Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Pues ya nos comentareis por Huelva,por que se os echa encima los nucleos del centro de la baja,como dice Sudoku,se desarrolla por doquier,de una imagen a otra,nucleos...todo lo que entra por el sur y el golfo se esta desarrollando..

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante tormenta la que esta entrando en Huelva. Rayos y viene con prepitacion muy fuerte. Pare que esta descaragando granizo por zonas cercaanas. La tenemos practicamente encima
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

malpica

**
Cumulus Húmilis
10 minutos lleva lloviendo fuerte! y yo llendo a la papelería! Me he empapado. Además se han escuchado tres truenos

14,0 ºC y de momento ha sumado 2 litros pero llueve muy fuerte
Presión 1001 mb y viendo a 10 km/h del SE
Saludos
Bellavista (Huelva)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Al final se nos ha escapado todo lo bueno por noerte de la ciudad... A seguir esperando. Desde donde yo me encueto se podia apreciar el rastro de neblina que suele causar el granizo en sitios cercanos a la ciudad despues de descargar...esto va a ser una autentica loteria. Saludos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

malpica

**
Cumulus Húmilis
Por aquí la situación es cada vez mejor.
No graniza, pero llueve fuerte. Ya va por 6,3 mm con intensidades de hasta 45 mm/h
Saludos
Bellavista (Huelva)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!

Algunos chubascos debiles, de momento poca cosa (0,5 mm) pero puede que lo mejor esté por venir. Tormenta al oeste de la provincia. El cielo está caotico, con algunas nubes oscuras, puede que tengamos esta tarde tormenta... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Buenas Tardes:

En Almería, han caído 4 gotas mal contadas,
que es lo que me ha obligado a poner el DZ,
en el metar de las 12:00z.

Por lo demás 17,7º, 45% de Humedad y 1002 Hpa.

;)

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, Cielo cubierto, Viento: (NNW) 9 Km/h, Humedad: 82%, Punto de rocío: 11°C, Presión atmosférica: 1004 mb. Parece que un chaparron se nos acerca por el W

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Empieza a lloviznar de nuevo por aquí, aunque no haga frío en grados (13º) la verdad, es que sí que lo parece  :confused:.

Ahora mismo 13º  93%  1002 hPA  Viento flojo a moderado del Sureste. Chispea

El núcleo sur de lo de Huelva parece que viene hacia aquí pero como han dicho, esto es una lotería totalmente; no hay nada como un buen frente que coja a todo el mundo :P

Un saludo!

EDITO: Baja la temperatura 3 décimas y empieza a apretar la lluvia, algo gordo viene, espero :risa:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

antopu

*
Sol
desde yunquera malaga lluvia intensa y tormenta por todo sitios para que inm no ponga alerta en malaga impresionNTE LO QUE CAE
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: cocon en Viernes 18 Diciembre 2009 10:48:22 AM
Yo no se el CMT y la AEMET cuando van a poner a Málaga en alerta,luego como siempre nos pondran a ultimas horas,ADR es de risa con la que se nos viene encima y dan 5 cm,impresionante,pero sigo diciendo que van a caer litros pero litros,asin que a ver que pasa,un saludo :)
Bueno, hay que tomárselo como algo orientativo o no tomárselo. Fíjate que Murcia, osea el mismo valle donde vivo 500 m mas abajo de altitud tiene una alerta por 10 cm y aquí arriba por 5 cm. Se referirá a cotas mas atas como es razonable, aparte de que las cota de nieve estará mas baja en Murcia, pero es que de todas formas y ya estamos otra vez tenemos probabilidades muy serias de que el temporal de nieve sea fuerte. Muchos modelos nos meten precipitación de hasta mas de 30 mm, incluso el Hirlam que suele ser racanísimo. La otra vez teníamos un pico de mas de 50 mm que finalmente afetó a las montañas de Alicante quedándonos aquí en 20 cm en pueblos como María o toda la Cordillera esta. Pero esta vez nos dan picos altísimos de precipitación, y como acierten se va liar, imaginaros la A-92 cortada, que ya ha pasado.
Bueno que me enrollo mucho, a los de Andalucía Occidental s viene lñiteralmente un MONZON, los mapas son buenísimos con preciptaciones fuertes y persistentes por Cadiz, Huelva, Cordoba, Sevilla y Jaen aunque personalmente apuesto esta vez Por Malaga.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cocon

Cb Calvus
Cielo amenazador por mi zona,muy oscuro,mirando acia el oeste se ve una oscuridad tremenda,el mapas de rayos de la AEMET ya muestra mucha actividad electrica por la zona mas occidental de la provincia,viendo el radar viene directo,tendremos tormenta o lluvias pero algo no pilla :oun saludo
Málaga...