Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: olcavi en Viernes 27 Septiembre 2013 15:01:06 PM
Se esta haciendo de rogar el frente y veremos a ver sí al final no es monos de lo que se pronostica. Parece que por Ayamonte, isla Cristina.... Ya esta lloviendo. Aquí en breve.
Mucha "chicha" y poca "limoná", me lo estaba temiendo. A medida que se va acercando se va "troceando" este cutre frente. Como no se reactive algo la cola, me temo que ni lo vamos a catar. :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues nada. Al final se esta viendo lo que no quería ver. El frente de deshace y poco de lo pronosticado nos vamos a comer. De verdad que es un palo muy gordo.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: olcavi en Viernes 27 Septiembre 2013 15:33:58 PM
Pues nada. Al final se esta viendo lo que no quería ver. El frente de deshace y poco de lo pronosticado nos vamos a comer. De verdad que es un palo muy gordo.

Pero si todavía no ha llegado la gordo.... El aviso naranja está activo entre las 15h y las 21h, ¿estamos recién empezando el momento álgido y ya lo das por perdido? Mira el sat hombre de poca fe...

Por aquí 2 mm de momento, 21 ºC la temp actual y 80% de HR.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

DiegoP

Cb Incus
Viendo las imágenes del radar portugués, parece que Huelva va a recibir las primeras lluvias de cierta intensidad, mientras que en Cádiz, aunque va a llover a lo largo de la tarde noche, habrá que esperar algo más a lo que sigue creciendo más hacia el sur.
Estamos en 23,8ºC  85%  1012  hPa, la máxima no ha superado los 24ºC  ;D
Está muy cubierto y no llueve todavía.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:
Esta tarde Predicción: Parcialmente o muy nuboso.  Máxima: 29°. Indice ultravioleta: 3. Viento del sur alrededor de 8 km/h.

Puerto Banus actual agradable 24.4ºC  Max 24.8ºC   Min 19.3ºC
Viento en Calma   
Racha:Nula
0 Bft - Calma
Hoy: 14.8 km/h 4:05am
Humedad:   76%  Subió 4.0% desde la última hora.
Rocío:   19.9°C  Subió 0.9°C desde la última hora.
Barómetro:   1011.3 hPa Bajando 0.20  hPa/hora.
Tendencia:   Estable

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenas tardes, desde Cádiz capital. Desde ayer por la noche pensé en que el paraguas me haría falta para ir hoy al trabajo. La sorpresa es que no hay caido ni gota en la capital. No sé, pero parece que esto no es como lo pintaban. A ver que pasa. De momento, algo de viento y cielos nubosos a ratos muy nubosos.
Cádiz...

DiegoP

Cb Incus
Asómese por la ventana compañero, ya está lloviendo en Cádiz  ;D
Cielo cubierto, 23,1ºC  84%  1011 hPa.
Según el radar, también debe empezar a hacerlo con cierta intensidad sobre Huelva.

Sudoku

Supercélula
¡¡Esto es increible!! Desde aquí veo cómo llueve en la orilla del rio de la parte onubense. Y aquí hay lo de siempre, el clásico MURO que no deja pasar ni una gota. Y encima con los clásicos ventarrones del SSE, con rachas de hasta 33,7 km/h.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Viernes 27 Septiembre 2013 17:19:16 PM
¡¡Esto es increible!! Desde aquí veo cómo llueve en la orilla del rio de la parte onubense. Y aquí hay lo de siempre, el clásico MURO que no deja pasar ni una gota. Y encima con los clásicos ventarrones del SSE, con rachas de hasta 33,7 km/h.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Jeje, no seas exagerao que a Doñana este moco no ha llegado.

Ahora me llega a mí  ;D. LLueve con ganas y ya no se oye a los ciervos berrear (supongo también que por el ruido de la lluvia), que hace un rato estaban como locos. Primera lluvia en condiciones desde no sé cuando.

Lo que os tiene que afectar a los gaditanos se está gestando ahora mismo en el golfo.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Lloviendo con ganas en estos momentos. Durante la mañana y el inicio de la tarde apenas han caído unas gotas, pero ahora si parece que arranca el asunto.

Temperatura que ha descendido de los 19,4º (que ha sido la máxima) a los 17,8º actuales.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sudoku

Supercélula
Cita de: Gonza en Viernes 27 Septiembre 2013 17:30:15 PM
Cita de: Sudoku en Viernes 27 Septiembre 2013 17:19:16 PM

Jeje, no seas exagerao que a Doñana este moco no ha llegado.

Ahora me llega a mí  ;D. LLueve con ganas y ya no se oye a los ciervos berrear (supongo también que por el ruido de la lluvia), que hace un rato estaban como locos. Primera lluvia en condiciones desde no sé cuando.

Lo que os tiene que afectar a los gaditanos se está gestando ahora mismo en el golfo.
Ya está llegando y caen los primeros goterones gordos. Eso sí, uno aquí y el siguiente a 5 metros. Se está haciendo de rogar. ;D

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
Parece ser que se ha abierto el paraguas en Cádiz. Ni gota.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/