Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #961 en: Miércoles 18 Agosto 2010 12:24:15 pm »
Pues aqui cielo totalmente despejado, no se ve ni una nube ni cerca ni lejos, luce un sol brillante pero hace fresquete, esperaba otra cosa al lebantarme, a ver como va transcurriendo el dia.
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #962 en: Miércoles 18 Agosto 2010 12:27:08 pm »
Sol y nubes por aqui despues de un dia en el que las tormentas,los yunques y la lluvia hicieron estragos en toda andalucia,
26.8ºC y 55% de H.R.

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #963 en: Miércoles 18 Agosto 2010 12:56:58 pm »
En el radar se observa inestabilidad con una pequeña banda de precipitacion  en el entorno a la capital de Granada y aqui en armilla en mi posicion no cae nada!!! alguien por la zona que nos informe? Se formaran tormentas esta tarde o este episodio de lluvias a pasado ya ?¿ un saludo ;)
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #964 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:04:07 pm »
En el radar se observa inestabilidad con una pequeña banda de precipitacion  en el entorno a la capital de Granada y aqui en armilla en mi posicion no cae nada!!! alguien por la zona que nos informe? Se formaran tormentas esta tarde o este episodio de lluvias a pasado ya ?¿ un saludo ;)

En el Satélite se ven algunos desarrollos, pero esa linea que tu comentas no se ve...suele pasar en los radares, en el de Valencia ocurría lo mismo en dirección a Castilla-La Mancha pero no era nada.

Sobre lo de las tormentas lo veo muy favorable, es más toda la parte Oriental de Andalucía está en alerta, y yo no descarto que esas tormentas afecten a otras zonas.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #965 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:06:03 pm »
Bueno aqui se ha  nublado y la temperatura es muy constante entre 27.8ªC y 28.1ºC ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #966 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:11:30 pm »
buenas, por aqui nublado 26 grados y 72 % humedad, han caido 4 gotas que casi ni se han visto, el bochorno es de los buenos. :-\

por lo que he leido por aqui, veo que ha llovido en casi toda la provincia, y la capi tan seca como siempre  ;)

Anoche sobre las 3 se escuchó un gran trueno, yo espera que eso fuera el principio de algo gordo, pero quedo en eso.
« Última modificación: Miércoles 18 Agosto 2010 13:25:51 pm por LLuvia30 »
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #967 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:21:01 pm »
No hay que dar por terminado el episodio aún....Queda tarde ,y noche no es raro que la dana queme sus energias en una traca irregular de tormentas en la provincia...Asi que hay que seguir viendo la evolucion del sat ,la dana se ha trasladado muy lentamente y mas al sur de lo esperado en ppio...Compañeros de Retamar me han comentado como esta a primera hora de la mañana con intensidad mientras que a Almeria capital sólo se oian truenos débilmente......
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #968 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:23:37 pm »
Algunos videos más de ayer aquí...menos mal que no estamos en llano sino se habría liado gorda...

http://www.youtube.com/watch?v=O9u8Sc-M5to
http://www.youtube.com/watch?v=pb8HrSM3Dzs


PD: Pongo lo de Flash, pero me salen los videos en blanco. ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #969 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:32:12 pm »
Ya hay una tormenta en Jaen...y además con bastante aparato eléctrico según me comentan.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #970 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:34:27 pm »
Buenas tardes,por aqui se suceden algunos intervalos nubosos,despues de la lluvia de esta mañana,casi despeja,pero ha aumentado rapidamente en la zona de la sierra y proximidades,con cumulos que parecian que quiza derivaran en tormenta,pero esta dana ya empieza a dar sintomas de agotamiento,con cumulos que se deshacen a medio desarrollo,actualmente marco 27,3ºC-58% Hr.,que esta de lujo para estar a mediados de agosto y con unos 15mm de acumulacion para este mes (dato no confirmado),que nos situan para este año hidrologico en unos 680mm,un record historico para esta zona,saludos 8)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #971 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:42:34 pm »
Pues si Anzur^^ estan creciendo las tormentas en Jaén,Granada y Almeria.


Por aqui sale el sol y 28.9ºC y 48% de H.R
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/