Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maspalomas

*
Nubecilla
Entre Conil y Chiclana
aqui esperando agua desde las 16  :P. apenas unas gotas la humedad es altísima y siempre nublado pero no descarga. Fuera se esta a gusto, 18'2 grados.

Lo de granada si que me impresiona esas temperaturas ¿alguien sabe las de pradollano?. De lujo que esté cayendo también por Almeria  :) creo que no hay sitio en toda andalucia que no halla catado un poco ;)
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: EduBEDMAR en Miércoles 23 Diciembre 2009 21:02:25 PM
Cita de: joe en Miércoles 23 Diciembre 2009 20:58:57 PM
16º a las nueve de la noche en granada  ???  en pleno invierno ???
vamos
es como estar el 23 de junio a la misma hora bajo 0º

que ganas tengo de que acabe esto ya, yo perdonarme pero me canso de fenomenos extraordinarios, pero este es el ciclo que nos ha tocado, que lo mismo te hielas que te abrasas, aunq helarte , las nieves que me contaba mi abuelo que se tiraban dias en la vega creo que no lo conocere...

feliz navidad y felices suroestes subtropicales

Otro dia lluvioso por Jaén capital! y a la espera de una noche y mañana movidita!
Lo necesario ahora mismo no es que caiga un nevazo sino que llueva como lo esta haciendo. no entiendo estas quejas.
saludos!

a las 10:00
16º a 700 m,  :crazy:

me gusta que llueva!! que por cierto en granada capital poquito, ni mucho menos como en otros sitios , el sur no es buena componente para la ciudad,

creo que se puede opinar, que lastima por las inundaciones, por la nieve que se derrite en sierra nevada con estos calores agudizando la crisis de muchos comerciantes, por los destrozos que estan causando los vientos, por las navidades que no disfrutaran de la mejor manera muchos,

esto no me gusta la verdad, y no son quejas por vicio como dice "javimepu"

que llueva me encanta pero asi no,, entiendo que nos guste la meteorologia pero respetar las opiniones de todos y no seais egoistas que en la costa de granada se acban de registrar importantes inundaciones...
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En El Puerto De Santa María esta el cielo naranja  os digo  las observaciones actuales :presión:996hPa,velocidad de viento 14km/h,temp:a 23 de diciembre como si estuviéramos en canaria 19,5 ; hum:90%. ahora se ve en el cielo bandas de nubes blancas totalmente que espero que descargue agua y algún trueno . ;D la cosa pinta del 10
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Twister_20

Cumulus Congestus
Que tromba debe estar cayendo sobre Grazalema en la última hora 18.5 litros  :o :o
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

anma

*
Sol
Buenas  noches a tod@s, estan diciendo que los rios Velez y  Rioseco se han desbordado, ¿Sabeis algo?
Gracias
Palma de Mallorca

Twister_20

Cumulus Congestus
Es increible con la facilidad que se llena el embalse de los Hurones....

23-12-09 21:15  101.61 +0.31 (75.26%)
23-12-09 20:45 101.30 +2.91
23-12-09 14:45 98.39 +6.48
22-12-09 22:45 91.91 +0.51
22-12-09 16:45 91.40 +2.74
22-12-09 10:45 88.66 +4.93
22-12-09 04:45 83.73 +2.34 (62.02%)

Me encanta!!!!!
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

cocon

Cb Calvus
tremendo los aguaceros que estan cayendo,el aire viene mas fresco pero sigue pegando aire caliente,esta el cielo que promote,a ver que nos deja la noche,un saludo.
Málaga...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Por aquí acaba de caer otro aguacero muy intenso....

3mm más.....

seguimos con unos inusuales 19,0ºC...
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Qurtubas

Cb Calvus
Por Córdoba sigue subiendo la temperatura, ahora mismo en la Fuensanta 18,2ºC acercándose a la máxima del día (18,9ºC).

La precipitación ahora mismo es la siguiente:

Fuensanta: 37,3 mm
Alcolea: 42,6 mm
Palma del Río: 41 mm
Puente Genil: 16 mm
La Breña: 70,1 mm
Puente Nuevo: 66,7 mm
Valchillón: 31,5 mm

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Pues la tromba ya se fue. Han sido unos 15-20 minutos cayendo fuerte a muy fuerte, con viento a rachas del SE. El día ha sido menos fructífero de lo que se esperaba, aún así, hemos tenido las tormentas de este mediodia y de ahora y seguimos recogiendo litros. La temperatura mínima es alta, creo que fue de 13,6ºC, al igual que la máxima, que se ha quedado en 18,7ºC, por los vientos del SW.

Ahora tenemos 17,0ºC, temperatura muy inusual, con 92% hr y viento del S flojo a moderado.

Esta noche y mañana pueden caer tormentas muy fuertes, seguimos en aviso naranja, y ahora además por viento. La alerta se extiende hasta el Viernes y las lluvias hasta el Sábado. Hacía mucho mucho tiempo que no pasaba algo asi, lluvias y más lluvias durante tanto tiempo.
Mañana seguiremos atentos

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Por aquí llega también el calentamiento de los SO. Andamos ya por los 18.4º actuales, y la humedad descendiendo vertiginosamente. Además, el viento ha ganado intensidad. A esta hora mido alguna racha puntual que sobrepasa los 50 km/h, pero moviéndose entre 30 y 40 km/h en general.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, viento moderado a fuerte, y lluvia moderada. Mi pluviómetro dio unos falseados 19 mm de madrugada.

Por la tarde, cielo cubierto y con chubascos y lluvias moderadas, que nos dejaron 18 mm más. En total, 37 mm en lo que va de jornada.

Actualmente registro 18.4º - 90% HR - 995 hPa - W 26 km/h.

Brutal episodio, brutal.

244 mm en el total del mes, y 174 mm en los últimos 3 días  :cold:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

tormenton

*
Nubecilla
Llueve de forma moderada desde hace un rato  :cold:,al ritmo que llevamos hoy,seguro que alcanzaremos los 100 litros antes de las 12 de la noche :-X.
15.5 grados
Por encima de todas la cosas, debe abstenerse siempre de los bienes ajenos, porque los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.

DESDE SALOBREÑA (GRANADA)