Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #828 en: Sábado 17 Abril 2010 15:57:00 pm »
Soy yo o el frente que esta en el golfo de cadiz, se esta debilitando. traia ecos verdosos pero ahora han pasado a azules y va a menos :-\
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #829 en: Sábado 17 Abril 2010 15:57:11 pm »
Y te complemento Jose:


Desde El Puerto de Santa María, mirando hacia el Sur, se aprecia al Suroeste como entra por la Bahía.

En Cádiz muy cubierto y a la espera de lo que sucede. Ahora cuelgo alguna foto.

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #830 en: Sábado 17 Abril 2010 15:59:51 pm »
En Cádiz capital el cielo se oscurece más y más por momentos. :o
Cádiz...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #831 en: Sábado 17 Abril 2010 16:00:53 pm »
La cosa pinta peor para que llegue viva a las costas de almeria, no me esta gustando la evolucion, y parece quedarse mas estancada la parte activa. Creo que nos quedaremos con las ganas, por desgracia.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #832 en: Sábado 17 Abril 2010 16:03:21 pm »
Pues si Daniel Kema,por fin han aparecido,ya era hora,pero OJO a la tarde-noche de hoy,lo de Cadiz da miedo,se reactivan las nubes por todos lados y cada vez mas cerca de nosotros,esta noche a las 00.00 entramos en alerta amarilla otra vez por lluvias y tormentas hasta las 18.00 de mañana domingo,veremos pero la cosa promete,y mucho cuidado,11 horas de tormenta y lluvias hemos tenido,una autentica pasada,yo acia muchisimo que no veia lo de hoy,un saludo ;)
Málaga...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #833 en: Sábado 17 Abril 2010 16:07:16 pm »
Graniza por la barrosa, impresionante la que se nos viene en 0.2 por el centro de Chiclana :cold:

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #834 en: Sábado 17 Abril 2010 16:08:03 pm »


Hace 10 minutos mirando hacia el Sur, al suroeste la mayor oscuridad de nubes entrando en la Bahía, se aprecia muy bien que se trata de una gran línea de SE a NW fijándonos en la nubosidad.
De momento gotea y no he visto actividad eléctrica.

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #835 en: Sábado 17 Abril 2010 16:09:21 pm »
Que mala es la envidia...
Presión que comienza a descender y arrecia el viento.
Parece que por la sierra hay una buena tormenta por la pinta que tienen las nubes.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado JASOSO

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #836 en: Sábado 17 Abril 2010 16:17:18 pm »
Viendo el radar de AEMET se puede haber precipitación en unas horas o menos.Si vmos lasalidad del GFS, para las 12 daba precipitación sobre Almeria, la evolución de la mancha azul delGFS podría crresponder aladelradar si bien sehabría retrasado un parde horas o tres. Porello pienso que ese "moco" podría avanzar hacía Almeria, pero alpasar hacia el Levante perdeía fuerza y se iráhaciael interior comomas omenosel GFS.Es unaapreciación porla experienciasolo, nohemirado más mapas. SAludos, esta tarde no salgo con la bici por si acaso, ja jaja .

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #837 en: Sábado 17 Abril 2010 16:17:48 pm »
Pues para pinta lo que viene subiendo del estrecho y de ceuta para la costa malagueña,algo brutal,nadie dice nada pero eso nos lo comemos entero a no se que se disipe que lo dudo porque cada vez esta mas grande,a los almerienses tranquilos que la SP os la comeis seguro y no dentro de mucho,mirar el sat24,la cosa pinta pero que muy bien,a ver la tarde-noche como se presenta :D
Málaga...

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #838 en: Sábado 17 Abril 2010 16:19:05 pm »
Jeje bonito lo que empieza a coger fuerza entre Sevilla y Córdoba, creo que podría ser una linea tormentosa probablemente multicelular ;D ;D





« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 16:22:01 pm por Pabce »
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #839 en: Sábado 17 Abril 2010 16:19:55 pm »
Buenas al final lo de Málaga solamente nos rozo por su parte más Norte aunque desde aquí las vistas hacia el Sur eran impresionantes la negrura que había por las sierra de la Pedrizas y toda esa zona... Aquí solamente cayeron algunas gotas, y la temperatura bajo hasta los 10ºC durante esas horas que tuvimos lluvia débil. Ahora cielos bastantes cubiertos aunque no se suelta nada, y a tener esperanzas durante la tarde de hoy y mañana....

12.7ºC actualmente.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005