Puerto Banus actual agradable 23.9ºC  Max 24.5ºC     Min 21.2ºC
Viento del SE 21.2   km/h   
Racha:22.9 km/h
4 Bft - Brisa moderada
Hoy: 27.8 km/h 12:35
Humedad:77% 
Barómetro:1017.6 hPa Bajando 0.20  hPa/hora.
Tendencia:Estable
« Última modificación: Miércoles 04 Septiembre 2013 13:08:38 pm por Puerto Banus »

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #45 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 15:19:38 pm »
Por Dios, hoy el SO ha decidido no hacer acto de presencia...  :'( :'(

27° en estos momentos...

Vaya, pues no sé por qué en Carrión no se levantó. Aquí todos los días entra el SO, aunque es verdad que bastante tarde porque el levante ha estado pegando bien estos días y a la brisa le cuesta entrar. Sin embargo, hoy tiene pinta de entrar antes el SO y entrar con más ganas que estos días. Esa fuerza creo que barrerá los próximos días lo poco que pueda llover aquí. Ojalá me equivoque...

34º actuamente...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #46 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 15:45:46 pm »
Por Dios, hoy el SO ha decidido no hacer acto de presencia...  :'( :'(

27° en estos momentos...

Vaya, pues no sé por qué en Carrión no se levantó. Aquí todos los días entra el SO, aunque es verdad que bastante tarde porque el levante ha estado pegando bien estos días y a la brisa le cuesta entrar. Sin embargo, hoy tiene pinta de entrar antes el SO y entrar con más ganas que estos días. Esa fuerza creo que barrerá los próximos días lo poco que pueda llover aquí. Ojalá me equivoque...

34º actuamente...

Pues mira, al final entró bastante más tarde, pero nada, un ratillo, y sopló durante algún tiempo, tampoco una cosa para decir "puedo dormir a pierna suelta". Es más, a eso de las 5:30 o así me desperté con un calorazo que no veas (aunque en el exterior estábamos a 22º, en el interior tenía 28º, y eso con la ventana abierta, que ya he dicho varias veces que da a poniente sin ningún obstáculo) y me tuve que poner el ventilador...  :'(

En fin, a ver si es verdad lo que dices de esta tarde. Datos de temperatura actual no puedo dar, no sé por qué no me llega desde el sensor... Vaya mierda de "estación"  >:(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013
« Respuesta #47 en: Miércoles 04 Septiembre 2013 17:18:17 pm »
Empieza a verse la vaguada con esas tormentas que se están formando en su parte delantera, frente a las costas de Portugal. Si esto sigue así, sí podríamos ver algo de agua que nos entre desde el Golfo. Sin embargo, si se tratara solo de tormentas que se formarán por la convección en el interior, poco veremos, pues el SO nos barrerá bien a Andalucía occidental, es mi opinión.





Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com