Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #276 en: Lunes 28 Septiembre 2015 19:21:49 pm »
Ayer tarde 4 litros en una pequeña tormenta. Hoy sol y algunas nubes de desarrollo. Estamos en alerta amarilla desde las 10 de la mañana. Aemet se vuelve a columpiar en esta zona.
Es que muchas veces es mejor que no pongan las alertas, que nos comemos los mocos esperando y ná de ná. :P Por aquí, algunos desarrollos hacia el interior, casi coincidiendo con la Sierra Sur sevillana. Al final, la máxima se quedó en los 31,9º C porque saltó la brisa del SW de golpe, soplando con rachas bastante fuertes. En estos momentos ha vuelto a rolar a SE moderado.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #277 en: Lunes 28 Septiembre 2015 19:59:50 pm »
Vuelve a nevar en Sierra Nevada hoy, sobre los 2800 msnm. El manto blanco empieza a partir de los 3000 msnm.



Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #278 en: Lunes 28 Septiembre 2015 20:08:08 pm »
Actualmente me encuentro en Almonte y parece que la tormenta de la zona Sur de Sevilla se quisiera acercar hacia aquí. Se esta poniendo bastante oscuro aunque la temperatura por aquí es aún alta. 30 grados. A ver sí tenemos suerte
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #279 en: Lunes 28 Septiembre 2015 20:33:47 pm »
Que decepción en Huelva capital, esta lloviendo en las zonas a donde había menos posibilidad de precipitaciones hoy en Sevilla capital y Córdoba... Espero que lo del golfo de Cadíz se desplaze hacia lo costa de Huelva. Día de calor veraniego 31°
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #280 en: Lunes 28 Septiembre 2015 21:03:51 pm »
Por aquí 20.6 grados y cielos prácticamente despejados después de algunos chubascos que por aquí han sido débiles a primera hora de la tarde. Después de ver la última salida del Hilram parece que por aquí hemos pasado de poder ver una situación muy interesante con chubascos muy fuertes a apenas 4 gotas... No se que tal lo veis vosotros para la tarde-noche de mañana?
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #281 en: Lunes 28 Septiembre 2015 21:54:17 pm »
Finalmente la tormenta nos ha rozado por Almonte dejando 4 goterones y un bonito espectáculo de rayos. La verdad que es un pena que no se haya acercado a la capital nada pero estas situaciones son poco propensas a que lo hagan. Mañana sinembargo con la nubosidad entrando del sur espero que algo se despisté y nos llegue. Nunca se sabe.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #282 en: Lunes 28 Septiembre 2015 22:19:24 pm »
¡Ojo! El Rain Alarm me ha saltado y parece que ha salido de la nada un núcleo que se ha formado en el litoral este malagueño, sobre la zona de Nerja, ¿lo podéis confirmar? 8)

Por Archidona al final lo esperado, las tormentas bordeándonos por todo el norte y noreste. Y mañana quizás más de lo mismo, pero con las lluvias rodeándonos por el sur... Bajón de las temperaturas respecto a días anteriores.

17,9ºC / 43% HR / 1021,2 hPa


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #283 en: Lunes 28 Septiembre 2015 23:26:30 pm »
la aemet pone en alerta amarilla todo el litoral mediterraneo andaluz, a ver que pasa mañana aunque yo con las alertas de la aemet...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #284 en: Martes 29 Septiembre 2015 01:16:27 am »
la aemet pone en alerta amarilla todo el litoral mediterraneo andaluz, a ver que pasa mañana aunque yo con las alertas de la aemet...
Pues me atrevería a decir, que lo que va saliendo desde la frontera entre Marruecos y Argelia, va a ir creciendo y subiendo hacia el NW. Lástima que el radar de Málaga, todavía no esté "operativo". :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #285 en: Martes 29 Septiembre 2015 01:29:03 am »
Buenas noches.

Pues al final, se formó una buena tormentilla por Sevilla  [emoji51]

La cosa dejó varios chubascos por diversas zonas del Aljarafe sevillano, incluso, quizás, por la capital (esto que lo confirmen los foreros de la ciudad) y, asimismo, por la comarca del Condado de Huelva, en su vertiente más oriental. Aquí en Carrión, sin embargo, no dejó ni una gota. Lo mejor fue el bonito espectáculo de rayos que pude disfrutar durante un ratillo del núcleo onubense. Aquí os dejo unas muestras en forma de fotografías de un par de descargas, y del comienzo de la lluvia más fuerte  [emoji41] :





Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #286 en: Martes 29 Septiembre 2015 08:01:43 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:     
Prediccion: 08:00           Soleado por la mañana, cambiando parcialmente nublado por la tarde. Poca probabilidad de lluvia por la tarde. Temp.max. 24. Indice ultravioleta 6. Viento este-sureste alrededor de 17 Km/h, racheado 37 Km/h. Probabilidad de precipitación menos 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Amanecer nuboso,viento del E FUERZA 4  , temperatura AGRADABLE,la minima SUBIO 1ºC  con respecto a la de ayer,la humedad es ALTA , el barometro ESTA BAJANDO
 
Puerto Banus actual AGRADABLE 20.2ºC     Max 21.7ºC   Min 19.9ºC          Ayer Max 22.0ºC    Min 18.9ºC

Viento   E                      25.1km/h    Fuerza 3
Ráfaga                           16.9 km/h
Rafaga max hoy:           53.7 km/h  05 : 52 AM

Humedad                          81 %                                   
Barometro                    1014.0 hPa
 
En la mar :
Viento     BRISA MODERADA
Oleaje      MAREJJADA
Olas          1.25m
Indice      UV 6
Temperatura del agua........19ºC
« Última modificación: Martes 29 Septiembre 2015 08:03:50 am por Puerto Banus »

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015
« Respuesta #287 en: Martes 29 Septiembre 2015 10:17:03 am »
21°C en Almeria y 19°C en Jerez de Tn.